Gerardo, el superior de Laura tiene que proteger a un importante millonario, Emilio ruiz, que lleva recibiendo amenazas de muerte dos meses. Ha apostado unos cuantos hombres en la casa del empresario y ha pedido a Laura, como favor personal, que monte guardia con él esa noche. El amenazado celebra antes una cena con sus más allegados: su mujer, su abogado, su socia y su hermano. Luego se retira a su habitación. Laura y Gerardo lo dejan personalmente allí, tras chequear todas las medidas de seguridad. La puerta queda cerrada desde el interior. Poco después, el agente apostado en la puerta llama a Gerardo diciendo haber escuchado un forcejeo en la habitación. Llaman al empresario, pero no responde...
Asistimos a la celebración de una barbacoa en un vecindario de casas pareadas. Uno de los comensales se retira, parece que no se encuentra bien. Una vez en casa, llama a la policía pidiendo auxilio pero cuando llegan sólo encuentran su cadáver. Los primeros análisis indican que ha sido envenenado. Laura Lebrel y Martín Maresca, inician la investigación en el curioso y pluscuamperfecto vecindario. ¿Quién ha sido?
Cuando una mujer va a reunirse con su amante en un lujoso chalet, éste es asesinado. La mujer, asustada, escapa, pero Laura y su equipo de la policía logran dar con ella y... detenerla. Sin embargo, Laura está convencida de que es inocente y de que el verdadero culpable es alguien muy cercano a ella, su marido. El único problema es que tiene una coartada perfecta, presenciada por decenas de personas...
Durante la grabación para televisión de una obra teatral, asesinan a la protagonista de la obra. Laura investiga el caso debido a que una de las actrices es su amiga Maite. La inspectora Lebrel descubrirá las relaciones poco amistosas que mentenía la víctima con el resto del reparto y con los empleados del teatro.
Un Chef de reconocido prestigio fallece en su restaurante. Laura, que por accidente asiste a su funeral, sospecha que la verdad sobre esta inesperada muerte sólo la sabe la mascota del restaurante, un precioso Loro azul. La inspectora Lebrel propone que se efectué la autopsia al loro para confirmar que tanto el como su dueño han sido envenenados.
Laura pierde la visión durante unas horas tras sufrir un accidente doméstico. Durante su recuperación, escucha una conversación en el bar de Victoria que le resulta muy sospechosa. Alguien está organizando un asesinato. El crimen parece que se producirá entre los miembros que participan en el próximo Campeonato de Tenis Femenino.
Durante el transcurso de una boda, un hombre muere asesinado a la vista de todos los invitados. Laura, que casualmente es una de las invitadas, tendrá que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera, ya que para resolver el caso, tendrá que afrontar muchas sorpresas: no sólo porque los cuatro sospechosos del asesinato son gente de su familia, sino porque la novia es alguien todavía mucho más cercana a ella. Además, su situación se complica todavía más ya que, al no haber dicho a su familia que está divorciada de Jacobo, asiste a la boda en su compañía, mintiendo sobre su situación y fingiendo que todavía son un matrimonio.
Leticia, una talentosa pintora, acude a la comisaría para denunciar la desaparición de su novio y futuro marido. El caso adquiere dimensiones aún más incomprensibles cuando no aparece ningún dato sobre el hombre del que ella habla: ni testimonios, ni registros, ni ningún tipo de dato. Laura deberá enfrentarse a este desconcertante reto y descubrir qué se esconde tras esta misteriosa situación.
Laura y el equipo investigan el asesinato a sangre fría de un cirujano plástico. Poco a poco, en su vida aparecen los enemigos más obvios: su socio, un hijo con el que no mantiene ninguna relación, una amante famosa y una paciente. Solo una pista resuena en la cabeza de Laura: Roberto Gracia. Martín ve cómo su relación con Sandra se está descontrolando: el compañero de Laura no solo la ha dejado embarazada sin saber que estaba casada con su jefe, sino que cada vez le va a costar más mantener a salvo su secreto. Y la reacción del marido despechado, puede ser imprevisible.
Ricardo de Las Heras es un exitoso emprendedor que ha sido nombrado empresario del año. Sin embargo y contra todo pronóstico, el hombre se tira por un balcón ante la mirada atónita de un concurrido público, ente el que se encuentra Laura. Pese a que a primera vista todo parece indicar que ha sido un suicidio, la investigadora sospecha que podría tratarse de un homicidio enmascarado. Al fin y al cabo, una larga lista de personas obtendrían algún beneficio de la muerte del empresario, y Laura logrará reducir los sospechosos a cuatro. La investigación del caso se verá dificultada por la situación sentimental de Martín: su historia amorosa con la mujer de uno de sus superiores tendrá unas implicaciones que no solo afectarán a su vida personal.
