Comienza un nuevo torneo para "Barrilete Cósmico". Nando promete motivar a su equipo más que nunca. Pero no sabe que dos de sus compañeros, Marcos y Gonzalo, planean reemplazarlo. Lautaro trae un refuerzo pero, para sorpresa de todos, es una mujer: Paula.
Nando decide jugar diezmado físicamente por lo que Paula queda relegada. La mala actuación de Nando les dificulta marcharse al descanso derrotados por 1-0. Por eso, a sus compañeros no les queda más remedio que pedirle a Paula que lo sustituya.
Antes del segundo juego, el equipo discute quién debería ser el capitán mientras Nando está lesionado. Nando insiste en que sigue siendo el capitán aunque no juega. Paula propone una votación. Marcos ve una buena oportunidad para debilitar a Nando haciendo que sus compañeros voten por Paula.
Paula golpea a un jugador rival y es expulsada, comprometiendo el pase a cuartos.
El equipo incentivado acaba la primera parte con un gol de desventaja. Su pobre desempeño en la cancha parece intencional. El equipo descubre que Nando, en lugar de sobornarlos, solo los motivó con una de sus ya mencionadas charlas. Paula decide hacerse cargo de la negociación y en el segundo tiempo empatan agónicamente y Cosmic Kite se va a 4ta.
Con el equipo en cuartos de final, Nando se recupera y pretende volver a ser titular. Marcos y Gonza quieren convencerlo de que se quede lesionado para que Paula juegue por un artículo del reglamento. Nando no se rinde y disputa el partido.
El equipo está en semifinales. Nando arma el equipo. Tiene la duda de quién acompañará a Paula en el ataque: Gonza o Lautaro. Nando se decide por Lautaro que logra llevarse bien con Paula tanto dentro como fuera de la cancha. El juego los tiene como dominadores pero en un contraataque el equipo rival saca ventaja.
El grupo pide la entrada de Gonza. Sale Marcos que fue reprendido y se ve molesto. Gonza corta su sequía y empata el partido. En los penaltis el héroe es el Mono que salva a dos. El equipo celebra el paso a la final pero en medio de la celebración, Marcos, ofuscado, revela que la inclusión de Paula tenía como objetivo sacar a Nando del equipo. Nando los deja ofendidos.
Gonza y Marcos han intentado sin éxito reconstruir su amistad con Nando, pero él se niega a jugar la final. Paula también se niega a jugar, furiosa porque ella fue parte de la traición. Sumado a eso, el Mono se confundió sobre la hora del cumpleaños de su hijo y es a la misma hora que el juego.
El equipo pierde 2 a 0. En el vestuario discuten, y en medio de la pelea llegan Nando y Paula. Le piden disculpas. Nando está dispuesto a jugar la 2ª parte con Paula. El Mono le deja los guantes de portero a Nando para que juegue y se vaya con su hijo.