'Chiringuito de Pepe' narra las vicisitudes de Sergi Roca (Santi Millán), un chef de alta cocina con fama mundial que se ve en la obligación de acudir a un chiringuito de playa situado en Peñíscola con el objetivo de salvarlo de su inminente ruina. Allí conocerá a la singular familia que regenta el establecimiento: el dueño, Pepe Leal (Jesús Bonilla); su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez). También tendrá ocasión de conocer a otros personajes: Mariana (Blanca Portillo), una pescadora de la que Pepe está enamorado, y Laura (Begoña Maestre), propietaria de una tahona en el pueblo a la que le apasiona la repostería creativa. Un tanto desalentado ante la perspectiva de trabajar obligado en un universo radicalmente opuesto al suyo y con gente tan distinta a lo que está acostumbrado, Sergi solicita que le manden un colaborador desde uno de sus restaurantes y será Mati (Dafne Fernández), que trabaja para él como ayudante de cocina en el afamadísimo Cool Roca, la que se presente voluntariamente en Peñíscola.
En su intento por reflotar El Chiringuito, Sergi decide recolocar a cada miembro de su nuevo equipo. Parece que con la nueva organización todos están contentos excepto Pepe, que se siente ninguneado por Sergi. Ante la nueva situación, Pepe decide mostrarle a Sergi su destreza frente a los fogones, y acaba cortándose un dedo, que finalmente tendrán que reimplantarle. Al mismo tiempo, José Luis, el alcalde del pueblo y cuñado de Pepe, quiere organizar una cena en El Chiringuito a la que estará invitada toda la plantilla política de la provincia.
Un rico jeque árabe llega a Peñíscola, donde el prestigioso chef Sergi Roca tratará de convencerle para que se convierta en inversor de su negocio. Además, de la noche a la mañana el barco de Mariana ha desaparecido. Nadie ha visto nada, nadie sabe quién ha sido, pero la pescadora lo tiene muy claro: José Luis, el alcalde.
El crítico gastronómico Fermín Pons ha llegado a Peñíscola con el objetivo de conocer el nuevo negocio de Sergi Roca y probar sus creaciones antes que nadie. Todo este asunto tiene a Sergi nerviosísimo, ya que una mala crítica de Pons puede suponer el hundimiento del chiringuito antes incluso de su inauguración.
Ahora que 'Los Fritangas' saben que son familia de Sergi Roca, hacer que se concentren en conseguir la ansiada estrella Michelin se convertirá en una tarea imposible. El ambiente imperante será tan distendido y relajado que el chef terminará pidiendo ayuda a Gaskon Gerrikagoitia, un amigo suyo desde sus orígenes que sabe bien que cuando la familia entra por la puerta, la disciplina salta por la ventana
Sergi Roca está dispuesto a conseguir la estrella Michelin para el Chiringuito y para ello decide instalar un ultramoderno sistema domótico en el local. Por supuesto, 'los fritangas´no lo ven con buenos ojos y hacen todo lo posible por boicotear su uso.
Con el objetivo de atraer al chiringuito una clientela selecta, Pepe toma la iniciativa y sale a la caza de empresarios rusos que están haciendo negocios en la zona, pero la policía irrumpirá en el local diciendo que los nuevos clientes de Pepe pertenecen a una peligrosa mafia. Además, José Luis hace campaña a través de su nuevo programa en Telecosta, cosa que no sienta nada bien a Mariana. La pescadora recurrirá entonces a Paqui, su mujer, para intentar pararle los pies.
Sergi decide asistir al Madrid Experiment, un importante congreso gastronómico donde el maestro de ceremonias es Martín Berasategui. Pese al elevado riesgo que conlleva, son ‘los fritangas’ los que acompañan a Sergi al evento para presentar un ingenioso e innovador artefacto culinario. Sin embargo, una inesperada intervención de Pepe Leal dará un giro a los acontecimientos.
Tras el éxito de ‘los fritangas’ en el congreso gastronómico Madrid Experiment, José Luis le ofrece a Pepe su propio programa de cocina en Telecosta. Mientras tanto, Mati le echa una mano a David Kalifornia en su local sin que Sergi lo sepa, pero pronto se corre la voz de que hay un nuevo chef en Peñíscola que puede hacerle sombra hasta al mismísimo Sergi Roca. Por otra parte, Sergi y Laura se ven obligados a hacer un trabajo juntos con sus hijos, y no les será fácil entenderse
Sergi recibe un importante encargo de la Federación Española de Fútbol, pero sufre un repentino ataque de ansiedad que le obliga a guardar reposo. Por su parte, tras ser despedida del Chiringuito, Mati vuelve al Entre2Aguas para trabajar y encuentra en Kalifornia, su nuevo jefe, el calor y el cariño que el chef no ha sabido darle hasta ahora.
