Comienza la competición culinaria entre Miki Nadal y Juanma Castaño. Ambos intentan conseguir el primer tenedor de oro elaborando un plato con bacalao, el ingrediente propuesto por la estrella invitada de la noche que ejerce de juez: el periodista Carlos Herrera. En las cocinas cuentan con la ayuda de dos invitados muy conocidos, Juanma con la atleta Ana Peleteiro y Miki con el humorista Leo Harlem.
Continúa la competición en las cocinas de Cinco Tenedores. En esta ocasión tendrán que esmerarse para conquistar el paladar de un experto en alta cocina, el chef Pepe Rodríguez. Para ello Juanma Castaño cuenta con la ayuda de la actriz Carmina Barrios que, además de cocinar, intenta hacerles la vida imposible a sus oponentes, Miki Nadal y el cantaor flamenco José Mercé.
.Juanma Castaño y Miki Nadal vuelven a enfrentarse en las cocinas de Cinco Tenedores. La tercera batalla culinaria cuenta con el actor y director Daniel Guzmán como juez, que propone elaborar un plato cuyo ingrediente principal sea la pasta. Cuentan con una dificultad añadida, el plato no puede contener ni carne ni pescado. Para intentar ganar la competición Juanma cocina con la humorista Paz Padilla y Miki con el cómico y presentador Ángel Martín.
La tensión por ganar el cuarto tenedor de oro empieza a palparse en las cocinas de Cinco Tenedores. Juanma Castaño cuenta en esta ocasión con la ayuda de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo; Miki Nadal cocina mano a mano con la cantante Chanel Terrero, representante española de Eurovisión. Ambas parejas tienen que elaborar un plato con el mango como ingrediente principal. Rossy de Palma es la invitada a cenar que tendrá que decidir cuál de las dos parejas es la vencedora de la noche.
La competición en Cinco Tenedores cada vez está más reñida. El entrenador y ex seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, ejerce de juez en el quinto programa y propone que los participantes elaboren un plato con uno de sus ingredientes favoritos: el arroz. Para intentar llevarse el tenedor de oro Juanma Castaño invita a cocinar con él a Patricia Conde y Miki Nadal al coreógrafo Ángel Llacer.
Cinco Tenedores llega a su fin y la competición está servida en la gran final del programa. Mercedes Milá, estrella invitada de la noche, propone cocinar un plato cuyo ingrediente principal sea el huevo. Los participantes echan el resto y se rodean de grandes amigos para que les ayuden a ser vencedores del programa. Juanma Castaño busca apoyo en Manolo Lama, su mentor y compañero en el periodismo deportivo. Florentino Fernández es el pinche de Miki Nadal, ambos se conocen bien y han trabajado juntos durante mucho tiempo. Mercedes Milá es la encargada de nombrar al vendedor absoluto de Cinco Tenedores.