Un emblemático edificio de oficinas arde en llamas. Entre los heridos de diversa gravedad, el Samur descubre que uno de los empleados ha muerto por un impacto de bala. Entre los supervivientes se encuentra el asesino y desenmascararlo llevará a los médicos de Urgencias a revelar toda una trama de intrigas y estafas.
Por otro lado, un niño sufre un accidente cuando trata de seguir los pasos de su hermano mayor. En el hospital, Maca descubrirá el secreto que encierra esta familia.
En Urgencias ingresa un paciente con graves problemas respiratorios. Dávila y Carlos harán lo imposible para que el enfermo entienda que abandonar el hábito del tabaco es lo único que podrá salvarle la vida.
Además, la relación entre Vilches y Cruz se deteriora cada día más. Ya no son capaces ni de compartir un caso juntos. Lo mismo les sucede a Maca y Esther, cuando Toñi ha de ser ingresada por una recaída. Este hecho no hará más que seguir abriendo brechas en una relación que se resiente cada día más sin que Maca entienda los motivos. Al menos, para Carlos y Laura su historia de amor es bien distinta, ya que son tan felices que se plantean dar un paso más en su relación.