Eugenio se aprovecha de la sumisión de Fernanda, le pide una prueba de amor y la usa para vengarse de los Del Pino. Ella cumple sus órdenes, pero 10 años después, un detalle complica todo.
Tras la confesión de Ana, Manuela enfrenta a Fernanda, un reclamo se convierte en tragedia. Francisco va a visitar a su abuela con su viejo amigo Fermín, la incertidumbre y el miedo lo invaden.
Francisco investiga la muerte de su abuela y las pistas lo conducen a un culpable, quiere enfrentar la verdad y la oferta que recibe su amigo Marcelo le abre el camino. Fernanda se decepciona.
La revelación que Mirna le hace a Fernanda sobre su hija la impacta profundamente, pero lo que dice de Eugenio, la hace sentir traicionada y transforma su dolor en furia incontrolable.
Fernanda vuelve a demostrar su crueldad, aterra a Mirna con la frialdad de su relato y de sus planes futuros. Francisco avanza con determinación y cumple su cometido por partida doble.
Fernanda, finge consternación por la muerte de Eugenio, cree que tiene el control, pero se equivoca. Francisco y Marcelo le presentan una propuesta tentadora a los Del Pino.
Las cosas se complican para Fernanda, pero ella no tiene límites y en un encuentro entre los Del Pino y los nuevos inversionistas se le insinúa a Francisco. Elisa confronta a su madrastra.
Elisa, aunque dudosa, está lista para casarse, lleva un collar que hipnotiza a Francisco quien se acerca a ella para confesarle la verdad. Fernanda, entusiasmada, le habla a Mirna de Emilio.
Alfredo se niega a pagar el rescate de Ana. Fernanda, cuida sus intereses e insiste, pero él se mantiene firme y frustra su objetivo, aunque ella no se rinde. Brenda se satisface con otro.
Mientras Alfredo trabaja, Fernanda le hace una invitación a Francisco, se le insinúa y despierta en él un deseo incontrolable. Mónica no calla ante el insulto de su futura suegra.
Fernanda tiene a Francisco en la mira, ni las advertencias de sus amigos lo hacen reaccionar. Elisa discute con Alfredo y se alía con su madrastra, sin saber que ella da una orden en su contra.
Ante la amenaza de Adalberto, Alfredo le revela a Fernanda la verdad sobre Eugenio Beltrán, ella, en su intento por conquistar a Francisco, le comparte la historia. Elisa confía en su exnovio.
Todo está listo para cobrar el dinero del supuesto rescate de Ana, Fernanda cree que tiene todo en orden, pero no cuenta con Alfredo. Brenda sorprende a Gabriel cuando le habla de Eugenio.
El engaño de Roberto impulsa a Elisa a confesarle a su padre sus sentimientos. No puede dejar de pensar en Francisco y va a casa de Manuela, pregunta por él. Fernanda se sale con la suya.
Un intenso momento deja a Fernanda enamorada y deseosa de más, tanta emoción no le permite notar que hay un testigo. Adalberto le hace una oferta a Francisco y le advierte sobre los Del Pino.
Alfredo le advierte a Fernanda que mejor se mantenga lejos de Francisco, ella desata su ira contra Mónica, quien no es tan sutil como parece. La relación entre Elisa y Roberto se complica.
Fernanda celebra la firma del contrato de los Del Pino con Francisco, sin sospechar que el nuevo socio no es su amante exclusivo. Una marca de nacimiento conecta a dos personas que se odian.
Francisco deja a Fernanda, quien no puede creer lo que acaba de suceder. Sin embargo, algo más la desconcierta. Adalberto le rompe el corazón a Brenda.
Fernanda se vale de artimañas para que Elisa no vea más a Francisco, su mal humor provoca una discusión con Alfredo. Gabriel y su padre ultiman su plan para eliminar a los hermanos de Brenda.
Alonso, en su afán de que Marcelo no se fije en Tania, revela un video que pone a su exnovia al borde de la muerte. Fernanda busca a Francisco, y tras un momento apasionado, habla demasiado.
Ana reacciona con malestar ante la propuesta de Francisco. Se siente rechazada y, al mismo tiempo, culpable. Mientras Brenda llora la muerte de sus hermanos, Gabriel y su padre celebran.
Fernanda discute con Alfredo por su infidelidad, luego cita a Patricia y revela su verdadera esencia. Elisa descubre que Brenda y Alonso tienen una relación y no se calla. Ana es sorprendida.
