El plan “Pesca magic” se lleva a cabo en el MAMBA, con el objetivo de poder disfrutar de la maravillosa obra “Verificación esquemática”, de Antonio Trota
Leonardo, Luisa y Fede, los espías del arte, planean infiltrarse a la noche en el Museo de Bellas Artes para ver y analizar la obra ”Juanito Laguna aprende a leer”.
El Museo Nacional de Bellas Artes resguarda obras increíbles, por eso los espías deciden volver para observar “Sin pan y sin trabajo” de Ernesto de la Cárcova.
Leonardo, Luisa y Fede tienen como objetivo acceder a “A pleno sol” de Quinquela Martín y expuesto en el museo que lleva su nombre.
El Museo de Arte Decorativo es el nuevo objetivo de los espías del arte. Allí se encuentra la gran obra “Naufragio”, de Claude Vernet. ¿Qué plan llevarán a cabo esta vez?
Los espías del arte diseñan un plan para burlar a Gutiérrez e Ibáñez, los guardias del Museo Histórico Nacional. ¿Su objetivo final? Llegar al retrato de San Martín.
En el Museo de Calcos y Escultura Comparada, los espías del arte ponen en marcha la operación “Caballo de Troya”, con el objetivo de llegar a la obra “El David”.
El objetivo de los espías del arte es ver la “Flor de la Irupé”, escultura en bronce de Luis Perlotti.
Los espías del arte admiran a Xul Solar y eligen su obra “Puerto azul” como misión. Para apreciar bien la pintura, tendrán que ir al museo y escabullirse sin que nadie los encuentre.
Hay leyendas tenebrosas sobre el Museo de Arte Hispano, donde se encuentra el retrato de Issac Fernández Blanco. Hasta ahí se dirigen, con miedo, los espías del arte.