Con unos tragos encima, Tomás le reclama a su novia, que no pagó el seguro de una obra. Él intenta pegarle y Pedro la defiende. Ignacia se va a la playa y disfruta de la compañía de Pedro.
Ignacia le reclama a Pedro por no haberle dicho la verdad de quien era. A su vez, él se entera que el dueño de la constructora es Tomás. Ignacia conoce a la novia de su nuevo amigo.
El constructor llama a Ignacia y ella le dice que está con su amiga Karina, pero es mentira. Tomás se pone furioso. La principal inversionista de la obra es Gina. Su hijo y Mariano están vivo.
Gina descubre a Ignacia besándose con Pedro. La novia del obrero se siente muy nerviosa. Mientras revisa las fotos de su matrimonio, Estela encuentra una del verdadero padre de Ignacia.
Tomás asegura que su novia lo engaña con otro hombre. Va hasta la vecindad y se topa con Pedro. En la casa de Estela, Gina visita a Alfonsina para hablar sobre Ignacia y su matrimonio.
Para investigar a Ignacia, Tomás decide contratar a Rubén en la constructora. Pedro le dice a su patrona que Margarita tiene cáncer. Estela sorprende a Tomás besándose con Karina.
Fuerte enfrentamiento entre Tomás y Pedro. Gina se interpone y confronta a Tomás. Le informa que Pedro es su sobrino. Mireya habla con Ignacia sobre su relación con su novio.
La relación entre Pedro y su jefa es más seria de lo que muchos piensan. Tomás no se queda tranquilo, busca a Pedro a su casa. Gina le da una bofetada al dueño de la constructora.
Pedro escucha cuando Ignacia le dice a Tomás que no se quiere casar con él. Tomás le dice a Rubén que tiene que ayudarlo para hacer creer que Pedro es el ladrón.
Margarita le reclama a Gina, por no decirle la verdad sobre su enfermedad. Ignacia le pregunta a Karina, si ella está enamorada de su novio. Tomás se encarga de acusar a Pedro de ladrón.
Gina se enfrenta a Tomás y evita que su sobrino vaya a la cárcel. Además, dice que ella fue quién le dio ese dinero a Pedro. Mariano llega a la casa de Estela en busca de Ignacia.
Hasta la casa de Pedro, llega Estela, insulta a su familia y Margarita la cachetea. Ignacia le dice a Tomás que sí se casará con él, pero con ciertas condiciones.
La boda entre Ignacia y Tomás, deja herida el alma de Pedro. Él visita a Ignacia en su casa. Allí llega también Mariano, pero Ignacia lo rechaza y le pide que se vaya, que nunca debió volver.
Los novios se dan el sí quiero aunque Alfonsina duda de ese compromiso. Pedro y Mireya suspende el matrimonio, mientras el consigue un nuevo trabajo. Ella le pide que vuelva a la obra.
El ingeniero Villamayor quiere conocer los secretos de su mujer. Karina chantajea a Tomás. Mariano tiene una fuerte discusión con Estela y se entera que el hijo que tuvo con Gina está vivo.
Traición es lo que siente Tomás, tras conocer que piensa su esposa. Pedro regresa a la obra y le pide trabajo a Ignacia. Aprovecha para comentarle que se ha comprometido con Mireya.
Ignacia le exige a Estela que se tiene que disculpar con Margarita y Gina. Pedro se entera que Lupita está embaraza del hermano de Ignacia. Alfonsina sorprende a Estela muy cariñosa con Tomás.
Tomás le propone a Ignacia ser socia de la constructora, pero ella le dice que lo que quiere es comprarla. Gina está preocupada porque le piden sus huellas dactilares en la constructora.
Un beso impulsivo entre Ignacia y Pedro. Pelea entre los socios de la constructora. Rubén decide vivir con su padre. Estela cada vez más nerviosa. Margarita duda de la identidad de Gina.
La verdadera Gina regresa a Los Ángeles. Margarita enfrenta a Berta y la hace que confiese que ella no es Gina. Berta amenaza con matar a Pedro, si Margarita llega a hablar con la policía.
