Barbarians and technology, maybe they're not such a contradiction after all. It's the bow that nearly brought down Rome, and the suspension system that revolutionized the chariot. Barbarians built the forts that held out invaders, and forged the axe that named a country. See inside the shop of one of the world's finest metal workers as he shapes iron ore into a classic Celtic sword. With 21st Century animation rebuild a 1600 year-old hill fort--and show that protecting a village was as easy as digging a ditch. From Modern Marvels Season 13 ep 8.
Fue el arco el que estuvo a punto de derrotar a Roma y el sistema de suspensión el que revolucionó el carro. La tecnología de los bárbaros fue la que construyó las fortalezas que mantuvieron a raya a los invasores y fue el exponente del ingenio de una cultura marginada que transformó Europa.
Tecnología y bárbaros: dos palabras que no parecen tener mucho en común, y, sin embargo, a la hora de hacer la guerra, la inteligencia y sofisticación de los bárbaros no tenían nada que envidiar a las del Imperio Romano. Durante la Edad de Hierro, los bárbaros forjaron su camino hasta convertirse en unos expertos en el arte de trabajar el metal y de fabricar espadas. Ahora tendremos la oportunidad de conocer sus armas y sus carros de batalla y compararlos con los de Roma y, probablemente, lo que descubramos será una auténtica sorpresa.