La reunión entre los Del Pino y los abogados de Adalberto pasa de burla a conmoción. Elisa, que está al borde del colapso, quiere renunciar y marcharse de su casa. Roberto defiende a su suegro.
Una discusión entre los medios hermanos revela secretos del pasado. Eugenio viene dispuesto a todo y con un deseo implacable de venganza. Fernanda recibe una instrucción clara y específica.
Fernanda encara a Eugenio, los reclamos van y vienen hasta que un chantaje pone fin a la discusión. Gabriel sigue las órdenes de su padre, aunque un nuevo plan le causa gran impacto.
Ana está muy avergonzada y le cuenta a Francisco lo que hizo. Las peores consecuencias de sus actos aún están por llegar. Eugenio es implacable con Mirna, no muestra piedad ante sus errores.
Francisco se preocupa por su inversión, pero lo que más le inquieta es la confesión de Fernanda sobre Ana. Mirna y su amiga caen en las garras de Eugenio, una por miedo y la otra por su hija.
El detective de Francisco investiga el pasado de Eugenio y encuentra una información impactante. Adalberto le dice a Alfredo que sabe que quiere matarlo y lo acusa de asesinar a sus hijos.
Elisa cae en la trampa de Fernanda, sin imaginar que su solidaridad es parte de un plan para ayudarla a cumplir su cometido. Francisco es citado por Adalberto y conoce a Eugenio.
Ante el riesgo de ser descubiertos, Francisco le pide a Ana armarse de valor para dar el siguiente paso. Elisa le pregunta a Erika por el hombre que ama, la respuesta le rompe el corazón.
Alonso y Fernanda ponen en marcha el plan para que Mónica caiga en una trampa y termine en sus brazos. Alfredo está tenso por lo acordado en el juicio, discute con Gabriel y amenaza a Fernanda.
Mónica, en medio de su tragedia, quiere proteger a Sebastián y toma una decisión radical. Fernanda, a toda costa, busca que Francisco se enamore y le cuenta toda su vida para conmoverlo.
En medio de tantos problemas, Elisa recibe una sorpresa, pero su alegría se convierte en la desgracia de otros. El resultado de la prueba de ADN sorprende a Alfredo y a Eugenio.
Por más dolorosa que sea la verdad, Francisco debe encontrar fuerzas para seguir adelante. Gabriel reacciona con violencia cuando Alonso le revela que Brenda está embarazada de él.
Mientras Alonso flota en el mar, Gabriel regresa a casa nervioso, no sabe cómo ocultar lo que hizo. Sebastián se sorprende cuando descubre que Fernanda tiene algo en común con Mónica.
Brenda debe darle explicaciones a Gabriel, quien desbordado por sus emociones, deja que la situación se le escape de las manos. Las pruebas de ADN son concluyentes, no hay nada más que decir.
El investigador le revela a Francisco un hallazgo sobre Fernanda, y Elisa lo sorprende al contarle su decisión. Mirna se aterra cuando Tania le revela su plan para vengarse de Alonso.
Fernanda evade las preguntas de Francisco, pero no las de Alfredo, quien la tiene entre la espada y la pared. Ana conversa con su padre sobre Eugenio e intenta ponerlo en contra de su esposa.
Alfredo sorprende a Fernanda con su decisión, y ella no puede disimular su sorpresa, pero es Sebastián quien realmente la deja sin palabras. Adalberto descubre que Alonso era amante de su hija.
Durante la cena se anuncia la llegada de Patricia, las reacciones no tardan en manifestarse. Elisa, en su afán de defender a su madrastra, desata la ira de Ana, quien rompe el silencio.
Francisco interroga a Fernanda, al responder, ella aprovecha que las cartas están sobre la mesa para sacar su mejor comodín. Ana habla con Elisa y le cuenta lo que realmente sucedió.
Ana le quita la careta a Fernanda ante Alfredo y Gabriel, sus palabras provocan impacto y rabia al mismo tiempo. Brenda le habla a su padre de Alonso y el odio hacia los Del Pino crece.
Fernanda le confiesa a Mirna su temor de que Mónica sea su hija, el odio hacia ella sobrepasa el instinto maternal. Ana le dice a su madrastra que recuerda todo lo que hizo con su madre.
Tania organiza cada detalle de su plan, Alonso no puede resistirse y muerde el anzuelo. Fernanda disfruta al sembrar la discordia, luego se victimiza ante Francisco y sus amigos.
