Don Gonzalo acaba de fallecer y Dámaso decide coger el mando ese día para demostrarle a la viuda que está capacitado. Pero todo empieza a torcerse. Las hijas del director, Pilar y Milagros, quieren cerrar la funeraria y convertirla en un gimnasio.
Dámaso se resigna a ser director en la sombra. Nieves, la viuda, quiere dedicar el primer día a charlar un rato con cada empleado. Dámaso recibe a un cliente que quiere celebrar un funeral simbólico para su exnovia viva como forma de olvidarla.
Dámaso se muestra optimista, Nieves lo necesita a su lado. Pilar y Milagros planean meter al inútil de Chemi en la funeraria. Una clienta contrata un funeral, pero cuando van a buscar el cuerpo se llevan una gran sorpresa.
Chemi está poniendo en marcha iniciativas excéntricas y bastante caras. Dámaso, desplazado y humillado, decide generar el mayor caos posible y malmeter contra él.
Nieves cree que hay una convención anual de funerarias en Cuba, ya que Don Gonzalo viajaba allí todos los años. Transitus, la funeraria rival, quiere ampliar su negocio absorber la Funeraria Torregrosa.
Chemi empieza a crear contenido de la funeraria en redes sociales. Vanesa le comunica a Nieves que quieren adquirir Funeraria Torregrosa, pero Nieves se niega. El horno crematorio se rompe y Chemi encarga otro por Ali Express.
Nieves y Chemi convocan a todos los trabajadores a una reunión para anunciar que cerrarán dos días para irse de convivencias al campo. Manuela descubre un picadero que tenía Don Gonzalo.
La plantilla se ha enterado de que hay una oferta de absorción y están preocupados. Nieves descubre algo de su difunto marido y se plantea la venta de la funeraria.