Es el último día de Rusti en el hospital, pero ni aún así va a poder disfrutar de una jornada tranquila, ya que no paran de entrar enfermos al Servicio de Urgencias.
Una furgoneta se salta un semáforo en rojo, atropella a un peatón y provoca un accidente con un autobús urbano. Rusti se verá implicado de una manera muy personal con uno de los pacientes que llegan al Central tras este accidente.
Por otra parte, Emilio Palenque, el médico que estuvo con Laura y Javier en Guatemala, llega al hospital para hacerles una visita pero su estado de salud no es bueno y tras unas pruebas debe quedar ingresado, haciendo que Javier y Laura vuelvan a trabajar juntos y a revivir su antigua amistad.
Mientras Begoña sigue pensando que Dávila acabará volviendo con ella, el director del hospital avanza en su relación con Mercedes. Pero Begoña no está dispuesta a rendirse tan pronto y utilizará todas sus “armas de mujer” para conseguirlo.
Con el embarazo de Maca ya confirmado ha llegado el momento de darle la noticia a sus respectivas familias. Su nuevo estado les llena de felicidad pero también tienen miedo a la reacción que puedan tener sus padres ante esta nueva situación de la pareja.
Los compañeros de Rusti le han preparado una sorpresa a modo de despedida, pero con tanta actividad no saben si al final será posible realizarla.