Pedro lleva a Gina a la obra y se la presenta Ignacia. Mariano se encuentra con Gina y le dice que tienen muchas cosas que hablar. Le pregunta si su hijo está vivo. En ese momento, llega Pedro.
Lupita acepta la invitación de Ignacia. La hermana mayor de Rubén quiere ayudar. Mireya siente celos al ver llegar a Neto con su novia. Tomás le pide a Karina que expíe a su esposa.
Una víctima más de Tomás. En su habitación besa a la madre de su esposa. Mariano llega a la oficina de Ignacia. Allí, Estela le comenta que su hija y Pedro se gustan. Él se asombra.
El ingeniero Tomás planea que Pedro sufra un accidente, porque lo vio con su esposa en la oficina. Mariano le pregunta a Gina si Pedro es su hijo, le preocupa su relación con Ignacia.
Vladimir rompe los cables del elevador para que Pedro tenga un accidente. Ignacia también está con Pedro y sufre un fuerte golpe en la cabeza. Tomás se lleva una sorpresa al llegar a la obra.
Ignacia y Pedro son llevados al hospital pero no sufren lesiones graves. Tomás le agradece a Pedro todo lo que hizo. El hombre que contrató Estela golpea a Pedro al salir de la obra.
Neto encuentra a su amigo mal herido y lo llevan al hospital. Al despertar, Pedro llama a Ignacia. Tomás llega a la casa, justo cuando Estela le paga al hombre que atentó contra Pedro.
Ignacia visita a Pedro en el hospital. Le dice que ella se encargará de averiguar quién lo golpeó, Mireya llega y los encuentra. Tomás intenta ver a Pedro pero un médico no se lo permite.
Gina le dice a Ignacia que lo sucedido con Pedro fue una venganza de Estela. Ignacia le reclama a su madre por el accidente. Tomás la interrumpe y le pregunta por su romance con Pedro.
La rosa en la oficina de Ignacia es un regalo de Tomás. Gina le propone a Pedro que se vaya para Londres, ya que está corriendo peligro. Karina se da cuenta que Estela está enamorada.
Solo pensar en la idea del viaje de Pedro a Londres, Ignacia se siente muy triste y desolada. Neto cree que su patrona está enamorada de su amigo. Ignacia le dice a Pedro que queda despedido.
Para salvar a su amado, Ignacia justifica el despido de Pedro. Mireya llega a la oficina de Tomás para pedirle explicaciones. Pedro le propone a su novia que se vayan para otra ciudad.
Conmoción en la casa de Pedro. Hay que esperar para saber el estado del cáncer de Margarita. Los recuerdos de su niñez, perturban a Tomás. Él decide ir al bar y buscar a Zafiro.
Ignacia confiesa las verdaderas razones del despido. Le dice a José Manuel que lo hizo porque cree que Estela y Tomás quieren hacerle daño. Ahora, Pedro acepta irse del país.
Gina le pide a Pedro que fije la fecha de su partida a Londres con Mireya. Él piensa que sólo lo quieren apartar de Ignacia. Rubén comienza a trabajar con su hermana en la obra.
Ya no tiene nada que perder, Ignacia abre su corazón y le dice a Pedro que lo ama. Él le dice que también siente lo mismo. Mireya, lo escucha todo y jura venganza. Olegario sorprende a su hija.
Ignacia deja a Tomás. Él le exige a Estela que su hija regrese a casa. Ignacia llama a Pedro y le cuenta que tuvo el valor de dejar a su marido. Gina insiste en el viaje de su sobrino.
Primero, Pedro tiene que arreglar su compromiso con Mireya si quiere estar con Ignacia. Así se lo hace saber su amor, quien reconoce estar dispuesta a hacer todo por él.
El médico le aconseja a Margarita operarse muy pronto. Ignacia decide regresar a la casa de Tomás. Mireya comparte con Margarita su plan de viajar a Londres.
La mentira aumenta. Ahora Mariano y Pedro se creen la historia del tumor cerebral. Margarita es testigo del amor de Ignacia por su hijo. Olegario enfurece al saber que su hija se va del país.
