Es el primer día de trabajo de Cruz tras su nombramiento en sustitución de Dávila. Pronto se dará cuenta de lo complicado que resulta contentar a todo el mundo en la toma de decisiones.
En este día, Rosa -papel interpretado por Luisa Martín- vuelve a Urgencias del Central, ya que ha comenzado a sentir contracciones de parto. En los controles previos de su embarazo, los médicos le comunicaron que el feto presentaba serias malformaciones pero Rosa decidió continuar con la gestación y dar a luz a su bebé. Héctor será quien atienda el alumbramiento pero, sorpresivamente, tendrá una reacción inesperada.
Por otro lado, el derrumbe de un techo en un mercadillo provocará que dos hermanas que llevaban años sin hablarse coincidan en el hospital. Laura y Aimé descubrirán que esta familia esconde una serie de secretos que no tendrán más remedio que sacar a la luz.
Mientras tanto, Laura empieza a estar un poco cansada de la presencia en casa de Reyes -personaje representado por Fiorella Faltoyano-, la madre de Carlos.