Federico pasa al frente y, por culpa de Miriam, la profesora le pide una tarea extra. Federico trata de convencer a sus amigos de ratearse al sótano, el lugar perfecto para esconderse.
Federico presenta su trabajo frente a la clase, pero Miriam descubre que lo ayudaron sus amigos y amenaza con delatarlos. Fede insiste con ratearse al sótano y asegura que Miriam no será un problema.
Fede arma un plan para que Fabián consiga la llave del sótano. Mientras los amigos se reúnen para ultimar detalles del escape, Miriam se da cuenta de que traman algo y piensa arruinarles el encuentro.
Para arruinar el encuentro, Miriam inventa una fiesta en la casa de Fabián. La reunión se cancela, pero la fiesta resulta un éxito. Miriam se enfurece al ver que su plan fracasó.
Para hacerle una broma a la Foca, Fede intenta convencer a Miriam de que es parte de un plan. Luego de eludir a Ramón, los cuatro amigos finalmente logran engañar a Miriam y entran al sótano.
Los amigos bajan al sótano, un lugar oscuro y misterioso. Miriam, en el aula, descubre que la engañaron. Enojada, decide salir a buscarlos por la escuela hasta que los descubre.
Miriam descubre que los cuatro amigos están en el sótano. Fede quiere que se vaya y discute con sus compañeros la decisión. Miriam los amenaza con contar dónde están.
Miriam se queda e intenta integrarse al grupo, pero la mantienen al margen y no le prestan atención. Roba una carta que Paula le escribió a Fabián y la lee delante de todos cambiando el contenido.
Miriam le pide a Federico ser parte del grupo, pero él se niega. Entre todos parodian el casamiento de Paula y Fabián, quien propone enjuiciar a Miriam para ver si merece quedarse en el sótano.
Los amigos enjuician a Miriam, acusada de todas las cosas que molestan a sus compañeros. Ella saca a la luz secretos que tienen entre ellos, y terminan discutiendo. Miriam se va. ¿Los delatará?
En la Dirección de la escuela, los padres de Miriam interrogan a su hija. Finalmente, dice dónde están sus compañeros. ¿Podrán encontrar a Federico, Paula, Graciela y Fabián en el sótano?
Cuando los cuatro amigos exploran el sótano, descubren un túnel estrecho y sin luz que termina en una pared. ¿Lograrán salir?
Los chicos lograron salir del sótano y atravesar el túnel, pero... ¿cómo harán para volver a sus lugares en la escuela? La aventura termina con un juramento. ¿Cuál será?