Kyuu, Kinta and Meg arrive for the DDS entrance exam along with hundreds of other applicants. Their task is to solve a murder from limited clues and then follow the correct suspect. To make things even worse they have only a few hours to achieve their objective.
C'est le jour de l’examen d'entre pour la DDS mais la mère de Kyuu est contre. Malgré le refus de sa mère, Kyuu décide de tenter l'examen. Lors de l'examen, Katagari Shino présente des photos d'un meurtre puis 6 suspects potentiels et c'est là que commence la filature dans le but d’accéder à la deuxième manche.
La madre de Kyu no quiere que este haga el examen de admisión porque ella sabe lo peligroso que es ser un detective real, pero Kyu lo desea tanto que a escondida de esta elegi ir al examen y no a la escuela. Cuando llega, se encuentra con Megu y Kinta, y la aventura comienza. Para el examen, deberán descubrir al responsable del asesinato de un hombre en una cabaña, y en donde hay seis sospechosos y tendrán que tener mucha habilidad para poder resolverlo. En este se encontrarán con Saborumaru Yukata, un ex compañero de Megu en el Centro Nacional de Capacitación para Niños Superdotados, y ahora estudiante de la Universidad de Tokio, también a Kazuma Narusawa, un experto en programación. Kyu ha descubierto quien es el asesino y le da pistas a Megu para que lo averigüe, los alumnos deben seguir al sospechoso que crean que es el correcto porque él los guiará a la segunda parte del examen. Kyu no cae en la trampa de la estación de tren que es para perder al sospechoso, y así Kazuma comprende que ellos son buenos. Saborumaru sigue desde el principio a Megu y a los demás creyendo que él va por buen camino siguiendo a una chica con memoria fotográfica, pero cae en la trampa que Kyu previno y no puede continuar.