Eva Cortés comienza a laborar como doméstica para Victoria de Urquijo, una millonaria y atormentada mujer de carácter fuerte y quien guarda un secreto. Por otro lado, Mabel Calderón, psiquiatra, se obsesiona con encontrar a su paciente Berta Ríos.
Eva y Victoria se declaran un juego de resistencia mutuo, en medio de este, el pasado hace estragos en Eva después de lograr inmiscuirse en las pertenencias de su patrona. Mabel se sabe perseguida y poco después es secuestrada por un antiguo amor.
Los retazos del pasado se asoman en la vida de Mabel, donde se hace un recuento de lo ocurrido con Antonio y también el peso que León tiene actualmente. Por otro lado, en medio de los juegos maquiavélicos entre Eva y Victoria, Facundo aparece.
Las argucias de Eva ponen en jaque la libertad de Facundo y la salud mental de Victoria. Mabel le cuenta a su madre sobre su romance con León, pero ésta tiene otras intenciones. Un oficial se presenta para dar seguimiento al caso de Berta.
Francisco Ríos intuye que algo no está bien en el caso de Berta, la versión de Horacio no coincide con la de Mabel, hecho que causa un conflicto. Después de ser tranquilizada por el doctor, Victoria le ofrece una disculpa a Eva por su arranque de ira.
Horacio le da un ultimátum a León relacionado con Mabel. Eva, bajo la lluvia y en el jardín, hace un hallazgo luego de escarbar, además se entera de nuevas historias de su patrona. Victoria tiene que aceptar una craneotomía para Diego.
El pasado de Eva se asoma en medio de sus sueños y alucinaciones. El anillo de compromiso de Mabel crea conflicto con León. La fiesta de Hilda arroja desprecio y enfrentamientos para Victoria. Mabel se sincera con su terapeuta.
Victoria despierta en un hospital y se enfrenta al interrogatorio implacable del Sargento Miguel Orjuela. La corazonada de Mabel, sobre una persona más con Berta, es correcta y se reinicia una investigación. Eva se encuentra en estado de coma.
Victoria se obsesiona por hallar a la pasada esposa de Diego. Mabel tiene una hipótesis interesante sobre Eva Cortés y Berta, por lo que inicia su investigación. Victoria tiene discrepancias sobre los bienes de su esposo con su cuñado.
Victoria es sometida a un interrogatorio sin piedad. Nino, obligado a pagar renta, tiene que aceptar una condición impuesta por el abogado de Victoria. Eva despierta y pone precio a su silencio con Victoria. Mabel se mete a la boca del lobo.
Eva le asegura a Victoria que no hablará con la policía hasta que responda su propuesta. Mabel le asegura a Antonio que la violó, pero el niega lo sucedido. Victoria pide la asesoría de Troncoso para sobrellevar el chantaje de Eva.
Victoria le ordena a Margot que cuide a Eva las 24 horas del día. Troncoso le aconseja a Victoria que borre los indicios de su amistad con Nino. Eva se hace pasar por una enfermera y cita a Alejandro en el hospital.
Mabel le confiesa a León que se arrepiente de haber terminado su relación con él. Margot le asegura a Victoria que Eva tiene graves problemas mentales. Victoria investiga el pasado de Eva en la clínica psiquiátrica.
Mabel le pide a Antonio que deje de perseguirla. Eva se acerca a Victoria con una interesante propuesta que le permitirá deshacerse de Alejandro. Victoria se entera que Diego sufrió un atentado en el hospital.
Victoria amenaza a Margot y Eva con denunciarlas a la policía por robar sus aretes de perlas. Ingrid le confiesa a Mabel que envidia su juventud y su belleza. Mabel habla con el detective sobre su amistad con Berta.
Eva le escribe una carta a Diego donde le cuenta varios secretos de Victoria. León tiene una cita a ciegas con una mujer llamada Susana. Antonio e Ingrid llegan a un acuerdo para recuperar la confianza de Mabel.
Victoria y Troncoso descubren la falsa identidad de Eva y planean como enfrentarla. Mabel y el detective Torres continúan investigando pistas sobre la muerte de Berta. Victoria enfrenta a Eva y le cuenta sobre su historia con Diego.
Tras sedarla, Victoria encierra a Eva, asegurando que es Helena, Javier le aconseja que la mate. León, después de hablar con Dubán, sospecha de Antonio y de la veracidad en la terapia que Marlen está tomando con la doctora Patricia Arriaga.
