100 milioni di anni fa lo Spinosaurus era il re dei dinosauri, un carnivoro due volte piu' grande del T-Rex, con un lungo cranio da coccodrillo ed enormi mandibole.
Hace cien años, un paleontólogo Alémán desenterró un extraño esqueleto en el Desierto del Sahara: Había descubierto el primer ejemplar de Espinosaurio, un gigantesco carnívoro de extraña apariencia que dominó el mundo de los dinosaurios hace 100 millones de años. Trasladó los huesos a un museo de historia natural en Alemania, y allí el Espinosaurio pareció extinguirse de nuevo, cuando los bombarderos aliados volaron el edificio (y al fósil con él) durante la Segunda Guerra Mundial. Pasaron varias décadas antes de que algunos fragmentos del cráneo y la espina dorsal de este titán salieran nuevamente a la luz. Esos escasos restos cuentan la historia de un dinosaurio de 18 metros, el doble del tamaño de un T-Rex. Sin embargo, es la curiosa apariencia física de este animal su característica más distintiva: Poseía una vela dorsal de un metro ochenta centímetros, largo cráneo semejante al de un cocodrilo actual y descomunales garras. Todo ello indica que ésta era una criatura con una serie muy especializada de habilidades y mecanismos de sobrevivencia.
El Espinosaurio reinaba sobre un hábitat pantanoso que se ha convertido en un desierto a lo largo de los últimos cien millones de años, pero no estaba solo: Debía competir por alimento con otros peligrosos carniceros, tales como el enorme Carcharodontosaurio, así como una gran variedad de grandes y feroces lagartos prehistóricos. Con la ayuda de un equipo de paleontólogos provenientes de todo el mundo y de nuevas recreaciones computarizadas de la más alta tecnología de los huesos del Espinosaurio, el más grande de los carnívoros que alguna vez han poblado la Tierra está listo para regresar de nuevo.