La voluntad de Don Octavio no se cumple. Gaviota no acepta el 25% de la herencia para Fernando y propone otro destino. Café Rojo llega a las grandes ligas, se posiciona en el exterior.
El que obra bien, le va bien. Julia le da una gratificante sorpresa a Gaviota y a Carmenza. El descaro de Iván no tiene límites, pues le pide a Julia el 25% de la herencia. Julia le cuenta a Gaviota que Sebastián está detenido. Ella tomará cartas sobre el asunto y le hace una fuerte advertencia a Iván.
Sebastián (William Levy) recibe una sorpresiva visita que le alegrá la vida. Iván (Diego Cadavid) trata de asfixiar a Fernando, pero para su mala suerte, llega Julia (Luces Velásquez) y le pide que se vaya inmediatamente. Gaviota (Laura Londoño) trata de convencer a Wilsonde que escape junto a Marcia.
Lucrecia (Mabel Moreno) se sigue enterando de las jugadas sucias de Lucía (Carmen Villalobos) y le pide que recapacite. Marcia (Catherine Escobar) es la última esperanza para que Sebastián (William Levy) quede en libertad. Iván (Diego Cadavid) sigue haciendo de las suyas. Bernardo se entera de que su hermano vendió la cosecha del café.
Se le está acabando el reinado a Iván (Diego Cadavid). Lucía (Carmen Vilallobos) le da la espalda y tendrá que asistir a una citación. Cuando pensaba que todo estaba echado a perder, a Gaviota (Laura Londoño) le vuelvel el alma al cuerpo, pues Marcia (Catherine Escobar) colaborará con el caso de Sebastián (William Levy).
Gaviota (Laura Londoño) se la juega toda por la libertad de Sebastián (William Levy). Wilson testifica en contra de Iván (Diego Cadavid) y Carlos Mario (Ramiro Meneses). La verdad tarde o temprano sale a la luz. Sebastián queda en libertad. Iván, Carlos Mario y Pablo Emilio tendrán que pagar por sus malos actos. Al final siempre sale el sol. Julia (Luces Velásquez) decide darle el 25% de la herecia de Octavio a Gaviota.
Más vale tarde que nunca. Lucía (Carmen Villalobos) baja la cabeza y va a buscar a Sebastián (William Levy) para pedirle perdón por sus malos actos. A pesar de todas las adversidades que vivieron, llegó el día más soñado. Gaviota (Laura Londoño) y Sebastián dan el sí en el altar y se prometen amor eterno .¡Qué viva el amor! ¡Los sueños se hacen realidad! Gaviota recoge los frutos que sembró por tanto tiempo y se gana un premio a mejor cosecha de su cooperativa 'Rojo Café'.