Mariana y Laura organizan una subasta benéfica en la tahona y José Luis aprovecha la ocasión para hacer campaña política. Por su parte, Sergi busca un nuevo concepto gastronómico para atraer a los críticos de la Guía Michelin. El chef ha decidido empezar de cero en su cocina y también en su relación con Mati, aunque ella no lo tiene nada claro.
José Luis prepara un bombazo para impulsar su campaña política: la creación de una ciudad de la gastronomía, un paraíso del gourmet para el que quiere utilizar la imagen del mismísimo Sergi. Mariana y Laura recelan de la actitud del ruin político y se huelen que anda preparando alguna iniciativa. Ellas están seguras de contar con el apoyo del chef para su campaña, sin sospechar que José Luis aprovechará la tensión y el caos provocado en el atraco al chiringuito para forzar a Sergi a que se alíe con su partido. Mientras, en el chiringuito todos son retenidos a punta de pistola y la incertidumbre sobre la suerte que correrán crece, por lo que Mati forzará a Sergi a aclarar de una vez por todas su situación sentimental.
Las obvias diferencias entre Sergi y Pepe despiertan en el chef una duda: ¿Y si Pepe no fuera realmente su padre biológico? A fin de cuentas, la única prueba que tiene es el testimonio de Antxon, por lo que decide encargar un examen de ADN a espaldas de Pepe. Mientras tanto, el obispo de Castellón ha encargado al Chiringuito un catering para un evento en la localidad de Alcossebre.
Ha llegado el momento de la despedida de Mati, que se marcha a Londres. Pero antes de partir, Sergi le propone una última prueba: hacerse cargo del chiringuito durante un día entero. Si demuestra estar a la altura, se irá chef y habiendo cumplido uno de sus sueños. Mientras tanto Mariana y Laura quieren prepararle a Mati una despedida por todo lo alto, pero con su nuevo encargo la joven está demasiado ocupada. La única opción de las chicas es conseguir una mesa para cenar en el Chiringuito y para ello tendrán que ganarse a una peculiar condesa que tiene reserva. Por su parte, Miguelo y José Luis intentarán sacar rédito de la partida de Mati haciendo negocios durante su cena de despedida.
Ha llegado el día del esperado debate político y Mariana anda un poco perdida en el manejo de los medios. Con la ayuda de Laura y Vicky intentarán demostrar que su candidatura es más sólida que la de José Luis y su partido, el PITO. Por otra parte, en el chiringuito reciben un inusual envío: una carta y una urna con las cenizas de Antxon. La noticia cae como un jarro de agua fría sobre Sergi y Pepe, que, para cumplir la última voluntad del fallecido, deben viajar a La Vall D'uixo y esparcir allí sus cenizas. Mientras tanto, Vicente se queda al frente del chiringuito por primera vez. Ahora que Mati no está le gustaría optar al puesto de segundo de cocina, pero para ello tendrá que demostrar que está preparado.
Una clienta está a punto de ahogarse mientras disfruta de una cena en el chiringuito. Finalmente todo queda en un susto, pero Sergi decide someter a Pepe, Dani y Vicente a un cursillo intensivo de seguridad y riesgos laborales. Además, entre lección y lección, el trío, que tiene mucha imaginación, deduce que la mujer es en realidad la crítica de Michelin y que está extorsionando a Sergi. Por su parte, Mariana ha sido elegida alcaldesa, pero no tiene la mayoría absoluta necesaria para gobernar. José Luis no dudará en aprovechar las circunstancias para intentar quitarle el sillón a la pescadora.
Intentando arreglar un atasco en la arqueta, Pepe descubre un mosaico romano enterrado bajo el chiringuito. La antigüedad despierta la atención de los medios y Sergi se da cuenta de que puede convertirse en la mejor promoción de cara a la Estrella Michelin, pero Pepe no tarda en hacer de las suyas y el mosaico sufre un aparatoso accidente.
Sergi entrena a su equipo para la visita del crítico de Michelín organizando un simulacro. Para romper un poco con la tensión que están pasando los chicos deciden hacerle creer a Sergi que el crítico ya ha ido, pero como era de esperar las cosas no salen como habían planeado. Por su parte, Kalifornia no deja de darle vueltas a lo que pudo haber pasado entre Mati y él si la joven no se hubiera marchado, y decide dar un paso decisivo en su vida. Además, Mariana tiene que abandonar el faro y mudarse nuevamente a su barco.
Descubre cómo se hizo la primera emporada de 'Chiringuito de Pepe' y diviértete con sus anécdotas de rodaje gracias al making of de la primera temporada de la serie.