Victoria está decidida a aniquilar a Eva, pero la labor no es tan sencilla pues hay algunos distractores. Torres le confiesa a Mabel que está enamorado de ella. Victoria somete a un interrogatorio a Eva. Mabel piensa en romper con León.
Mabel comienza a sospechar de su propia madre. Damián, usando un dron, está a punto de hacer un hallazgo de impacto, pero tiene un accidente en el intento. Susana consiente a León al amanecer. Eva consigue librarse de sus ataduras.
Mabel le recrimina a Ingrid haber ayudado a Antonio y corta de tajo su relación con ella. Hilda y su sirvienta llaman a la policía, tras una carta de auxilio a Eva, lo que hallan detrás de la puerta los desconcierta. Antonio hace un nuevo trato con Ingrid
Ántonio secuestra a León y éste se sumerge en la angustia, desconoce los oscuros planes de su captor. Nino pide posada a Victoria y Eva termina haciendo buenas migas con el joven. Por consejo de Troncoso, Victoria rompe con Nino.
Mabel trata de tranquilizar a Antonio, vía virtual, para salvar la vida de León, el juego toma un cariz macabro y con connotaciones sexuales. Eva trata de limpiar su nombre con Troncoso. Victoria descubre un documento que no le gusta de Troncoso.
Dado el peligro que acecha, Francisco se ofrece a ser el guardaespaldas de Mabel durante las 14 horas que dura el día. Victoria y Troncoso fisuran su relación laboral, luego de presuntos hechos comprometedores. Victoria reanuda su relación con Nino.
Victoria y Eva hacen un extraño cambio de roles. Ingrid trata de seducir a Antonio. Victoria y Eva se amenazan mutuamente por la muerte de Troncoso. Ingrid se arrodilla ante Mabel para pedirle perdón. Victoria y Antonio tienen intimidad agresiva.
Eva, mediante una llamada telefónica, le prohíbe a Nino que siga viendo a Victoria. Antonio quiere seguir conociendo a Victoria. Mabel quiere llevarse a Ingrid a su casa. Oliver chantajea a Victoria y le echa en cara los amantes que ha tenido.
Eva visita a Oliver y le asegura que es su madre, Helena, quien se suicidó años atrás. Eva es capturada por alguien que asegura haber robado la identidad y haber matado a la verdadera Eva. El pasado de Beta comienza a tomar forma.
Se devela cómo Berta escapó del psiquiátrico y usurpó la identidad de Eva, en medio del crimen y el asesinato. Por su parte, Mabel, acude a un convento en el que busca antecedentes de Berta, debido a que se ha convertido en un peligro.
Berta tiene recuerdos en donde se van acumulando sus crímenes y locura. Mabel descubre parte de la identidad de Berta, pero falta escarbar más. Berta llama a Mabel pidiendo ayuda. Torres le cuenta a su mejor amigos sus penas de amor del pasado.
Torres no quiere que Mabel participe en la detención de Berta, pero ella insiste por lo que se lleva a cabo un operativo, el cual puede ser peligroso. Antonio le confiesa a Victoria que busca la cabeza de Berta. Berta se siente traicionada por Mabel.
El agente Orjuela fallece debido a una impertinencia de León, mientras que Berta escapa. Torres planea vengar la muerte de su amigo. Ingrid descubre que Antonio no està muerto. Mabel descubre que León tiene que ver con su inmunidad en el hospital.
Berta regresa a casa de Victoria, quien tiene planes de irse del país, pero antes necesita una transferencia de dinero. La operación de Diego al parecer fue un éxito, en cuestión de horas se sabrá el resultado. Victoria le pide ayuda a Antonio.
Silvio le revela a Torres que Antonio no está muerto. Diego despierta e intercambia sus primeras palabras con Victoria. Cecilia, sin querer, pone sobre aviso a Berta. Torres tiene un encuentro con Antonio. Berta le pide a Victoria que sea sincera con ella
Ingrid le hace una escena de celos y reclamos a Antonio. Antonio, León y Torres tienen un encuentro lleno de suspenso, adrenalina e intereses. Antonio le hace una visita inesperada a Mabel. Victoria sigue con su presunto plan de escaparse con Berta.
