Vilches está de mal humor por varios motivos. Uno, por culpa del plantón que le dio Cruz en su prometedor fin de semana a Lisboa; otro, porque Benito, el hermano de Guillermo, sigue chantajeándole; y por si fuese poco, tendrá que ser operado de apendicitis.
Por otro lado, ha ocurrido un accidente múltiple en la carretera. Juan, un camionero solitario, ve alterada su tranquila existencia al tener que improvisar unos primeros auxilios para que un muchacho sobreviva. Arturo y Lucía son un joven matrimonio que, intentando ayudar en el accidente, acaban involucrados en el mismo. Arturo está gravemente herido mientras que su mujer, en avanzado estado de gestación, se pone de parto. El destino querrá que Lucía dé a luz mientras él se debate entre la vida y la muerte.
Además, Javier se incorpora al trabajo después de su luna de miel. Las continuas alusiones a su felicidad conyugal y a las virtudes de su esposa ponen celosa a Laura.
Por último, la madre de Jasmine ha decidido llevarse a América a su hija en coma. Alberto se despide de su madre ya que cree que su lugar está con su novia.
Encarna, la madre de Ester, acude al hospital por una luxación. La mujer está empeñada en encontrarle un novio a su hija.