Durante las deliberaciones para determinar la culpabilidad de un procesado, Claudia, una joven jurado que está a punto de emitir su voto decisivo, es asesinada en la habitación donde se reúne el jurado a deliberar. El crimen tiene lugar durante unos segundos en los que la luz se va debido a un apagón. Pero lo misterioso del caso es que la pistola con la que la joven es asesinada no aparece por ningún sitio. La habitación está cerrada a cal y canto y ninguno de los otros ocho jurados entró o salió de ella. Uno de ellos tiene que ser el asesino pero, ¿cómo se las arregló para hacer desaparecer el arma? ¿Tiene que ver el crimen con el juicio sobre el que el jurado deliberaba o el móvil del crimen tiene que ver con un misterio mucho más oscuro?
Una mujer va a denunciar el robo de su perro a comisaría. El asunto no revestiría mayor misterio si no fuera porque Laura cae en la cuenta de que cuatro perros más han desaparecido, cuatro perros de la misma raza y de la misma edad. Laura irá descubriendo que la razón que se oculta tras el robo de los animales tiene que ver con un secreto mucho más oscuro de lo que podían imaginarse. Mientras, en comisaría, una baja médica de Cuevas le hace comprender a Lydia que su compañero es alguien mucho más importante en su vida que lo que ella creía.
Un fraile rompe su voto de silencio, que llevaba guardando durante años, para anunciar que durante las vísperas, va a anunciar algo que hará enmudecer al resto de los hermanos. Pero no llegará vivo a las vísperas: alguien lo asesinará para que, fuese cual fuese el secreto que el hermano pensaba revelar, éste se lo lleve con él a la tumba. Laura tendrá no solo que intentar averiguar quién es el misterioso asesino, sino que tendrá que luchar contra las rígidas costumbres de la vida de los hermanos, cuyos problemas de conciencia le van a ir dificultando la investigación a cada paso que da. Y las revelaciones no van a venir únicamente de las alturas, ya que Maribel sorprenderá a su hija con un secreto que tenía guardado desde hace muchos años.
Laura y su madre, Maribel, van a pasar un fin de semana en un hotel de lujo que les ha tocado gracias a un sorteo. Cuando llegan allí, Laura tiene un encuentro inesperado: la jefa de seguridad del hotel es una vieja conocida, de cuando ambas estudiaban en la academia. La vida les ha llevado por caminos diferentes: Laura está sobrepasada por su trabajo y su familia mientras su ex compañera vive como quiere. “Tengo que atender un asunto… Será solo un momento, espérame aquí, bajo y hablamos con calma”, le dice. Laura la espera y se lleva el susto de su vida cuando su antigua compañera cae precipitada al vacío. Laura comenzará a investigar el asesinato: la detective tenía asuntos pendientes con cuatro personas. Pero hay un problema… los cuatro principales sospechosos estaban abajo, en el restaurante, cuando el asesino precipitó a la víctima desde una de las habitaciones. ¿Cómo se las ingenió el asesino para estar en dos sitios a la vez?
Hace casi veinte años. Seis amigos se reúnen en la casa de veraneo de uno de ellos para celebrar que van a comenzar la universidad y que a cada uno de ellos la vida les llevará por caminos diferentes. Quizás sea la última vez que estén juntos. Deciden hacer algo para recordar ese momento: todos ellos enterrarán una cosa que sea muy importante para ellos, y dentro de veinte años volverán a reunirse para desenterrarla y ver cómo eran entonces y en qué se han convertido. Todos ellos escriben algo. Uno de los amigos parece preocupado: mira su nota, la lee y en el último momento la cambia y escribe algo nuevo...
Leyre Lloret, la viuda de uno de los más importantes y reconocidos joyeros de este país, decide volver a casarse. Durante la fiesta de compromiso, un invitado al que nadie conoce aparece asesinado. Nadie sabe su identidad, ni a qué había ido a la fiesta¿ salvo que uno de los asistentes tiene que ser su asesino... Laura, ya fuera de la policía, descubre una nueva forma de utilizar su olfato que puede reportarle la seguridad económica que tanto necesita, aunque eso signifique renunciar a su vocación.