Mabel descubre que Ingrid es cómplice de Antonio. Victoria, durante su presunta huída del país, deja a Berta a merced de Antonio. Diego le pide a Oliver que hagan sus vidas aparte pues éste prefiere a Victoria. Berta consigue someter a Antonio.
Victoria se enfrenta a nuevos retos en la recuperación de Diego debido al regreso de Oliver a Alemania. Mabel y su madre discuten sobre sucesos del pasado. Eva golpea inesperadamente a Victoria y la secuestra.
El detective Francisco le informa a Mabel que el cuerpo de Antonio fue encontrado sin vida. Troncoso entra en el juego de Eva y le ayuda a fingir que ella es Victoria Urquijo. Victoria llama a Nino y le pide ayuda.
Mabel le propone a León que se casen lo antes posible. Nino visita la casa de Victoria pero Eva le miente diciendo que no sabe cuándo volverá. Mabel le pide a Francisco que la deje intervenir en el tratamiento de Berta.
Ingrid le insiste a Alina para que le cuente donde se encuentra la caja de Pandora de Berta. Eva le confiesa todos sus crímenes a Ofelia y le pide que la ayude a detenerse. Ofelia le advierte a Mabel sobre la visita de Berta.
Mabel insiste en acompañar a Francisco al operativo para capturar a Berta pero él se niega rotundamente. Al último minuto, Ingrid decide permanecer en la clínica para poder recuperar a su hija. Berta le tiende una trampa a la policía.
Diego decide echarse la culpa por la muerte de Lucía para evitar que Victoria vaya a la cárcel. Eva consigue que el médico acepte dar de alta a Diego Urquijo. Francisco intenta aclarar su situación sentimental con Oviedo.
Ingrid le confiesa a León un secreto, relacionado con dinero, que la dejó marcada para siempre. Diego, aturdido, comienza a cuestionar a Berta y sus intenciones; ella trata de seducirlo. Torres y Oviedo tienen diferencias laborales muy marcadas.
El juego de roles entre Berta y Victoria continúa. Diego en su confusión toma a Berta como su esposa. Esteban se comunica con Berta para saber de Nino, tras hablar con Mabel y León. Oviedo y Torres tienen intimidad y desconfían mutuamente de ellos.
Tras hacer sus pesquisas, Mabel va a buscar a Victoria a su domicilio. Los juegos de seducción y desconfianza entre Oviedo y Torres continúan. Berta encierra a Victoria y le da ciertas instrucciones. Alina tiene una corazonada y una pista relevante.
Diego trata de hablar con Victoria a solas. Torres saca copia de una llave clave de Orozco. Berta, pensando en no dejar huellas, analiza la posibilidad de matar a Victoria por sobredosis. Ingrid defiende a Mabel enfrente de todo el hospital.
León recibe una extraña llamada de Lenny, Mabel se extraña. Victoria ve en fotos fragmentos de su pasado. León y Mabel buscan pistas con Hilda.Mabel recibe su carta de despido. Mabel manda un mensaje amenazador en vídeo a Mabel.
Una vez salida del trance, Victoria se alía con Diego para escapar de las garras de Berta. Mabel trata de hacer un trato con Berta. León trata de obtener respuestas útiles de Alina. Berta sospecha de la relación entre León y Lenny. Victoria recupera el co
Berta comienza a vivir un infierno con los torcidos recuerdos de su mente. Diego y Victoria comienzan a recordar y repasar el accidente que los marcó en el pasado. Mabel se entrevista con Oviedo. Berta consigue liberarse y siembra el terror.
Una vez más, Berta escapa, no sin antes dejar malheridas a Victoria y Oviedo. Berta usurpa la identidad de Mabel y tiene un encuentro con Ingrid, donde los secretos del pasado se asoman. Diego y Oviedo tratan de confortar a sus respectivas amadas.
Los fantasmas del pasado y las culpas azuzan a Berta. El cuerpo de Ingrid es hallado por Torres. Berta le confiesa a Mabel que quiere aprender compasión y perdón, antes de liberarla. Victoria está al borde de la muerte, el código azul comienza a sonar.
La policía irrumpe en el paradero de Berta y Mabel, la primera vuelve a enloquecer y se dispone a incinerar a la doctora. Un extraño sepelio se lleva a cabo. Berta, viéndose acorralada, se tira en auto a un barranco. León y Mabel contraen nupcias.