Cuando el Dr. Mario Villarreal pisa la Ciudad de México por primera vez en su vida, un suceso extraordinario parece despertar una conexión sobrenatural tanto en él como en Diana Salazar y en Joaquín Núñez.
Un recuerdo de la niñez perturba a Diana y visita a su madre en Zacatecas junto con Malena. Su madre les revela un secreto que marcará a Diana para siempre.
Diana conoce a su padre, quien responde algunas de sus inquietudes. El acercamiento entre Mario y Diana llega a un punto muy alto, pero también la atracción con Joaquín.
Diana, Joaquín y Mario se encuentran juntos en Zacatecas y la tensión aumenta. Diana descubre el lugar en el que Eduardo y Leonor consumaron su amor. Gonzalo tiene un acercamiento inesperado con Malena.
Diana y Mario tienen un desencuentro que la acerca hacia Joaquín. Irene sufre una pérdida y se refugia en Mario. Diana descubre algo que lo cambiará todo.
Diana y Mario siguen alejados, cada uno con sus respectivos intereses amorosos. En el pasado, un nuevo viajero irrumpe en la vida de Leonor como una tempestad inesperada.
Malena comparte con Diana su descubrimiento sobre el retrato de la Virgen del Candil. Mientras Mario e Irene fortalecen su vínculo, Diana procura a Joaquín, quien está entre la vida y la muerte.
Diana decide adentrarse aún más en los estudios con Joaquín para entender lo que le sucede. Malena lidia con sus ideas sobre la maternidad. Mario duda de su relación con Irene.
Diana y Joaquín se dan a la tarea de buscar pruebas que validen sus teorías. Malena confronta su decisión de ser madre. Diana se sincera con Mario y tienen un acercamiento que ninguno de los dos hubiera esperado.
El enfrentamiento entre Diana e Irene llega a niveles irreversibles, provocando que los dones de Diana causen una desgracia. Mario duda de sus propias creencias.