Félix, un joven y exitoso empresario, entra en urgencias acompañado de su mujer Fanny, tras sufrir un golpe en la cabeza. Cuando recobra el conocimiento, descubre asombrado que una mujer a la que él no ha visto en su vida, Virginia, está a su lado, diciendo ser su mujer y que su identidad no es la de Félix sino la de David. Asustado e intentando demostrar que esa misteriosa mujer es una impostora, recurrirá a Laura y sus compañeros que se pondrán de inmediato a investigar. Mientras, la situación en comisaría se complica con la aparición del ex marido de Lydia. Y la intervención de Maribel en el caso puede traer para nuestros protagonistas consecuencias imprevistas y completamente desastrosas
Eduardo Martínez, propietario y director general de una de las aerolíneas más importantes de España, muere asesinado en pleno vuelo de la manera más increíble que quepa imaginar. Laura se las tendrá que ver y desear para resolver uno de los crímenes más difíciles de su carrera e investigar entre las cuatro personas que viajaban con él durante el vuelo. Mientras tanto, en comisaría, la relación entre Cuevas y Lydia se está volviendo insostenible debido a la presencia de Juan, el exmarido de Lydia. Puede que para la policía, ese capítulo de su vida no esté del todo cerrado. En comisaría los problemas se multiplican. Una filtración a la prensa no solo puede poner en peligro la vida de una persona sino traerle muchísimos problemas a Jacobo.
Luis es un gris empleado de banca, tranquilo, paciente y buena persona, una de esas personas invisibles en las que nadie repara cuando uno se las cruza por la calle. Vive apocado por su mujer Úrsula, quien lo tiene completamente anulado. Cuando ella aparece muerta, la vida parece resolverse para Luis. A pesar de que es el sospechoso número uno, su coartada es irrefutable. Pero en esta ocasión, el olfato de Laura Lebrel puede verse anulado, ya que el interés que demuestra por el caso no es estrictamente profesional. Por primera vez en su vida, sus sentimientos hacia el sospechoso traerán inesperadas consecuencias. Mientras tanto, en comisaría, la investigación a la que Isabel está sometiendo a Jacobo está dando grandes resultados, alguien está informando de manera anónima a la policía de asuntos internos acerca de las irregularidades que ha cometido el comisario. Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a un hecho inimaginable: uno de ellos les está traicionando, uno de ellos es el topo que pasa la información. Pero ¿quién?
En el año 1912, el marqués de Sotogrande es asesinado en su estudio mientras toda su familia está haciéndose un retrato en la habitación contigua. Cien años después, un biógrafo de la familia encuentra la fotografía que sirvió de coartada a los sospechosos del crimen y descubre la forma por la que el asesino pudo asesinar al marqués. Pero no podrá dar a conocer su descubrimiento: alguien lo asesinará. Laura y sus compañeros tendrán que enfrentarse al reto más difícil de su carrera: el asesino tiene que ser uno de los descendientes de esos cuatro sospechosos, y para descubrir al asesino tendrá que resolver el enigmático crimen cometido cien años atrás. Mientras, un trágico suceso relacionado con el caso hará que la vida de Maribel se tambalee.
En un exclusivo internado, una de las profesoras muere una noche por lo que parece ser un ataque al corazón. Sin embargo, cuando Laura comienza a investigar, averigua que el infarto pudo ser causado por una impresión muy fuerte. Y es entonces cuando comenzará a descubrir que dicha muerte había sido anunciada por un fantasma en una sesión de espiritismo en la misma noche del suceso. Así se enterará de la historia de Sarah Giddens, una alumna inglesa que murió en el internado muchos años atrás y cuyo fantasma parece haber vuelto para vengarse de todo aquel que le hizo daño. Verónica vuelve a la vida de su hermana Laura con una noticia asombrosa: ha descubierto la identidad de D.W., el misterioso periodista que escribe sus crónicas sobre Laura. Lo que ambas no imaginan son las consecuencias que va a traer dicho descubrimient
Durante un acto conmemorativo de la policía, al que asisten Laura y sus compañeros, una joven y guapísima asistente, Amanda del Valle, muere de una manera que constituye un auténtico enigma sin solución: es apuñalada en un ascensor en marcha, sin que éste se haya parado un solo momento para que el asesino tuviera tiempo de escapar. Cuando la policía comience a investigar, descubrirá que la víctima trabajaba para un servicio de inteligencia dependiente del Ministerio del Interior, el CNV. Y que las implicaciones del asesinato llegan mucho más allá de lo que Laura podía haber imaginado ya que terminarán implicando a la persona que menos cabía imaginar. Mientras, y para su desgracia, Laura no puede dejar de sentirse atraída por David, el novio de su hermana. Y así mismo, tampoco puede evitar molestarse al ver que Isabel, la nueva pareja de Jacobo, se comporte con los gemelos como si fuera su madre.
