Iñaki está entusiasmado con su trabajo de ayudante de cocina en Arzak. Aunque el primer día descubre que ese puesto no está asegurado. Lo tendrá que disputar con otra cocinera joven, Gotzone, una vasca poco típica: muy visceral, nerviosa y, sobre todo, muy ambiciosa. Mientras tanto, Carmen se ha instalado en el norte siguiendo a Iñaki. Están recién casados, tienen toda una vida por delante… ¿qué puede ir mal? El problema es que su adaptación en el norte es un desastre desde el primer día. Maritxu y don Benjumea se han casado por todo lo alto y no pueden ser más felices. Pero durante un viaje en globo por el Amazonas, don Benjumea se precipita al vacío. ¡Qué fatídico accidente! ¿Habrá muerto? ¿Estará malherido, perdido en la selva amazónica a expensas de las fieras? Tras varias semanas sin noticias de don Benjumea, finalmente lo dan por fallecido; nadie ha sobrevivido más de una semana sólo en tan tupida selva. El sepelio se celebra en el sur, con la familia y amigos de don Benjumea. En su funeral en Sevilla, cuadrilla, vecinas, familiares y trabajadores de la clínica le rinden homenaje. Maritxu debe afrontar el encuentro con los hijos de don Benjumea, Cristóbal y Eugenia, que creen que la viuda –Maritxu- no es trigo limpio. La lectura del testamento se convierte en un momento tenso y cargado de sorpresas que lo cambiarán todo.
Un gran funeral en Sevilla reúne a vascos y andaluces. A través de flashbacks, asistimos a algunos de los acontecimientos más importantes de las semanas anteriores. Iñaki y Carmen se han mudado al norte. Él empieza a trabajar en Arzak, aunque descubre que el puesto de trabajo tendrá que pelearlo. Carmen intenta adaptarse al norte, con ciertas dificultades. Jozé sufre una dolorosa ruptura con Elena, que le deja para quedarse a colaborar con una ONG en África. Koldo continúa con la dura negociación de divorcio con Izaskun. Don Benjumea y Maritxu se han casado y se van de viaje de novios al Amazonas. Allí, durante un trayecto en globo, don Benjumea sufre un percance y se precipita fatalmente a la selva.
Tras varias semanas desaparecido, deciden darlo por muerto. En su funeral en Sevilla, cuadrilla, vecinas, familiares y trabajadores de la clínica le rinden homenaje. Maritxu debe afrontar el encuentro con los hijos de don Benjumea, Cristóbal y Eugenia, que creen que la viuda no es trigo limpio. La lectura del testamento se convierte en un momento tenso… que pondrá patas arriba 'Allí abajo'