Martita de Graná aterriza en Barcelona para terminar su gira y pasar unos días en casa de su mejor amiga Amparo. Tiene que preparar para su monólogo, pero acaba conociendo a Idoia, influencer de moda, y a Cesc, compañero de piso de Amparo, que la llevan a conocer la vida de la juventud barcelonesa. Se siente como un pez fuera del agua y solo tiene un camino: cambiar su humor en busca de algo nuevo.
Martita se ha dado cuenta de que su humor no termina de encajar en Barcelona y necesita hacer cambios para adaptarse. Ve la oportunidad de probar sus chistes con las amigas de Amparo en su ‘Aparment shower’, pero entra en crisis cuando descubre que no tiene un regalo para su amiga. Por suerte tiene de su lado a Cesc.
Martita intenta preparar su monólogo, pero su momento íntimo con Cesc ha hecho que le nazcan las dudas sobre su hit: ‘ser soltera’. Esto agrava aún más su crisis en la búsqueda de su humor. Acompaña a Cesc a una excursión con sus alumnos y tienen un encuentro inesperado que puede poner en peligro la relación de Martita con Amparo.
Es la gran fiesta de Idoia y Martita prueba a cambiar su aspecto para intentar encajar. Descubre que se han filtrado fotos suyas con Cesc y necesita hablar con Amparo, pero todo parece complicarse en el evento de formas surrealistas.
Martita intenta arreglar las cosas con Amparo y con Cesc, pero parece imposible. Recibe la visita inesperada de su madre que intenta ayudarla a encontrar piso y a sí misma, mientras exploran Barcelona.
Es el día del gran monólogo y Martita está dispuesta a arreglar las cosas con Amparo y con Cesc. Quiere rectificar todo sobre la imagen de moderna que se ha creado en Barcelona. Idoia comienza una serie de videos en los que promete contar ‘toda la verdad’ sobre Martita.