Junto al chapaleo de los niños en la piscina del Nogal, el Clan Mafioso de los Cifuentes Villa se reunía en las tardes con importantes empresarios de la élite bogotana y grandes hacendados terratenientes. Aquí te lo contamos.
Se alcanza a ver la sombra del Matarife, el genocida que a Colombia le da miedo nombrar, metido en su palacio.
Fabio Ochoa, patriarca del cartel, en su libro llamado “Mi vida en el Mundo de los Caballos”, expone detalladamente, como el tronco del árbol genealógico de Uribe Vélez era el mismo del que provenían los Ochoa.
Al Matarife lo parió la mafia. En ella creció y ella lo educó.
Uribe Vélez llega a la alcaldía gracias a que su padre compró sobreevaluada una obra de Arte en una exposición destinada a recaudar fondos para la campaña del presidente Belisario Betancur.
El 14 de Junio de 1983, ingresa un comando guerrillero armado hasta los dientes a la hacienda Guacharacas. Muere asesinado Alberto Uribe Sierra.
Inicia la segunda temporada. La persecución judicial en contra del autor y a la serie Matarife generan un duro debate en torno a la libertad de expresión. El país arde. La juventud se enfrenta al narcoestado. Daniel Mendoza Leal tiene aún muchas cosas por contar.
Se dan a conocer hechos ocultos relacionados con la producción de la serie. Confesar una mentira es decir la verdad. Daniel continua su viaje hasta llegar al lugar donde lo encuentran sus investigaciones.
El asesinato del hijo de un sastre prestamista de la mafia Costeña da vida al expediente judicial que más personajes públicos ha involucrado en la última década de la historia de Colombia. Ya se empiezan a templar los hilos.
Una sombra nace de la luz que la proyecta. ¿De dónde viene la energía que mueve los piñones de la maquinaria de muerte que opera el Matarife?
En un país dominado por la corporación criminal del Matarife la verdad se opaca entre las sombras. Los buenos muertos caminan por la vida del presidente Uribe a quien sus colaboradores no lo respetan por lo que es... sino por lo que les puede hacer.
¿De qué está hecho el engendro? Un viaje al inconsciente del peor de los genocidas que ha parido Latinoamérica. El mal lleva siglos echando raíces.
Los hilos del Matarife están atados a las más cruentas masacres de la historia del país. Mientras la sociedad se desangra los políticos sirvientes del régimen sostienen el aparato de muerte desde el Congreso.
La historia de dos padres y dos hijos, uno nacido entre las letras la poesía y el amor, el otro entre la sangre las balas y la cocaína. Los abogados del matarife están hechos del mismo ADN y todo viene a resolverse entre los mecanismos de un reloj.
El genocidio en contra de la humilde población rural ejecutado por el Matarife en el departamento de Antioquia toca límites inimaginables de crudeza y crueldad. Álvaro Uribe Vélez requería de un sociópata como él, experto en la tortura y el desmembramiento, como ejecutor de estas atrocidades, así es como llega a comandar el Bloque Metro su gran amigo: Doble Cero.
Las fuerzas del orden en Colombia se comportan como un Cartel de la Mafia. Son órganos que hacen parte de un mismo cuerpo que junto con el narcotráfico y el paramilitarismo gestan la más cruel de las organizaciones criminales: El gobierno del Matarife.
La serie Matarife se realiza en ejercicio del derecho a la libertad de opinión. El autor de los guiones basa su opinión personal e intima de Álvaro Uribe en las investigaciones que develan hechos veraces corroborados por imágenes de archivo. Por otra parte La serie debe verse no sólo como el producto de la opinión de una persona y de un Pueblo adolorido sino como una obra artística en la que confluyen, las literatura, las ideas, la imagen y la música. Titularidad de los derechos, Matarife Internacional Suiza, regida por las leyes Suizas.