Un tiroteo en un instituto lleva a los profesionales del Samur a acudir al rescate de los heridos. Tras su ingreso en el Central, las distintas versiones de los implicados en la refriega desenmascara un drama motivado por el acoso escolar sufrido en el centro, que ha llevado a un profesor a disparar contra sus propios alumnos.
Por otra parte, el hijo de Rosa no mejora y sus malformaciones hacen cada vez más difícil su supervivencia. Héctor cree que ha llegado la hora de tomar una difícil decisión.
De vuelta de la India, Aimé se enfrenta a su primer caso con un ánimo renovado, dispuesto a afrontar el futuro con optimismo, un sentimiento que contagia a Claudia, la neuróloga que comparte el caso con él.
Mientras, Carlos y Laura se encuentran en una crisis en la que Javier es el responsable. Teresa intuye que la sobrina de Ágata, Alicia, quiere robarle el puesto.
Por último, Cruz vuelve a la dirección del Central tras realizar un curso en Londres y se encuentra con que Ágata ha tomado a sus espaldas algunas decisiones que no son de su agrado. Cruz decide plantarle cara, pero lo que no ha sopesado son las consecuencias que esto puede acarrearle.