Enrique le confiesa a Gerardo que ve a Raúl como el más apto para liderar la organización. Raúl siente la presencia de su madre y el portarretratos con su foto estalla. Enrique llega a comer a casa de Beatriz, pero cuando se sienta a la mesa con toda la familia, su cuerpo reacciona por la presencia de Bael.
Raúl descubre que un hombre de nombre Bael perseguía a su madre y está decidido a saber la verdad. Tras el beso, Enrique le pide un favor a Beatriz para que su relación funcione y ambos hacen una promesa. Nora confiesa al doctor Lara que un hombre le quiere quitar a sus hijos y se le presenta en el consultorio.
Raúl le revela su identidad al padre Cayetano y le pide ayuda para salvar a Enrique de la maldad de Bael. Con el fin de evitar que Enrique haga más daño, Raúl le marca a su padre para pedirle que no lo busque más. El padre Cayetano le pide al padre Eduardo unírsele en el combate para acabar con el mal de Bael.
Gerardo le cuenta a Jorge sobre quién es Bael y el pacto que su padre hizo para tener su poder. Beatriz se emociona al recibir un ramo de flores de Enrique, pero la tarjeta va dirigida a otra mujer. Enrique le dice a Jorge que tendrá que estudiar mucho para ser el nuevo portador de Bael, pues su poder debe permanecer en la familia.
Tras la fiesta, Enrique lleva a Beatriz a un hotel para pasar la noche y entregarse a la pasión. Juanito se impacta en la escuela al ver su cuaderno lleno de la frase 'ARON'; la maestra lo defiende de quienes lo molestan sin saber la verdad. Gerardo muestra a Jorge cómo el mundo solo busca lujuria y placer.
Bael responde las plegarias de Gerardo mostrándole a Jorge y Juanito compitiendo por el lugar del sucesor. Vicky confronta a Raúl por mentirle sobre quién es. Beatriz se perocupa de que el miedo de Juanito sea real al recordar que días antes, también le pareció ver la silueta de una mujer en la recámara de su hijo.
Nuria informa al padre Cayetano de la boda de Beatriz con Enrique, pero Nuria no esperaba la reacción del sacerdote. Juanito se cansa de los niños que lo molestan y les da una terrorífica lección. Bael toma el control de Enrique de Martino y, al estar con Juanito, le dice que ahora que se case con Beatriz será como su hijo.
Nuria enfrenta a Enrique por su pacto con el diablo, pero él logra convencerla de que el padre Cayetano le mintió. Julia no está dispuesta a dejar que Enrique de Martino llegue al altar con Beatriz, así que se presenta en su oficina para seducirlo. Carlos está decidido a todo con tal de enamorar a Ruth y alejarlo de Jorge.
Después del adoctrinamiento de Gerardo y la aceptación de Enrique, Jorge rindió su juramento ante Bael. Dolores y un grupo de personas rodean en la noche la casa de Beatriz para vigilar a Juanito. Beatriz y su familia se mudan a la casa de Enrique de Martino, en su elección de habitación Vicky descubre que Raúl es hijo del empresario.
Jorge logra dar con la iglesia en la que Raúl trabaja y está dispuesto a convencerlo de que regrese a casa. Mientras Juanito busca su nueva recámara en casa de Enrique, no se da cuenta que el espiritu de Nora continúa siguiéndolo. El padre Cayetano trata de impedir que Enrique se lleve a Raúl de la iglesia que le dio santuario.
Enrique contacta a Bael y él le enseña una prueba irrefutable de que Juanito será su siguiente portador. Mientras Beatriz se baña, Nora decide mandarle una prueba de que está con ella y su familia. Bael sorprende a Eduardo al aparecerse ante sus ojos y dentro de la misma iglesia que creyó haber protegido.
Mientras Cayetano intenta convencer al Arzobispo de acabar con Los Hijos de Bael, Gerardo asegura que Raúl ha podido desarrollar su poder de liderazgo desde que empezó a vivir en la iglesia. Dolores señala a Juanito que hay una razón por la que ha estado destacando encima de sus nuevos compañeros de clases.
