Ciro le regala un ramo de flores a Dina, una se vuela, es un panadero, eso la inspira para leer El anillo del elfo.
Dina pierde un libro que quiere leerles, gracias a que Nati lo encuentra de casualidad, empieza a contarles El adivino.
Nati dibuja un perro con sombrero, entonces a Dina se le ocurre contar un cuento de un animal que usa ropa y lee El gato con botas.
Los amigos se comparan a ver quién es más alto, entonces a Dina se le ocurre contarles la historia de Las habichuelas mágicas.
Nati quiere un cuento de brujas, Fede prefiere de piratas y Ciro, de gigantes, Dina elige una historia que tiene todo lo que pidieron y les lee Jorinde y Joringel.
Los chicos interrumpen su juego cuando Nati se queja de que los juegos de nenes son aburridos, Dina propone leerles un cuento que les va a gustar a todos: El guerrero más valiente del mundo.
Los amigos están cansados de ordenar libros, para tomar un recreo Dina les lee el cuento de Los tres chanchitos.
Dina les explica a los chicos sobre los ciclos de la naturaleza, entonces se le ocurre contarles la historia de El nabo gigante.
Los chicos juegan a ser hermanos, caminar y hacer gestos parecidos, entonces a Dina se le ocurre contarles la historia de Los doce cazadores.
Ciro entra con los pies llenos de arena, entre todos lo ayudan a limpiar, Dina les dice que a la protagonista de La gallinita colorada le hubiera encantado tener amigos así, y les lee el cuento.
Los tres amigos intentan adivinar cuál será el protagonista del cuento que Dina les leerá, nadie acierta que se trata de un erizo.
Los chicos se pelean como hermanos y a Dina eso le recuerda una vieja historia que le contaba su madre, les lee Los cisnes.
Ciro elige un cuento de miedo para que Dina les lea a él y a sus amigos: El árbol que hablaba.
Dina elige leer uno de sus cuentos preferidos de cuando era chiquita: La bella durmiente del bosque.
Dina preparó una torta de manzana para compartir con los amigos, la fruta le recordó un cuento que comienza a leer: El gallito de la cresta de oro.
Fede, Ciro y Nati se sientan alrededor de Dina para que les lea un cuento que le solía contar su abuela: La hija del molinero.
Hace mucho frío y los chicos llegan con gorros y bufandas sobre sus cabezas, a Dina le recuerdan a Caperucita roja, entonces les lee el cuento.
Ciro quiere aprender a silbar imitando el canto de un pajarito, Fede promete enseñarle después de escuchar el cuento de Dina, El pájaro y la tortuga.
Fede perdió una ojota en el camino, Dina promete salir a buscarla después del cuento sobre alguien que pierde un zapato: Cenicienta.
Ciro, Fede y Nati se disfrazan con telas que trajeron para jugar, eso le recuerda a Dina una historia que empieza a leer: El traje nuevo del emperador.
Fede tiene tarea para la escuela, debe elegir un animal y describirlo, Ciro y Nati le proponen distintos animales pero no se decide por ninguno. A dina se le ocurre contar Aventuras con animales.
Los chicos tienen una fiesta de disfraces, Nati dice que quiere tener el disfraz más lindo de todos, Dina les cuenta la historia de un emperador del cuento Fiesta de disfraces.
Ninguno de los chicos quiere perder cuando juega, entonces Dina les dice que a veces es cuestión de suerte y cuenta la historia de un adivino.
Nati se ríe porque vio una pareja besándose, entonces a Dina se le ocurre contar una historia de amor.
Fede dice que sabe hacer magia, Ciro le cree pero Nati no, a partir de esto, Dina propone contarles historias pícaras.
Dina hace un resumen de tres cuentos que le gustaron mucho a los chicos y por eso decide volver a leer.