Leonardo regresa a Puebla después de varios años y se reencuentra con viejas amistades y amores que siguen latentes en su corazón. Además, por orden de Demián, Eduardo busca comprar a toda costa los terrenos de Manuel. ¿Se concretará la venta?
La mala relación entre Lucía y Demián es evidente. Y la situación se pone peor con los desplantes que él le hace en la cena. De modo que Lucía, cansada de la situación, hace público el fin de su matrimonio.
Demián contrata a Leonardo para que haga una escultura de su esposa y, por consejo de Carmen, termina aceptando. Alonso descubre a su mamá besando a Leonardo, hecho que lo hará pensar que esa es la razón por la que sus padres quieren divorciarse.
Mariela es testigo de la explosión en casa de su abuelo Manuel, quien a pesar de la intervención de Leonardo muere. Demián aprovecha la situación y empieza con los preparativos para quedarse con los terrenos de Salvatierra.
Después de descubrir que Lucía aún lo ama, Leonardo le propone que se vayan juntos a vivir el amor que aún está vivo entre los ellos. La policía busca a Demián, pues hay sospechas de que tuvo algo que ver con la muerte de Manuel.
Lucía es víctima de la maldad de Demián Ferrer y muere debido al balazo que se le escapa. Leonardo se culpa por este horrible accidente, ya que si él no hubiera aparecido, ella seguiría con vida.
En el funeral de Lucía, Leonardo se hace presente para darle la despedida a su único y verdadero amor, pero Demián lo corre. Daniel sigue defendiendo a Leonardo, aunque Demián insiste en que es el asesino de su esposa.
Después de la muerte de Lucía, Leonardo decide irse de Puebla, no sin antes pasar a la tumba de su amada para despedirse. Con los años, Mariela se convierte en toda una mujer que está a punto de titularse.
Demián pide la ayuda de Eduardo para realizar un trámite que le permita tener acceso al dinero que ahora le pertenece a su sobrina Renata. Leonardo intenta recuperar el tiempo que perdió al estar lejos de Mariela y le propone irse a Barcelona.
Renata toma por sorpresa a Santiago y le roba un beso en forma de agradecimiento por sus lindas atenciones. Luego, al sentirse culpable por el atrevimiento, Renata trata de acomodar las cosas pidiéndole discreción, pero Santiago admite que le gustó.
Lety le reclama a Renata por ser tan cariñosa con Santiago, pero ella saca sus conclusiones e intuye que la hija de los sirvientes está enamorada. Así surge una nueva rivalidad por conquistar a Santiago.
Florencia planea preparar una fiesta sorpresa de bienvenida para Renata e integrarla a su círculo de amigos. Con este acto de amistad fingida, tratará de ganarse su confianza y, al mismo tiempo, cuidará que no afecte su relación con Santiago.
Lisandro trata de ganarse la confianza de Mariela, pero ella se da cuenta de él trabaja para los Ferrer, por lo que inmediatamente rechaza su ayuda y supone que sólo quieren confundirla y alejarla del caso de los terrenos para siempre.
Demián recibe la inesperada visita de Leonardo, quien bajo una actitud amenazadora lo enfrenta, haciéndole saber que no se dejará intimidar nunca más, ya que ahora su propósito es proteger y ayudar a Mariela a recuperar sus terrenos.
Leonardo vuelve a reencontrarse con Alonso, quien a pesar del tiempo sigue teniendo odio y rencor por todo lo sucedido con la muerte de su madre. Así, ambos pierden el control y comienzan a pelear de una manera violenta.
Demián trata de justificar la repentina desaparición de Noé y su familia culpándolo de ladrón. Con la ayuda de Rogelio, fabrican algunas pruebas que lo inculpen ante la policía, para vengarse de él.
Mariela protagoniza un gran escándalo al declarar frente a los invitados de los Ferrer el tipo de persona que es Demián y todos los actos corruptos que ha cometido.Renata queda furiosa por este incidente y le declara la guerra a Mariela.
Leonardo trata de sincerarse y hablar de sus sentimientos con Mariela, pero es interrumpido por la inesperada llegada de Denise. Al notar que la relación entre Leonardo y Denise es demasiado cariñosa, Mariela comienza a sentirse incómoda con su presencia.
Noé es detenido por la policía, ya que encontraron pruebas que lo señalan como culpable de robo calificado. Con esta angustiante situación, Mariela pide la ayuda de Lisandro para llevar el caso y así evitar que lo encierren injustamente.
Mientras el caso de Noé continúa incierto, Mariela decide denunciar a Demián por intento de violación en contra de su amiga Lety. Así pretende pelear legalmente para evitar que los Ferrer continúen haciendo daño.
Luego de la declaración de Lisandro, Mariela descubre su mayor secreto, pero le deja claro que ella seguirá apoyándolo hasta el día que decida revelar la verdad sus preferencias sexuales ante su familia y amigos.