El personal del hospital sigue afrontando la investigación policial para encontrar a la niña desaparecida, lo que provoca que Maca desconfíe de su capacidad como jefa de Urgencias.
Además en esta noche de guardia, los médicos del Central se preparan ante las posibles consecuencias de una de las noches más gélidas del año. El frío polar hace que los médicos del SAMUR salgan a repartir mantas entre los mendigos de la ciudad. Durante esta salida, los profesionales sanitarios conocerán a Trini, una prostituta que dará mucho que hablar en el hospital y con la que Mónica establecerá una relación especial. Por otra parte, un edificio en ruinas arde como consecuencia de las hogueras de los sin techo.
Asimismo, un matrimonio mayor llega al hospital. La mujer padece un tumor y los facultativos del Central descubren poco después algo extraño en la pareja.
La relación entre Lola y Sofía no atraviesa su mejor momento, ya que la ambición de la chica desconcierta a la médico. Sus discrepancias contrastan con el buen ambiente existente entre los otros internos y sus residentes. Entretanto, Aimé se replantea su situación laboral ante su inminente marcha y la visita de Concha.