Los resultados de la prueba de ADN llegan a Fernanda, quien tiene sentimientos encontrados. Una conversación con Eugenio empeora su ánimo. Adalberto escucha con atención lo que su socio le revela.
Alfredo recibe la fotografía de Fernanda y Eugenio; en lugar de sorprenderse, se llena de rabia. Tania llama la atención de todos con su reconciliación; su plan funciona a la perfección.
Fernanda está nerviosa, no puede ocultar la verdad, pero lo que más le atormenta son las amenazas de Eugenio. Elisa no deja de repetir en su mente los besos de Francisco.
Durante el juicio, Fernanda declara y reconoce muchas cosas, sin saber que un testigo le cuenta a Francisco todo lo que ha dicho. Gabriel logra convencer a Brenda para que se vean de nuevo.
Con un recuerdo en mano, Francisco, movido por la rabia y la decepción, busca a Elisa para revelarle la verdad. Alonso es citado por Tania, finalmente llegó el momento que tanto esperaba.
Elisa está confundida, el amor que había guardado por Francisco se desvanece al escuchar sus palabras. Sebastián se enfurece cuando Mónica le cuenta lo que Alonso le hizo.
Alonso está devastado, incapaz de creer lo que le sucede. Alfredo lo consuela, pero sus hermanos aprovechan el momento para recriminarle. Fernanda cita a Mónica para contarle que es su madre.
Las exigencias de Francisco son imposibles de cumplir para Fernanda y ceder a sus demandas podría poner en peligro su vida, pero ella no está dispuesta a aceptar que él sea de otra.
Elisa quiere reconquistar a Francisco, pero Ana le arrebata la ilusión con sus palabras. Mónica deja a los Del Pino sorprendidos cuando les cuenta quiénes son sus verdaderos padres.
Tania conversa con Elisa, quien, impulsada por el amor, se enfrenta a Francisco y lo interroga. Roberto le recuerda a Fernanda que tenían un acuerdo, ella le hace una nueva propuesta.
Mientras Francisco les explica a los Del Pino sus planes para hacer justicia por la muerte de su abuela, Fernanda contacta a Miguel y lo sorprende al revelarle el nuevo encargo.
Francisco se enfoca en la investigación y evita a Fernanda, pero lo que escucha lo hace cambiar de opinión. Eugenio celebra el veredicto del juez, pero no por mucho tiempo.
Un encuentro entre Elisa y Francisco detiene todo a su alrededor, incluso la frustración que él siente por no poder hacer justicia por su abuela. Alfredo quiere que Mónica reclame su herencia.
La ilusión de Fernanda se desmorona cuando Francisco no comparte su alegría y, en lugar de ofrecerle amor, la llena de reproches. Elisa no puede ocultar su cara de felicidad ante Ana.
El abogado de Eugenio se reúne con Fernanda y la sorprende al comunicarle lo que dice el testamento de su cliente. Alfredo acepta la relación de Elisa con Francisco, pero pone una condición.
Fernanda celebra las buenas noticias con su nuevo aliado, pero su felicidad no es completa porque no tiene lo que más desea, aunque no se rinde fácilmente. Sebastián confronta a su hermano.
Francisco se sorprende al escuchar a Fernanda, pero el mayor impacto es el que experimentan los Del Pino ante su presencia. Elisa no puede resistirse por más tiempo y se entrega a la pasión.
Fernanda llega dando órdenes, deja a Elisa y a Francisco sin oficina, pero en el fondo no se siente satisfecha, decide refugiarse en el fuego. Erika se preocupa cuando Ana le revela su deseo.
Una conversación con Alfredo pone a Fernanda en evidencia ante Francisco y revela toda la verdad. Adalberto se enfurece al enterarse de que Brenda no quiere divorciarse de Gabriel.
Fernanda escucha una propuesta mientras la tensión aumenta para Adalberto, hasta desencadenarse un hecho determinante. En un acercamiento con Mónica, ella busca justificarse ante su hija.
Brenda, destrozada, recibe consuelo de Alfredo, ella cuestiona sus palabras. Fernanda advierte que sabe la verdad sobre la tragedia, mientras impone barreras a sus sentimientos como madre.
Gabriel evade el peso de las acusaciones en su contra, la amenaza surte efecto. Alfredo presiona a su hijo para ganar terreno y tomar el control. Fernanda no se pierde una gran actuación.