Tras la muerte de Santiago, Fernanda es atacada por los hombres que mataron a Santiago e intenta huir, pero recibe un impacto de bala; Luis y Juana la salvan.
Tres años después, Fernanda regresa a vivir con Juana y le asegura que buscará justicia para Santiago. Su primera jugada es atacar la empacadora de don Octavo.
Rafael y Fernanda se enfrentan en la carrera a caballo pactada. Julia seduce a Octavio y se entregan a la pasión, pero él la humilla dándole un cheque.
Fernanda gana la carrera, pero Rafael se niega a darle al Maharajá, así que ella toma medidas drásticas. Luis recibe una visita que lo pondrá en aprietos.
Fernanda se molesta al ver que Rafael la ve desnuda en el río y lo enfrenta. Guzmán le dispara a Octavio y Rigoberto amenaza a Isabela con decirle la verdad a Rafael.
Fernanda es mordida por una víbora venenosa; Rafael la encuentra y la rescata. Julia amenaza de muerte a Rigoberto y Octavio quiere conquistar a Fernanda.
Rafael saca a bailar a Fernanda y le confiesa que quiere besarla. Rigoberto se deprime por culpa de Isabela y Octavio sospecha que Rafael tiene otra mujer.
Rafael le jura amor a Fernanda y le pide una oportunidad, pero Fernanda lo rechaza. Además, busca a Isabela para confesarle por qué no se casó con ella.
Fernanda acepta darle una oportunidad a Rafael y pasan la noche bajo la luz de las estrellas. Isabela y Leticia están decididas a enfrentar a Fernanda.
Fernanda entra a la recámara de Octavio mientras duerme y apunta a matar; un disparo se escucha en El Primor y todo el pueblo se entera de la muerte de Octavio.
César le sugiere a Fernanda olvidar lo que siente por el hijo de Octavio Toscano; Rafael sigue enamorado de Fernanda y le pide a Isabela irse de El Primor.
Fernanda le propone a Rafael ser amigos, pero él la rechaza. Leticia le hace una escena de celos a Octavio frente a todos e Isabela enfrenta a Fernanda.
Fernanda y Rafael se entregan a la pasión en Boca del Río; ella sigue insegura, pero él le pide confiar. Ángela amenaza a Isabela con contar la verdad.
César y Fernanda coinciden que es importante que ella viva en “El Primor” para llevar a cabo su plan. Octavio despide a Carmelo y desencadena una inesperada reacción en Leticia.
Fernanda se ve en una disyuntiva por mantener a César en el rancho a pesar de que Rafael no lo quiere ver. Martina está decidida a separar a David y Clara. Después de la lluvia del dia anterior, Luis está desaparecido.
Por el gran amor que le tiene a Fernanda, Rafael decide mudarse a 'Nuevo amanecer' y vivir con ella y con César. Miriam sufre desconsolada por la desaparición de Luis, quien milagrosamente aparece.
Antes de mudarse, Rafael regresa a “El primor” por sus cabezas de ganado, pero Octavio se opone. César se despide de Fernanda. Rigoberto está dispuesto a darle a Isabela la vida que ella necesita.
Rafael le pide a Luis dejarle casarse con Fernanda, a quien le da un anillo de la familia; Octavio le pone a Leticia una condición para aceptar la relación de su hijo.
Isabela le entrega a Rafael la prueba de embarazo y decide buscar a Fernanda para revelarle la verdad. Rafael ayuda a Octavio con el problema de la empacadora.
Fernanda se entera que Isabela está esperando un bebé de Rafael y deja en claro que seguirá casada con él; Julia le pide a Isabela embarazarse de verdad.
Ángela le confiesa a Isabela estar enamorada de Rigoberto y le jura que no permitirá que siga haciendo más daño. Octavio espía a Fernanda y es descubierto.
Rigoberto se harta de Isabela y le revela a Rafael que son amantes; Octavio lo corre de la hacienda. Rafael se decepciona de Fernanda por apoyar a Clara.
Antonio provoca que Pachita sufra un severo accidente y muera en brazos de Mary. Leticia corre a Octavio del Primor como dueña del Primor y la empacadora.
Octavio intenta abusar de Fernanda; Rafael lo desprecia y se enfrentan en una pelea en la que Fernanda sale herida. Tiempo después, Fernanda y Rafael disfrutan de su amor.