Eli y Alejandro son dos personas con discapacidades a las que Alberto Chicote les ayudará a alcanzar su sueño. Eli tiene una discapacidad del 63% a causa del síndrome de Turner, es un problema cromosómico, genético. Afecta más a mujeres. Su sueño: es trabajar en el zoo con animales. Alejandro es una persona con Síndrome de Down y su sueño es trabajar en un restaurante en Málaga dónde vive con su novia y su familia.
Chicote muestra su lado más humano si abandonar el alto nivel de exigencia al que acostumbra con los protagonistas de este programa: Ana y José Manuel. A Ana le encanta bailar desde pequeña, pero tiene un problema grave en los pies, le han operado 3 veces y esto le ha impedido hacer ballet clásico que es lo que le hubiese gustado. Habla de los bailarines con devoción y admiración y le encantaría poder bailar con un profesional. José Manuel tiene síndrome de Asperger, esto le supone una discapacidad del 49% y necesita más tiempo que el resto para asimilar conocimientos. Se toma muy en serio y con pasión las cosas que le gustan y no presta atención a aquello que no le interesa. Tiene gustos restringidos, le interesan pocas cosas, pero es brillante y apasionado con lo que le gusta. Quiere aprender joyería y ser joyero.
Héctor es un joven madrileño con Síndrome de Down. Le encantaría dirigir el coro al que pertenece. Quiere dedicarse a esto en el futuro y se lo ha propuesto alguna vez a sus profesores pero, de momento, no ha tenido la oportunidad. Para Héctor, los días más felices de su vida son cuando va al teatro Real. Óscar es un joven con discapacidad intelectual que en su infancia ha sufrido bullying lo que ha provocado el sobrepeso que ahora padece. Su mayor ilusión es rodar la serie que escribió llamada “La Claridad”. Esta serie está basada en el bullying que sufrió y la experiencia traumática que vivió en los centros de menores donde vivió de pequeño. La escritura y el mundo del cine fue su vía de escape para expresarse y desahogar su malestar.
El sueño de Eric es hacer un concierto con Álex Ubago, su cantante favorito desde hace muchos años. De hecho, cuando estaba en coma, su madre le ponía música de Álex Ubago, porque era su cantante favorito ya antes de sufrir el accidente. Eric despertó escuchando una de sus canciones. Dara asegura que siempre ha soñado con escuchar y ser útil a los demás. Pero siempre ha visto muy lejos poderse dedicar de alguna forma a esto porque no tiene la oportunidad de optar a ninguna formación para hacerlo profesionalmente.
Andrea sueña con sacarse el cinturón negro de kárate y dar una master class con un maestro japonés al que admira: El maestro Ishimi. Está obsesionada con este deporte y con Japón (y todo lo que tiene que ver con él) desde que vio Kárate Kid cuando era pequeña, le marcó para siempre (la ha visto decenas de veces). A Juan Antonio le encantaría exponer su obra para enseñar al mundo lo que es capaz de hacer. Su gran sueño es enseñar los dibujos y grabados que hace para demostrar que es capaz de hacer cualquier cosa a pesar de tener una discapacidad. El sueño viene de lejos. Ha intentado exponer en varias ocasiones pero no lo ha conseguido.
El inglés es el gran obstáculo de Montse para dedicarse a su pasión, el teatro. Necesita este idioma para hacer la prueba de acceso al centro dramático de su ciudad. Es una apasionada del teatro tanto de verlo como espectadora, como de interpretar. Ha hecho teatro amateur durante 15 años. Le gustaría presentarse a las pruebas del Centro Dramático de Manresa pero le falta tener el nivel de inglés que exigen, por lo tanto su gran reto ahora es aprender inglés. El sueño de Roberto es enseñar a otras personas a ser porteros. Quiere ser entrenador. Él es el porteo oficial del equipo de fútbol sala de la Asociación ADA. Tiene fijación con los porteros y los conoce bien a todos. El problema para conseguir dedicarse a ello es que antes tiene que aprender él.