Vilches continuará de viaje por Ourense, donde visitará escenarios como el parador de Santo Estevo y algunos parajes de la Ribeira Sacra y los cañones del Sil. En este episodio, en el que finalizará la trama del viaje del médico por tierras gallegas, Vilches y su amigo Antonio se encontrarán en la calle con una joven aquejada de un problema cardiovascular. La rápida intervención de ambos médicos será decisiva para salvar la vida de la paciente, lo que propiciará que ambos se replanteen los aspectos positivos de su profesión.
Además, los médicos del Samur atenderán a un matrimonio afectado por un escape de gas producido en su casa. En el hospital, Javier tendrá que lidiar con las supersticiones de la mujer y el pesimismo del marido.
Maca se hará cargo de un niño africano que Laura, que se encuentra en este continente ejerciendo de médico, ha mandado a España para ser operado de osteomielitis.
Por otro lado, el portero de una finca será acusado injustamente de electrocutar a un joven por provocar un cortocircuito. Gracias a la ayuda de Vero conseguirán aclarar las verdaderas causas del accidente.
Miguel intentará asesinar a Merche. En el hospital, la vida de la joven pende de un hilo. Aimé se recuperará del infarto pero será destituido del cargo de director de Urgencias. Aunque Lola se muestra atenta y cariñosa, el médico tratará de mantener las distancias. Mientras, Esther descubrirá la identidad de la amante de Maca y Héctor planeará darle una sorpresa a Susana.