Die Grenze zwischen DigiWelt und realer Welt ist nun komplett verschwunden. Schäden für beide Welten sind die Folge. Gallantmon versucht weiterhin Jen zu retten.
Jeri is struggling to escape the D-Reaper core. The Tamers prepare to go against the D-Reaper for the last battle.
Grani y Gallantmon viajan a la ciudad para encontrarse con la gran burbuja del D-Reaper. Gallantmon ve que Sakuyamon entra, Justimon detrás, y él también se decide a entrar. Henry está dentro con la Carta Roja. Mientras, Juri lucha para liberarse del D-Reaper. Los Niños encuentran un agente con un ojo que es la esfera donde está Juri. Sakuyamon lo debilita, y con ello al D-Reaper completo, y Juri puede soltarse. Calumon también se reúne con Juri. Fuera del D-Reaper, Guardromon y Marineangemon están luchando contra los agentes. De alguna manera, el D-Reaper encuentra una manera para volver a atrapar a Juri. Un agujero negro aparece. Es la forma por la que el D-Reaper del digimundo se conecta con el del mundo real. Yamaki les dice que pongan en marcha el Juggernaut, ya que debilitará o matará al D-Reaper. Pero un gran agente aparece. Es el más poderoso de todos. Ninguno de los ataques de los digimons funciona. Gallantmon es herido. Un fuego azul aparece en la esfera cuando el enemigo es herido. La cabeza de Juri aparece en el D-Reaper con el Kernel. Echa una sustancia negra que hiere gravemente a Gallantmon, que cae. Grani ofrece sus alas a Gallantmon y este cambia de modo.
Les dompteurs entre dans le D-Reaper pour combattre et sauver Jeri. À la Hypnos, tout le monde travaille sur le nouveau plan. Sakuyamon détruit les agents et libère Jeri. La propre détermination de Jeri encouragée par Calumon aide la sphère à se craquer. Des policiers attaqués par un agent D-Reaper sont sauvés par Kazu, Kenta, Guardromon et MarineAngemon. Impmon, Ai et Mako fuient la ville en bus, mais Impmon est sérieusement blessé et ne savent pas s'il va survivre. Plus tard, Gallantmon devient Gallantmon Mode Crimson.