Laura y su familia deciden ir a pasar un fin de semana en una casa de campo rodeada de viñedos, en la Rioja. Lo que prometía ser un idílico fin de semana se transforma en una pesadilla cuando uno de los huéspedes de la casa rural donde se alojan aparece asesinado. Para empeorar las cosas, unas fuertes lluvias aislan la casa, dejando a todos los huéspedes a merced del asesino. Laura contará con un aliado sorpresa en sus investigaciones: la policía del pueblo, la Agente Ortega conseguirá llegar a la casa y ayudará a Laura a descubrir al criminal, aunque por el camino también descubrirán que en ese pequeño hotel, todos tiene algo que ocultar
La directora y propietaria de uno de los más importantes periódicos del país muere asesinada de un disparo en una habitación cerrada por dentro. El misterio tiene desconcertados a nuestros protagonistas, que no saben cómo se las ingenió el asesino para entrar y salir del lugar del crimen. Cada uno de los agentes de comisaría tendrá una versión de cómo pudieron suceder los hechos, pero... ¿Podrá Laura armar el puzzle al final y atrapar al asesino? La relación entre Jacobo e Isabel sigue viento en popa, aunque Laura no puede evitar sentir que Isabel puede que no sea tan transparente como quiere hacer creer. ¿Tiene Laura razón o es que ha empezado a sentir celos? Por otro lado, Laura se verá obligada a hacerle frente a David y solucionar de una vez por todas la situación entre los dos... y su hermana Verónica.
Laura y Jacobo dan con la pista de una serie de misteriosos asesinatos. Todas las víctimas tienen algo en común: coincidieron casualmente en el mismo lugar, a la misma hora, y todas ellas presenciaron un suceso al que no dieron importancia. Pero alguien parece dispuesto a borrar todo rastro de lo ocurrido ese día. ¿Qué sucedió allí que está costándole la vida a esas personas? Laura tendrá que correr contrarreloj para resolver el enigma, ya que tiene mucho en juego: ella y su familia estuvieron allí el día en el que se originó todo. Tanto ella como los que le rodean pueden ser objetivos del asesino.
Laura y Jacobo dan con la pista de una serie de misteriosos asesinatos. Todas las víctimas tienen algo en común: coincidieron casualmente en el mismo lugar, a la misma hora, y todas ellas presenciaron un suceso al que no dieron importancia. Pero alguien parece dispuesto a borrar todo rastro de lo ocurrido ese día. ¿Qué sucedió allí que está costándole la vida a esas personas? Laura tendrá que correr contrarreloj para resolver el enigma, ya que tiene mucho en juego: ella y su familia estuvieron allí el día en el que se originó todo. Tanto ella como los que le rodean pueden ser objetivos del asesino.
Tras años de excedencia, Laura Lebrel vuelve a la acción. Lydia le pide ayuda en un caso: Eugenio Ortiz, antiguo instructor de Laura, ha sido asesinado. Pero un nuevo detective, Héctor, encuentra pruebas que incriminan a Laura. Ella pide que le dejen encontrar al asesino y Lydia le da 24 horas para resolver el caso antes de detenerla.
Estamos en un edificio de vecinos situado en el centro de Madrid. La casa es muy característica: a pesar de tener muchos años, está reformada. La escalera y el portal siguen conservando el encanto de lo antiguo. Y los vecinos se conocen desde siempre... Durante las obras de pocería de un inmueble en el centro de Madrid, se encuentra el esqueleto de una mujer que llevaba mucho tiempo sepultada en las galerías subterráneas del edificio. Lo más sorprendente es que lleva puesto un vestido de novia. Cuando una de las vecinas de la casa dice que cree saber quién es el cadáver y por qué murió, es asesinada. Laura tendrá que intervenir para averiguar quién, de entre todos los vecinos del edificio, es el asesino. Y sin saberlo, se encontrará con el criminal más insospechado de toda su carrera.
Tras un accidente, Laura es ingresada en un hospital donde conoce a Adriana, otra de las pacientes, quien le confiesa que en realidad es una periodista que está investigando las extrañas muertes de muchos de los enfermos que han pasado por dicho centro a lo largo de los años. Cuando la propia Adriana muera al día siguiente de la manera más inesperada, Laura tendrá que descubrir la verdad, en uno de los casos más peligrosos de su carrera, ya que, debido a su condición de paciente, puede estar a merced del asesino. La intriga acaba de comenzar. Laura tira del hilo y descubre que todo es verdad. Hay un reguero de asesinatos conectados con el hospital, tanto de pacientes como de personal médico. Pero ¿Quién está asesinando y por qué? ¿se trata de un ángel de la muerte? ¿un paciente resentido? o ¿un asesino en serie que se aprovecha de los enfermos crónicos?