Ricardo, un militar amigo de Javier, llegará al hospital con dos soldados heridos de Afganistán después de que una mina explotara bajo uno de los tanques de su tropa. Ya en España, los soldados confesarán la realidad de lo que se está viviendo allí y su miedo a regresar, saliendo a la luz viejos fantasmas de unos y otros.
Además, un coche bomba explotará en una oficina del INEM provocando multitud de muertos y heridos graves que pronto inundarán las salas de Urgencia de los hospitales. El Central se verá desbordado y todos los médicos disponibles serán pocos para ayudar a las víctimas de la catástrofe, especialmente Enrique, que vivirá la tragedia a pocos metros del lugar y sufrirá las consecuencias de su onda expansiva. Irene, por fin, reunirá el valor para ir a salvar vidas "en las trincheras", pero este valor le conducirá a un trágico destino del que será testigo el propio Raúl.
Mientras, Valeria será despedida de su cargo tras salir a la luz un vídeo publicado en el que la jefa de Urgencias y un paciente mantienen relaciones íntimas, lo que pondrá en tela de juicio su profesionalidad.