Una comisión interna investiga a Vilches por las irregularidades en el proceso de donación de órganos de varios pacientes. La primera medida que toman es destituirlo de su cargo como director de Urgencias, siendo nombrada en su lugar Isabel Casas, que no se gana la confianza ni la amistad de sus compañeros.
Por otro lado, Esther se pondrá de parto de forma prematura y estará acompañada en todo momento por Maca y Raúl.
Además, el desalojo de un edificio ocupado por familias sin recursos activará las urgencias del hospital. Carlos y Laura se encargarán de atender a los recién llegados, pero la relación entre ambos es tan negativa que no serán capaces de llegar a ningún tipo de entendimiento. La derrota de Carlos consigo mismo será evidente y Laura no podrá -ni querrá- hacerse cargo de su ex-novio.
Mientras Román prepara su boda con Dominique, el médico tratará un asunto clínico en el que Isabel ocultará información a los familiares para no provocar una alarma social debido al cariz del caso. Este asunto derivará en un nuevo enfrentamiento para la nueva directora de Urgencias que seguirá sumando enemigos.