La serie comienza con una boda, la de Natalia, la pequeña de la saga. A partir de este evento se conoce a cada uno de los miembros del clan Oquendo, los cuales no pueden vivir sin Carlota, la hija mediana y 'cabeza de familia'.
Malena, la hermana mayor de la familia Oquendo y escritora de éxito, tiene dudas repentinas sobre la posible acogida de su nueva novela, puesto que en el mercado editorial las novelas eróticas parecen tener una mayor aceptación.
Manolo ingresa en el hospital para someterse a una operación y recibe una sorpresa, al ver quién es su compañero de habitación: un antiguo rival deportivo (Manuel Manquiña). Nadie en la familia sabe que operan a Manolo, todos piensan que se ha ido de viaje a Buenos Aires.
El reencuentro de María Elena con un director de teatro con el que mantuvo una relación antes de casarse, la vuelta a la casa paterna del joven matrimonio formado por Daniel y Natalia, y la relación de Carlota y Pedro son las principales tramas.
Carlota y Pedro, el médico que trata a su padre, siguen viéndose. A Pedro le gustaría conocer a las hermanas de Carlota, pero esta intenta darle largas.
Un hijo secreto, dos crisis de pareja y una petición de matrimonio son las principales tramas que forman parte del desenlace de la primera temporada de la serie.