Il goanna gigante sembra fantascienza: una lucertola di circa 5 metri e mezzo con denti aguzzi e velenosi. Il piu' grande rettile dopo il T-Rex.
Durante los últimos 65 millones de años -a partir de que un asteroide errante se estrelló contra el planeta-, los mamíferos han dominado la Tierra. Los dinosaurios, que eran los máximos depredadores, no sobrevivieron a los efectos de la colisión con el meteoro. Desde entonces, éste ha sido el mundo de los mamíferos… con una sola excepción.
Hace cerca de un millón y medio de años, un lagarto colosal evolucionó y prosperó en el aislado continente australiano. Conocido hoy en día como Megalania, fue el reptil depredador más grande desde el Tiranosaurio Rex. Con casi seis metros de largo y un peso de 250 kilogramos, era una brutal máquina de matar. Capaz de alcanzar altas velocidades y de cazar en emboscada, muy pocos animales escapaban a su ataque. Y una vez que Megalania conseguía hundir sus dientes en la presa, la muerte era casi segura.
Megalania estaba construido para morder profundo y tirar con fuerza, arrancando enormes porciones de carne de su víctima. De hecho, sus colmillos estaban serrados a la manera de un cuchillo carnicero, pero además, poseía un arma extra: Veneno. Cuando Megalania cerraba sus mandíbulas en su presa, un fluído altamente venenoso salía de su boca y entraba en la herida, donde impedía la coagulación de la sangre. De esta manera, el animal mordido pronto moría desangrado, mientras el gigantesco lagarto esperaba pacientemente.
Megalania vivió durante la llamada Era del Hielo, un período geológico de abruptos cambios climáticos y escasos recursos naturales, en el que el territorio de lo que ahora es Australia se fue secando cada vez más. La escasez provoca competencia, y fue durante la más dura etapa de la Era del Hielo que la predominancia de Megalania probablemente se vio amenazada. El león marsupial, el mayor mamífero depredador de la zona, poseía la mordedura más poderosa de cualquier carnívoro que haya pisado la Tierra. Además, estaba equipado con pulgares oponibles y poderosos músculos que le p