The Ghost Adventures Crew returns to where the Old West never died, Tombstone, Arizona, to investigate Big Nose Kate’s Saloon, a place tormented by a spirit known only as the Swamper. But the guys also stop by and reinvestigate the Bird Cage Theatre and pay their respects to Leroy Colomy, a close friend who was tragically shot and killed only a short distance from the doorsteps of the theatre.
Ghost Adventures viaja hasta Tombstone, Arizona, a la caza de un espiritu conocido cómo Swamper, que aterroriza el Teatro Birdcage. Zak mandará a Aaron Godwin para buscar evidencias por su cuenta desafiando los sonidos que escuchará durante su investigación a solas.
Tombstone es uno de los lugares más embrujados de Arizona, con el Teatro Birdcage como primer protagonista de las investigaciones paranormales. Fue un burdel, teatro y salón desde 1881 hasta 1889, durante el apogeo del auge de la plata, y según comentan los locales, la zona está frecuentada por fantasmas de aquella época, muchos han sido los programas que han visitado el lugar en busca de respuestas, incluyendo Ghost Hunters, Ghost Adventures y Ghost Lab, entre otros.
Uno de los tiroteos más famosos de Estados Unidos ocurrió aquí, en Tombstone. Conocido cómo “El tiroteo en el O.K. Corral” fue el suceso que protagonizó numerosas películas de western. El tiroteo ocurrió cerca de las 14:00, un miércoles corriente el 26 de octubre de 1881, en un descampado conocido como el segundo solar del bloque diecisiete, justamente detrás del corral de Tombstone, un tiroteo en el que se realizaron treinta disparos en treinta segundos.
Los famosos pistoleros: Wyatt Earp, Morgan Earp, Virgil Earp y Doc Holliday, lucharon contra Billy Claiborne, Frank McLaury, Tom McLaury, Billy Clanton y Ike Clanton. Frank y Tom McLaury murieron, al igual que Billy Clanton.
Actualmente se escenifican recreaciones del ínfame tiroteo cada día a las 14:00. Muchos piensan que el fantasma de Doc Holliday, uno de los bandoleros del clan de Wyatt Earp, es el más activo del O.K Corral.