Ezequiel es un chaval de barrio como cualquier otro, que vive con su madre soltera. Sin embargo, tras cumplir veinte años, se da cuenta de que está desarrollando superpoderes. Alfredo, un compañero friki de clase, lo intenta convencer para que se convierta en un superhéroe clásico. Ezequiel, que nunca ha tenido demasiadas luces, deberá entender a la fuerza que un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Ezequiel es consciente de su situación y se aprovecha egoístamente de ella para su beneficio personal. Sigue descubriendo nuevos poderes mientras los frikis se empeñan en buscarle un nombre y hacerle un traje de superhéroe. El riesgo de poder hacerle daño a su novia Jessica sin querer o la amenaza de un examen sorpresa lo llevan a cumplir sus primeras misiones y los primeros cambios contundentes en su vida.
Benjamin J, Perry comienza a entrenar a Ezequiel seriamente, intentando también inculcarle los valores correctos para una persona con su poder. El objetivo a corto plazo es una aparición victoriosa y pública de Flaman en un congreso de videobloggers para que la gente empiece a conocerlo. Mientras tanto, alguien sigue y espía al muchacho bastante cerca.
Tras la desastrosa aparición de Flaman en el congreso de videobloggers, los medios de comunicación no paran de hablar del peligroso enmascarado al que la policía está buscando. Ezequiel quiere abandonar el camino del héroe, pero su séquito friki intenta por todos los medios convencerlo de que siga con ello. El chico llegará a un callejón sin salida donde tendrá que decidir si vale o no la pena sacrificar su vida anterior para renacer como Flaman.
El Chiclana ha descubierto la identidad secreta de su amigo Ezequiel y aunque promete no contarlo termina compitiendo con Carrasco para convertirse en el ayudante de Flaman. Jessica planea recuperar a su novio dándole celos con otro chaval. Mientras tanto, aumenta la repercusión mediática del superhéroe haciendo que el público se divida entre seguidores y detractores.
Después de teletransportarse a un campo de fútbol donde se jugaba un importante partido a nivel mundial, otro perseguidor más llega a la ciudad buscando a Ezequiel. El chico sigue descubriendo más poderes que lo llevan a más situaciones complicadas. De repente ocurre algo que lleva a Ezequiel ante la misión más peligrosa y definitiva para, esta vez sí, convertirse en lo que está llamado a ser.
Ezequiel vuelve a salir con Jessica, que sospecha que su novio es Flaman. El misterioso Noé espera al muchacho en su casa con Gonzalo secuestrado, que teme en todo momento que su novia regrese a casa. Al Carrasco le roban la moto y Flaman decide hacer justicia acompañado por su inusual Robin. El profesor Rosado intenta avisar a Ezequiel de que están cerca de capturarlo.
Ezequiel llega al secreto cuartel de Gamba con su tío Caín. Allí conocerá por fin la verdadera historia de su familia y el motivo real de sus poderes.Mientras, Ben decide llevar a cabo en solitario una misión de rescate, y Alfredo, que aún no sabe nada de lo que ha ocurrido, consigue una cita a ciegas por internet con una chica.
Ezequiel se ha convertido ya completamente en “Flaman”, todo un superhéroe. Es el momento de conocer a nuevos compañeros de aventuras, como su nuevo entrenador, Abraham y su tía Esther. Juntos se verán envueltos en una operación de rescate.
La pandilla de los canis y los frikis se juntan con el profesor Rosales y parten por fin al rescate de Ezequiel, dando los primeros pasos por el misterioso bosque que deben atravesar. Mientras tanto, los hermanos Ben, Noé y Dalila van en busca del terrorífico Abel. En Gamba, el Zequi sigue entrenando y descubriendo nuevos secretos sobre la organización, su familia y sus poderes.
Ezequiel recibe el primer encargo directamente de Gamba, secuestrar a uno de sus tíos fugados: Job el medium. Para ello, Vega le regala un nuevo y espectacular traje de superhéroe. Ben, Noé, Dalila y Abel llegan a la puerta de Gamba, pero deben sortear a los guardias para conseguir colarse. A partir de aquí todo da un giro de 180 grados.
Abraham recrimina a Ezequiel su comportamiento durante la captura de Job y le obliga a disculparse ante él. Gracias a esto, el muchacho conoce de verdad a su tío dando lugar a una importante revelación. Por otra parte, la comunidad de frikis y canis rescatadores sigue atravesando el bosque encontrando a su paso numerosos peligros que sortear con su dudosa habilidad.
Después de que Ezequiel conociese gracias a Job y Adán las verdaderas intenciones de Vega y Gamba, decide hacer justicia demostrando de manera inconsciente su verdadera identidad como superhéroe. En el bosque, la comunidad deberá salvar la vida del profesor Rosales al que la secta tiene capturado. Mientras tanto, Jessica corre un grave peligro.
La lucha final ha llegado, el bien contra el mal, el mundo contra Gamba, o lo que es lo mismo: Flaman contra Caín. El resto de los muchachos solo pueden mirar y desear que la balanza se incline hacia el lado correcto. Flaman tendrá por fin la oportunidad real de demostrar que es el superhéroe que todos hemos estado esperando. Sin embargo, Caín es un luchador mucho más experimentado y fuerte.