En el año 1972, la joven Mirta Palermo, profesora de letras fanática de las novelas de Alberto Migré, pierde la vista justo antes del último capítulo de Rolando Rivas Taxista. Hablan Claudio García Satur y Soledad Silveyra.
Mirta demora su visita al médico por temor al diagnóstico. Tras el reencuentro esperado por todo un país, Solita revela el secreto mejor guardado de la TV: ¿Porqué abandona “Rolando Rivas, taxista”? Reencuentro inesperado de Solita y Claudio.
Mirta debe mantener sus ojos vendados por 3 meses. Su novio le narra las novelas de Migré y Rolo Rivas se gana el corazón de los hombres de la familia. Testimonios de Paz Martínez, María Valenzuela, Arturo Puig y Leonor Benedetto.
Se para el país para ver Rolando Rivas. Mónica recibe una carta con malas noticias. Migré se arriesga retratando temas controvertidos para la Argentina del momento: la lucha armada, el aborto ilegal, el divorcio.
Mirta se saca la venda de los ojos, justo al terminar “Rolando Rivas” y empezar “Pobre Diabla”. También da el sí. Sofía Gala cambia el libreto, algo que Migré no permitía. Hablan Arturo Puig, Leonor Benedetto y María Valenzuela.
Mirta recibe el diagnóstico más temido.“Nunca más vas a ver”, le dice una doctora que recuerda con la cara de Betiana, la villana que hacía Marta Albertini en “Dos a quererse”. Hablan Claudio García Satur y Nelly Prince.
Tras un año ciega, una llamada le cambia la vida. Vuelve a enseñar, y crea la Biblioteca Parlante Sur. Mientras, se une a Ricky, su gran amor, y llora con Piel Naranja, la novela con final trágico justo al borde de la dictadura.
Un backstage del docudrama con Claudio García Satur, Soledad Silveyra, Patricia Palmer, Víctor Laplace, Paz Martínez, Sofía Gala Castiglione y Juan Pablo Mirabelli.