Bael señala a Enrique que esta rompiendo su pacto al amar a Beatriz y le advierte que, si así lo desea, podría quitarle todo. Al llegar a Roma, Beatriz agradece a Enrique por el inicio de un increíble viaje y se entregan al amor. Juanito se percata que Gerardo usa la misma pulsera de oro que Enrique y, al tocarla, le demuestra que el poder de Bael fluye en su interior.
Gerardo advierte a Raúl sobre el castigo que Bael le impondrá, pero él no cede asegurando que tiene el poder de Dios de su lado. Enrique intenta acompañar a Beatriz al Vaticano, pero Bael le demuestra que su separación es inevitable. Julia toma su castigo en su propia mano y demuestra a Gerardo que para ella no hay nadie encima de Bael, ni siquiera Enrique.
Bael toma la vida de Ana como sacrificio por haberle ayudado a ganar las elecciones. Raúl intenta hacer reaccionar a Jorge al confesarle la verdad sobre la muerte de su madre. Julia advierte a Gerardo que, en cualquier momento, Enrique podría prescindir de sus servicios como consejero en la organización y él lo toma como una ofensa a Bael.
Dolores sugiere a Gerardo acelerar la preparación de Juanito para evitar que el amor de su familia lo aleje del camino establecido por Bael. Juanito entra a la clase impuesta por Dolores y se impacta al conocer a su nuevo maestro. Julia da a Beatriz la oportunidad de ser amigas para así poder guiarla hacia tener una mejor relación con Enrique.
El Cardenal Neri anuncia que fue designado como el primer vigilante del papa, poniendo en riesgo los intereses del cardenal Mondragón. Humberto recuerda a su hija el plan de contingencia que preparó en caso de que Enrique se atreva a traicionarlo. Enrique exige a Bael que se aleje de Juanito bajo la amenaza de romper su pacto e impedir su presencia en el mundo.
Thomas se ve obligado a ingresar a Helen a un hospital siquiátrico para no arruinar sus ambiciones políticas. Beatriz intenta reconciliar las diferencias con Vicky, pero ella le reclama por no dejarla disfrutar de la vida que tienen desde que se casó con Enrique de Martino. Juanito busca consuelo con Beatriz por el tormento sufrido y accidentalmente descifran el mensaje escrito en sus cuadernos.
Juanito juzga a Vicky por llorar por Jorge pues, como Dolores le enseñó, el amor nos hace débiles. Gerardo le dice a Enrique que Nora aparece para atormentarlo por su amor a Beatriz. Vicky intenta humillar a Ruth por vivir en la casa de los De Martino, pero Ruth la calla después de recibir el anillo de compromiso de parte de Jorge. Nora atormenta a Juanito en la escuela y grita del terror; Dolores lo confronta por haber sentido miedo.
Gerardo le dice al Capitán que Juanito está muy pequeño para ser el sucesor, así que solo él puede ocupar el lugar de Enrique de Martino. Cayetano recorre la casa de Enrique y Beatriz para santificarla con agua bendita. Cayetano intenta hacer entrar en razón a Enrique, pero De Martino lo atrae a las garras del mal al hacer que se ponga la pulsera de Bael.
Jorge cuestiona a Ruth sobre el amor y la envenena para entregarla como sacrificio a Bael. Enrique enfrenta a Jorge por lo que le hizo a Ruth y le quita la pulsera que lo hace ser un 'Hijo de Bael'. Gerardo se impacta al ver a Ruth sin vida y le reclama a Jorge por no entender las escrituras de Bael.
Gerardo informa a Jorge que el sacrificio no funcionó porque Ruth no lo amaba de verdad. Dolores aprovecha el fallecimiento de Ruth para enseñar a Juanito sobre la muerte y cómo conquistar su miedo. Jorge golpea a Carlos y lo culpa de haberle quitado la vida a Ruth; El Capitán lo detiene. Vicky ofrece su consuelo a Jorge tras la muerte de Ruth y le dice que siempre contará con ella.
Eduardo traiciona la confianza de Raúl y pacta un encuentro entre Enrique y su hijo. Juanito habla con Enrique sobre ya no temerle a la muerte y reconoce entender lo que le pasó a Ruth. Enrique exige que encuentren al responsable del ataque en contra de Raúl para hacerle pagar por meterse con su hijo.
