David Villa vive en la ciudad japonesa de Kobe sus últimos días como futbolista. “El Guaje” deja atrás una carrera plagada de éxitos y de esfuerzo que comparte con toda su familia. En esos días, cargados de emoción, no faltan las risas, ni las lágrimas. Entre ir a buscar a sus tres hijos al colegio y recuperarse de su última lesión, sacan tiempo para visitar un típico templo japonés.
Xavi Hernández entrena en la ciudad de Doha al equipo Al Sadd. Son días convulsos para del y su familia, ya que acaba de rechazar la oferta del F.C. Barcelona de entrenar al equipo azulgrana. Xavi y su mujer, Nuria, muestran como es su día a día y por qué se resisten a alejarse de esta ciudad ganada al desierto.
Javi Martínez reside en la ciudad alemana de Munch desde hace ocho años. Este centrocampista por el que el Bayern pagó 40 millones de euros al Athletic de Bilbao se siente un alemán más. Ahora, en un tico restaurante bávaro, hace de anfitrión con el francés campeón del mundo Lucas Hernández, y el jugador cedido por el Real Madrid, Álvaro Odriozola.
Juan Mata fichó hace seis años por el Manchester United. Vivir en Reiun Unido es para él un privilegio “porque le hace abrir su mente a otras culturas”. Sus amigos son muy importantes para él, le ayudan a no sentirse en una burbuja. Eduardo Rifaterra, jugador valenciano, es una de las personas que le ayudan a que la fama no le aleje de la realidad, algo que siempre le ha preocupado.