Margarita le dice a Pedro e Ignacia que ellos no pueden seguir juntos. Gina quiere confesarle la verdad a Pedro sobre su madre. Lupita le cuenta a Rubén que fue Tomás quien la puso mal.
Una nueva idea de Tomás para someter a su esposa. Le pide a Ignacia que renuncie para dedicarse a cuidar a su madre. Karina amenaza a Estela con contar toda la verdad sobre su enfermedad.
Un gran escándalo en el hospital. Mireya sorprende a su novio besando a Ignacia. Él admite que está es enamorado de Ignacia y termina con su novia. Tomás niega que mandara a golpear a Pedro.
Alegría en la familia de Margarita por el éxito de su operación. Pedro espera frente a la casa de su amada para verla. Rubén acusa a Tomás de provocar la visita al hospital de Lupita.
La mejor amiga de Ignacia confiesa que tenía una relación con Tomás. Él quiere acabar con Karina. Aunque Ignacia le pide el divorcio a su esposo, éste asegura que nunca van a separarse.
El plan perfecto para matar a Karina. Tomás la cita, Karina llega al lugar y se encuentra con Estela, quien le da un tiro. Pedro escucha a Mariano y Gina recordar lo que pasó 30 años atrás.
Estela está muy alterada por lo que hizo, recuerda todo el tiempo la forma como mató a Karina. Pedro casi se entera quién en su padre. Rubén le pide a Lupita que regrese con él al departamento.
Los nervios consumen a Estela. Tomás le dice que nadie sospecha de ella, que debe tranquilizarse. Pedro quiere saber qué tipo de relación hubo entre Gina y Mariano.
El constructor despide a su propia esposa de la obra. Pedro se da cuenta y le pide a Ignacia ser su novia. Tomás llega cuando Estela está a punto de contarle a Alfonsina, quién mató a Karina.
El odio por Ignacia no tiene límites. Mireya le pide a Neto que mate a Ignacia. Tomás coloca un sedante fuerte a Estela en su té. Ignacia sufre sólo de pensar que está casada con un asesino.
Gina le advierte a Tomás, que si Ignacia no regresa al trabajo, ella retira su dinero del proyecto. Tomás sigue dándole sedante a Estela para mantenerla adormilada. Mireya confronta a Ignacia.
Pedro invita a Ignacia a cenar a su casa. Gina le pide a Tomás que le regrese el trabajo a Ignacia en la obra o de lo contrario, se retira como inversionista. Olegario quiere dejar la vecindad.
No hay otra alternativa para Gina, quiere contarle a todos que Ignacia y Pedro son hermanos. Suspendida la cena de los novios en casa de Pedro. Tomás quiere acabar con Estela.
Alfonsina le pide a su nieta terminar su relación con Pedro. Gina hasta le ofrece dinero a Ignacia para que deje a su sobrino. Estela besa a Tomás y José Manuel se da cuenta.
La autopsia revela que Karina estaba embarazada. Ignacia le dice a Tomás, que ese hijo iba a ser de él. Estela quiere confesar que ella mató a Karina. Tomás la amenaza y busca más sedante.
Tras una caída, Tomás carga a Mireya y se la lleva a su casa. Allí se forma un caos con la llegada de Ignacia y Pedro. Mariano se entera que la enfermedad de Estela es una mentira.
Mariano e Ignacia enfrentan a Estela. Alfonsina le confiesa a su nieta que Estela nunca ha estado enferma. Tomás trata de obligar a Ignacia a irse con él, pero Pedro y Rubén no lo permiten.
El anuncio del matrimonio entre Lupita y Rubén deja muda a la familia. Tomás le propone a Estela vivir juntos, sin su mamá. El constructor invita a salir a Mireya. Gema huye del refugio.
Sorpresa se lleva Ignacia, ve a Tomás salir de casa de Mireya. Estela le pide a José Manuel que averigüe qué contiene el frasco que encontró en la casa. Olegario ya no trabaja en la obra.
