Hoy nos hemos repasado la lección para hablar de las dos series adolescentes que lo están petando ‘The end of the F***ing world‘ y ‘Everything sucks‘ una, la historia de dos jóvenes inadaptadas que huyen de unos mayores que no les entienden y otra, la de un grupo de chavales marginados sociales que tratan de descubrirse a sí mismos. Con la carpeta llena de fotos de la SuperPop Áurea Ortiz, Mikel Labastida y David Brieva, vienen acompañados por la periodista de Corred al cine, insensatos Arantxa Gil y el representante de todos los estudiantes y adolescentes del mundo: Honorato Ruiz.
Ojo que no siempre hubo series adolescentes. Hubo un momento, en los 90, en el que florecieron: Salvados por la campana, Sensación de vivir, Los Rompecorazones y nuestro fantástico fenómeno patrio Verano azul. Aunque no nos sintiéramos identificadas con las taquillas, las cheerleaders o los problemas con las fiestas de fin de curso americanas, vimos cada episodio con el mismo fanatismo con el que esperábamos el nuevo single de Britney Spears.
Los adolescentes de ahora son más cínicos, complejos y mucho más interesantes. Y nos alegramos por ello. Si no, escuchen.