Beatriz decide rezar por la salud de Raúl, pero Bael toma el cuerpo de Enrique y le habla a Beatriz. Jorge le promete a Bael ser su leal sirviente a cambio de salvar la vida de Raúl. Enrique cree que lo que le pasó a Raúl fue culpa de Bael; Jorge le ofrece su apoyo. Raúl señala a Enrique que aún hay bondad dentro de él y todavía no es demasiado tarde para deshacer su pacto con Bael.
Gerardo le recomienda a Enrique quitar a Beatriz del camino para lograr la sucesión, pero Enrique no está dispuesto a permitirlo. Nora asusta a Beatriz al mencionar su nombre y la hace ir a la biblioteca para pedirle un importante favor. Gerardo le pide ayuda al Capitán y a Julia para hacer que Beatriz pierda la cabeza como Nora en el pasado.
Jorge avisa a Gerardo que planea ganarse el favor de Bael entregando la pureza de Vicky. Vicky se niega a seguir obedeciendo ciegamente las normas de Beatriz al ver que nada de eso ha rendido frutos para ganarse su confianza. Jorge se aprovecha de Vicky para demostrarle a Bael que es fiel a su poder.
Raúl se da cuenta de que Vicky está sufriendo; ella le abre su corazón al revelarle lo que Jorge le hizo. Gerardo le jura a Bael que acabará con los hijos de Enrique para demostrarle que él es el único digno de su poder. Raúl golpea a Jorge por lo que le hizo a Vicky y le asegura que no permitirá que le haga daño a la mujer que ama. Enrique se impacta al saber lo que Jorge le hizo a Vicky y, tras golpearlo, le exige irse de su casa.
Cayetano se decepciona de Eduardo al descubrir que ya esta colaborando con los hijos de Bael. Enrique y Gerardo se enfrentan por la daga, pero Bael se hace presente para controlarlos. Jorge reúne a los miembros de la organización para dar a conocer su plan de quitar a Enrique de la cabeza. Aunque Beatriz se niega escuchar las grabaciones de Nora, el espíritu de la exmujer de De Martino logra que ella se entere quién es Bael.
Eduardo rechaza entregar a Cayetano y Dolores decide ponerle fin al enemigo. Juanito le revela al padre Cayetano que conoció al ser más poderoso que existe. Enrique se sincera con Beatriz al decirle que Bael vive en él y gracias a ella ha podido conocer el amor. Juanito es alabado dentro de la organización y a sus pies descansa Beatriz sin vida.
Nora se vuelve a manifestar ante Beatriz, pidiéndole que escuche sus grabaciones para enterarse de la verdad sobre Enrique. Beatriz desprecia a Nuria al enterarse que ya sabía sobre el pacto entre Enrique y Bael y aún así, la manipuló para casarse. Beatriz intenta explicar a Juanito su separación de Enrique pero se sorprende al ver que prefiere quedarse con su padrastro. Enrique intenta razonar con Jorge pero él le advierte que solo se detendrá si lo nombra su sucesor.
Julia se da cuenta que Enrique jamás podrá sentir por ella lo mismo que por Beatriz y destrozada, termina su pacto con Bael. Beatriz busca el consejo de Cayetano y él le asegura que su amor es la fuerza más poderosa para luchar contra Bael. Dolores tranquiliza el miedo de Juanito por separarse de Enrique asegurandole que él cumplirá con la voluntad de Bael. Bael exige a Enrique que le entregue a Beatriz en sacrificio para poder seguir adelante con la sucesión.
Nora advierte a Vicky sobre los peligros que enfrentan y le pide que huyan lo más rápido posible de la organización. Enrique y Beatriz ofrecen su ayuda a Cayetano para derrotar a Bael. Dolores explica a Juanito que pronto tendrá todo el poder de Bael a su alcance, siempre y cuando no pierda de vista el objetivo de servirle.
Dolores muestra su verdadera cara a Cayetano, quién la enfrenta sin miedo pero un accidente provoca su inminente final. El sacrificio de Gerardo desencadena la manifestación de Bael, helando la sangre de todo aquel presente. Enrique se niega a seguir adelante con la sucesión y está dispuesto a todo para proteger a su familia de Bael. Juanito sabe que la sucesión sí se llevó a cabo, pues a pesar de que no hay señales aparentes, él es el nuevo portador de Bael.
De la mano del productor José Alberto Castro, conoce el detrás de cámaras de El Maleficio.