Estela se entera, que el hijo de Gina está vivo y cerca de ella. José Manuel descubre que el frasco, que encontró Estela en la casa de Tomás es una sedante que puede ser mortal.
Rubén quiere saber el porqué su mamá empujó por las escaleras a Gina. Ratón cita a Ángel para repartir el botín del robo, también le avisa a Emilio. Tomás intenta seducir a Mireya.
Olegario descubre que Mireya lo ha estado engañando con su parálisis. El padre de Tomás se está recuperando. Estela le pregunta a su yerno el porqué estaba intentando matarla.
Ignacia le confiesa a Pedro, que ya dio el primer paso para separarse de Tomás y acepta la propuesta de irse a vivir juntos. Lupita pregunta si el hijo de Gina es del señor Mariano.
Tomás Villamayor le ofrece al abogado pagar mucho dinero, para evitar el divorcio. Mariano ya no aguanta, quiere hablar con la verdad a sus hijos. Estela intenta envenenar a su yerno.
Estela trata por todos los medios hacer que Tomás la perdone. Pedro le comenta a Ignacia el porqué Mireya está en una silla de ruedas. Mireya encuentra la carta que le dejó Olegario.
Nadie sabe dónde está Olegario, se fue de la vecindad. Tomás llega al barrio buscando a Mireya, pero se topa con Pedro, quien lo golpea, tras una discusión.
Frente a Ignacia y Rubén, Estela asegura que Mariano los abandonó por culpa de Gina. Tomás invita a Mireya a su casa y allí se besan. Mariano llega a la conclusión que Pedro es su hijo.
Noche de baile y de pasión entre Ignacia y Pedro. Mariano se entera que Pedro es su hijo y está dispuesto a hablar con él. Además, le pide a su hija que termine su relación con su novio.
El abogado Montero visita a Ignacia para informarle, que Tomás no firmará los papeles del divorcio. Ignacia le pregunta a Gina quién es su hermano. Además asegura que desea conocerlo.
Aunque todos piensen que es una locura, Ignacia y Pedro quieren mantener su relación. Si Margarita no le cuenta la verdad a su hijo, Mariano lo hará. Gina pierde todo su dinero en la bolsa.
La policía haya el joyero de Estela en casa de Mireya. Neto para defenderla dice que fue él quien lo robó. Ignacia se pone nerviosa al saber que su madre y Tomás tienen una relación.
La firma del divorcio de Ignacia y Tomás ya tiene fecha. Ella bofetea al constructor, mientras que él asegura que nunca se van a separar. Estela es confrontada por su hija.
Duro momento para Ignacia y Pedro, ya saben que son hermanos. Mireya sonríe ante la noticia. La rabia del constructor lo lleva a colocar un sedante en la bebida de Rubén.
Pedro decide alejarse de la familia y va hasta la casa de Ignacia para despedirse. Gina no podrá financiar el proyecto de Tomás. Él puede quedar en la ruina. Prudencio consuela a Margarita.
El autobús donde iban Pedro e Isabel sufre un accidente. Margarita acepta que dejó su relación con Prudencio para cuidar a su sobrino. Petra le grita a Emilio que Ángel es su hijo.
Ignacia es nuevamente manipula por Estela, para que no la deje sola. Isabel y Pedro se recuperan en un hospital, después que sufrieran un accidente. Emilio quiere invertir en la obra.
Isabel le pide a Pedro seguir juntos el viaje. Él bebe mucho y termina besándola. Tomás y José Manuel se pelean por Ignacia. Estela regresa a casa para continuar su plan de tener a su hija cerca.
Ignacia acepta casarse con José Manuel. Emilio concreta el negocio con Tomás. Isabel le hace creer a Pedro que el hijo que ella espera es de él. Mireya le revela a Tomás un gran secreto.
Enrique, el verdadero padre de Ignacia, le cuenta la verdad a su hija. José Manuel se entera que el hijo que espera Isabel es de él. Emilio retira su inversión del proyecto de Tomás.
Ignacia y Pedro por fin pudieron casarse y ser felices. Saben que no son hermanos. Tomás termina en la cárcel, después de matar a su padre y dispararle a su ex.