Drácula, el vampiro gallego es una adaptación del clásico de Bram Stoker "Dracula", donde en lugar de ser un vampiro con el alma torturada sediento de sangre, es un youtuber en busca de followers.
Drácula lo está petando con sus vlogs, tanto que ya tiene un club de fans, a este paso va superar a BTS como fenómeno fan. Pero su familia no quiere que sea youtuber. Sí, los vampiros también sufren.
Juanan Jarque es nuestra adaptación del personaje de la novela, Jonathan Harker. Como veréis la visita de Juanan y la de la novela de Bram Stoker, son un poco distintas. ¿Qué puede salir mal si un gamer y un vampiro hacen un challenge? Pues más cosas de las que puede parecer.
El Drácula de Bram Stoker paseaba por Londres sin inmutarse, nuestro Drácula va a flipar mucho con todo lo que le espera en Madrid.
En este capítulo descubrimos a Guillermina Maura, Mina Murray en el original y Luciano Güereña, una adaptación un poco particular de Lucy Westenra. Eso sí, tanto en nuestra webserie como en la novela original, son muy, muy amigas.
Luci: -Que sea gay no significa que me gusten los musicales. Jana: -¿No te gustan los musicales? Luci: -Sí, me gustan. Bueno, con Cats tengo sentimientos encontrados.
¿Adivináis ahora quién es Jana? Exacto, es nuestra particular visión del Doctor John Seward, deahí ese enamoramiento, un poco obsesivo con Luci. Y claro, si tenemos al Doctor John Seward, no podíamos no tener a nuestro Renfield, este Rafa que te quieres llevar a casa envuelto para regalo.
Si te has leído "Drácula" de Bram Stoker, el final de este capítulo no te sorprenderá, si no te lo has leído, entonces, fliparás un poco. No es culpa nuestra, nosotros no queríamos.
Ni un vampiro poderoso como Drácula se salva de una noche de fiesta y garrafón. Si ya lo dijo él en su primer vlog: ¡Usad protección! De todas maneras ya hubiese querido la Lucy de Bram Stoker que Drácula se preocupara por ella igual que el nuestro se preocupa por Luci. Que seas vampiro, no significa que no puedas tener corazón.
En la novela de Bram Stoker, creían que Luci tenía fiebres antes de saber que la había mordido un vampiro, aquí Luci cree que es una resaca del copón. Las fiebres victorianas son las resacas de hoy en día.
Mina va al rescate de su amado Juanan y Luci se queda en compañía de Jana. En la novela de Bram Stoker lo primero acaba en boda y lo segundo...bueno, ya lo veréis.
En "Dracula" de Bram Stoker, una vez la criatura de la noche ha mordido a Lucy Westenra, ni se digna a contarle qué pasará con su vida (eterna) a partir de ese momento. Nostros, en nuestra versión, hemos querido reparar esta falta de empatía regalándole a Luci una bonita charla con su nuevo "papi".
Bram Stoker hizo que Mina Murray fuera a buscar a su amado Jonathan Harker, rescatarle del influjo de Drácula y casarse. Nosotros hemos hecho que Mina fuera a buscar a Juanan a Galicia con el coche de su padre ¿acabarán también estos dos en el altar?
POR FIN aparece uno de los personajes más esperados. El Van Helsing de la novela de Bram Stoker es un excéntrico cazavampiros, en nuestra versión, Iván Gelsin es...digamos... bueno, ved el vídeo hasta el final.
Si Bram Stoker hubiera conocido el mundo de los tips, estamos seguros de que su Drácula hubiera acompañado a Lucy Westenra en esa nueva vida vampírica. Por suerte nuestro vampiro gallego cuida de nuestro Luci como un bebé en esta nueva...no-vida.
No sabemos si el Doctor John Seward vivía tan alejado de la realidad en el Drácula de Bram Stoker como lo hace Jana en nuestra webserie. La muerte de un ser querido cada una la gestiona como puede. A lo mejor cuando se entere de que Luci es vampiro, se lo toma mejor.
Una noche en la morgue nos alteraría a cualquiera. A la pobre Lucy Westenra, en la novela de Bram Stoker, cuando se despierta siendo vampira nadie le cuenta nada, al menos nuestro Luci puede llamar a Drácula y preguntarle si además de ser un vampiro, ahora, está oficialmente muero.
En la novela de Bram Stoker, Mina Murray no es vidente. En "Drácula, el vampiro gallego" Mina habla con los muertos, al menos con uno, bueno, un no-muerto. Madre mía y que siga así de lúcida.
En Drácula de Bram Stoker el Dr. John Seward escribe a Van Helsing para que intente descubrir qué le pasa a Lucy e intente salvarla. En Drácula, el vampiro gallego como no puede ser de otra manera, una vídeollamada lo arregla todo.
Vale, sí, Van Helsing y el Dr. John Seward, en la novela de Bram Stoker, diagnostican a Lucy su posesión vampírica de una manera más profesional, si es que hay una manera profesional de determinar si alguien es un vampiro pero es que a nosotros nos ha parecido mejor que Iván lo hiciera con un "Test para no muertos" sacado de cualquier revista porque qué esperar de un señor que sigue viviendo en el sótano de su madre.
