Tras robar una joya conocida como “La Piedra de Mor”, los hermanos Cosme y Saray Garza se encuentran con Koldo Ugartetxe, el mafioso que les encargó el trabajo, en unas cabañas perdidas. Los hermanos intentarán estafar a Koldo entregándole una falsificación perfecta de la joya. Parece que todo va a ir bien, hasta que Koldo y sus dos secuaces llegan a las cabañas y empiezan a sospechar de los hermanos.
El popular influencer, Markel Allende, llega a las cabañas para una promoción. En un paseo descubre una planta viviente —una mandrágora— que podría relanzar su carrera. Lo que podría parecer un éxito peligra cuando Markel presenta a su “nueva amiga” en sus redes. Markel corre el riesgo de ser cancelado por su audiencia y que su mayor hater encuentre la excusa perfecta para atacarle en la vida real.
Una banda de frikis liderada por el aficionado de lo paranormal, Sergio Berenbaum, descubre que la pista para guiarlos a su primer contacto extraterrestre podría encontrarse en unas cabañas cerca del Monte Amboto. Cuando llegan descubren que los propietarios de las cabañas son aún más frikis que ellos mismos, y que los Aliens no son lo único paranormal que acecha en las penumbras del bosque.
Nerea, una chica obsesiva, soñaba con unas vacaciones románticas en unas idílicas cabañas. Sin embargo, su sueño se convierte en pesadilla cuando descubre que su novio Diego le es infiel. Durante una fuerte discusión entre ambos Diego tropieza y muere. Nerea, desesperada, intenta deshacerse del cadáver de la única forma que conoce para resolver cosas: buscando tutoriales en internet.
Cuando Koldo descubre que la Piedra de Mor podría estar en el Monte Amboto, envía a sus secuaces al bosque para que recuperen la joya. Los mafiosos secuestran a Aníbal y a Barakaldo, dos peculiares trabajadores de las cabañas, que encontraron la piedra en el bosque. Lo que Koldo no sabe es que estos dos amigos acaban de tomar un brebaje mágico que podría arruinarle el día a él y a sus esbirros.
Luna, la asistente del encargado de las cabañas, deja a Aníbal y a Barakaldo a cargo de tres inquilinos que se hospedan durante el fin de semana para celebrar la Navidad juntos. A pesar de los desesperados intentos del torpe dúo por que todo salga bien, las cosas se descontrolan cuando los tres amigos leen un libro de hechizos que invoca a unos monstruos muy agresivos y de muy baja estatura.
Una familia disfuncional integrada por Saioa, una madre sometida, Gorka, el hijo adolescente, y Andoni, el padre abusivo, revelan su lado más extremo cuando viajan a las cabañas del Monte Amboto. Todo empeora cuando son atacados por un coche que cobra vida y destruye todo lo que se cruza en su camino. Lo que ellos no saben es que el coche no va a ser lo único horrible que le sucederá a la familia.
Después de mucho esfuerzo, Koldo finalmente logra robar la Piedra de Mor y el libro de hechizos de las cabañas del Monte Amboto. Cuando está a punto de escapar, la Piedra libera un encantamiento extremadamente poderoso en una de las cabañas que obliga a Luna, Zigor, Aníbal y Barakaldo a resolver un peligroso acertijo mientras luchan contra sus miedos más profundos y por salvar sus propias vidas.