Mina y Juanan por fin consiguen escapar del pazo de Drácula y de sus hermanas. En la novela de Bram Stoker, Mina y Jonathan Harker una vez consiguen escapar se casan para reforzar su unión y poder luchar contra Drácula con más fuerza. Aquí, nuestros personajes pasan la noche en un hotel de carretera y en lugar de decir "Sí, quiero" nos cuentan que el ajo les ha salvado la vida.
Mina Murray, a estas alturas en la novela Mina Harker y el Dr. John Seward seguramente se contaron sus vivencias empezando con un "Querida Mina" y un "Estimado Dr. Seward", aquí en nuestra serie, Mina y Jana empiezan con algo más parecido a - Amiga, tengo algo que contarte. - Pues anda que yo.
Vamos a matar a Drácula es algo que tanto Jonathan Harker y Van Helsing en la novela como Juanan Jarque e Iván Gelsin en la serie dicen totalmente convencidos. En la novela lo consiguen, ¿lo conseguirán aquí?
"Mi vida es una peli de Crepúsculo" ; qué suerte que nuestra Mina pueda tener alguna referencia para entender lo que está pasando a su alrededor porque la pobre Mina Murray de la novela tuvo que flipar en colores con todo lo que le pasó.
Exacto, ¿quién es el asesino? ¿Drácula por matar a Luci y convertirlo en no muerto o Jana y compañía por matar definitivamente a un no muerto? En la novela lo tenemos muy claro, de hecho aplaudimos al doctor John Seward y a Van Helsing por librar a la pobre Lucy de su condena eterna. Pero aquí, dudamos.
¿Qué pasa si bebes sangre de un vampiro? Pues a ver, en principio nada bueno, o al menos es lo que nos contaba Bram Stoker en su novela. Aunque también es verdad que si Mina tiene que confiar en Juanan para que le solucione el marrón... Hay cosas que nunca cambian, ya en el siglo XIX Mina Murray tuvo que arreglárselas con un Jonathan Harker pasmarote y en el XXI seguimos igual.
Cuando Bram Stoker escribió Drácula, evidentemente se había inventado la imprenta pero lo que aún no se había inventado era la impresión en camisetas, ni las camisetas, pero seguro que si hubiera podido, hubiera descrito a Renfield con una camiseta muy parecida a la que lleva Rafa del club de fans de Drácula. Al doctor John Seward, estamos seguros que no lo hubiera descrito como a Jana, lo de Jana es indescriptible.
Iván le da a Mina una terrible noticia. Seguramente en la época de la novela, Van Helsing lo tuvo más fácil porque le dio la noticia a Mina por carta y no por videollamada y eso, quieras que no, facilita las cosas. Lo que no sabemos es cómo Mina le dijo a Jonathan Harker, " Cariño: sangre de vampiro corre por mis venas".
En la novela de Bram Stoker, Mina Murray no celebra fin de año. A nuestra Mina, el paso de 2020 a 2021 le ha sentado un poco regular, en su lista de propósitos sólo hay escrita una cosa: Voy a matar a Drácula.
Drácula debe morir, es algo que a lo largo de la novela de Bram Stoker se repite constantemente. Aquí parecía que no iba a pasar, pero todo apuntya a que finalmente nuestro vampiro gallego va a unirse para siempre a nuestro querido Luci.
Sí, Drácula está muerto. Igual que en la novela de Bram Stoker, aquí, Drácula ha muerto también. No podemos añadir mucho más. Nos ha dolido a nosotros más de lo que os ha dolido a vosotros, pero la historia es la que es.
EN MEMORIA DE LUCI, GRAN VAMPIRO, MEJOR PERSONA.
Suerte que nuestro vampiro gallego programó este vídeo antes de desaparecer con Mina. Drácula decidió que lo mejor era hacer un vídeo de ASMR porque así sus hermanas no irían a tocarle los colmillos por el ruido y todos felices y contentos, bueno, las hermanas todo lo contentas que puedan estar, que no es mucho.
En este tutorial os contamos cómo podéis hacer sangre falsa o sangre atificial para que luego os la podáis beber en vuestros proyectos de cine o vídeo, ya sean cortos, webseries o... ¿fiestas de Halloween?
En este vídeo te contamos 5 curiosidades que desconocías sobre el personaje de la novela de Bram Stoker. No te pierdas nuestra particular adaptación de este clásico en "Drácula, el vampiro gallego". Síguenos y dale a la campanita para no perderte ninguna novedad.
En este vídeo os contamos qué son las webseries literarias, un género desconocido en España y que nosotros hemos querido traer con "Drácula, el vampiro gallego". Además, os dejamos con el ranking de las 5 que nos parecen más interesantes.
Si en lugar de adaptar Drácula en formato webserie y haber hecho Drácula, el vampiro gallego, hubiésemos adaptado la novela de Bram Stoker en los 80, hubiésemos hecho una sitcom y así hubiese sido la cabecera.