Renata se encuentra en una laguna con Pablo, él le pide que se escapen juntos. Don Bruno amenaza con matar a Pablo, lo golpea y se lleva a Renata con él. Renata les dice a Don Bruno y a Doña Constanza que está esperando un hijo de Pablo.
Pablo se entera que Fausto pedirá la mano de Renata y jura impedirlo a como dé lugar. Renata no acepta casarse con Fausto y para impedirlo le confiesa que está esperando un hijo de un peón.
Durante la boda de Renata, Don Bruno muere debido a un paro cardiaco. Fausto le confiesa a Macaria que él mató a Pablo. Fausto es nombrado el heredero universal de Don Bruno.
Fausto le dice a Renata los motivos por los que se casó con ella. Tras intentar huir de la hacienda, Constanza pierde la vista. Lucio le pide a Macaria que le dé la oportunidad de enamorarla.
Abigaíl se alegra cuando descubre que Mateo ha regresado al pueblo. El Padre Francisco intenta que Renata le cuente la verdad sobre su pasado a Abigaíl.
Abigaíl intenta que Renata le hable sobre su padre. Macaria le hace creer a Abigaíl que Renata fue una mala madre. Fausto y Mateo se enfrentan a carrera de caballos.
Toño y Efigenia pasan la noche juntos. Abigaíl intenta saber si Renata tuvo una hija. Macaria se sorprende cuando descubre que su madre ha regresado al pueblo. Diego le lleva serenata a Abigaíl por el motivo de su cumpleaños.
Fausto se encela al ver que Diego le llevó serenata a Abigaíl . Diana se encela al ver a Mateo besándose con Abigail. Melitón le da la noticia a Abigaíl de que ha encontrado la tumba de Pablo.
Renata le regala a Abigaíl la hacienda. Fausto idea un plan para provocar que Renata sufra un accidente. Fausto le hace creer al comandante que Bruno mató a Pablo.
Renata acusa a Fausto de haber intentado matarla. Macaria le entrega a Abigaíl una foto su padre. Constanza le exige a Amanda que le confiese a Renata que Fausto y Macaria han sido amantes.
Macaria se sorprende cuando descubre que Renata sabe sobre sus amoríos con Fausto. Renata teme que Abigaíl se entere que es su hija. Fausto se molesta tras saber que Abigaíl contrató a Diego para ser el capataz de la hacienda.
Abigaíl descubre que Bruno mató a Pablo. Fausto se molesta porque Abigaíl se ha negado a venderle su hacienda. Renata amenaza a Fausto con separarse de él si expulsa a Abigaíl de su casa.
Fausto se sorprende al saber que ha sido elegido para ser candidato a la presidencia municipal. Abigaíl busca la manera de saber sobre el pasado de Pablo. Patricio intenta que Renata se opere los ojos..
Diana le hace creer a Mateo que es una buena persona y para demostrárselo comienza a ayudar a las personas pobres. Abigaíl queda sorprendida y dolida al encontrar a Mateo besándose con Diana. Fausto intenta abusar de Renata.
El comandante interroga a Benito para saber sobre la muerte de Pablo. Renata y Patricio encuentran la vieja casa de Pablo. Simona acepta ser la nueva candidata a la presidencia del pueblo.
Diego evita que Fausto ahogue a Diana en el río. Renata y Macaria idean un plan para evitar que Fausto gane la presidencia del pueblo. Helena le confiesa al padre que Mateo es hijo de Fausto.
Abigaíl se molesta cuando escucha a Macaria hablar mal de Renata. Renata le pide a Patricio que no la abandone. Mateo se encuentra con Abigaíl en el río y juntos pasan una tarde inolvidable llena de amor.
Diego sufre al ver a Abigaíl besándose con Mateo. Fausto le exige a Helena que no le cuente a Abigaíl la verdad sobre su pasado. Patricio sufre un accidente en las caballerizas.
Renata le cuenta a Abigaíl sobre su pasado amoroso. Fausto le pide a Marcelino que se deshaga de Simona. Fausto logra abusar de Renata en complicidad con Lucio.
Abigaíl le asegura al comandante que Bruno fue quien asesinó a Pablo. El Padre Francisco descubre que Diana y Fausto son amantes. Macaria le pide a Fausto que mate a Constanza.
Fausto y Macaria llevan a cabo sus planes para deshacerse de Constanza. Francisco sufre un terrible accidente y muere. Abigaíl impide que Fausto aviente por las escaleras a Constanza.
Macaria le dice a Abigaíl los motivos por los que Renata regaló a su hija. Mateo le pide a Diana que viaje con él a España. Patricio le confiesa su amor a Renata. Abigaíl le confiesa su amor a Mateo.
Mateo se niega a creer que Abigaíl lo ama. Fausto golpea a Renata por haberse besado con Patricio. Fausto abusa de Renata. Renata le pide a Macaria que la ayude a escapar de la hacienda.
Efigenia descubre que Eduviges tiene un amante. Efigenia y Eduviges encuentran a Doña Constanza en el pueblo y ella les pide que la lleven a la hacienda.
Diego se encela cuando encuentra a Abigaíl abrazada de Mateo. Eduviges le pide a Marcelino que la ayude a que Motor salga de la cárcel. Constanza busca la manera de escapar del lugar donde Macaria la tiene escondida.
Fausto se impresiona cuando se entera que Diana se casará con Mateo. Max intenta que Abigaíl le venda su hacienda. Macaria le dice a Fausto que Constanza huyó de la hacienda.
Macaria le dice a Lucio que tiene que recuperar la pistola que Constanza le robó. Renata decide operarse para poder recuperar la vista. Max le asegura a Lucio que comprará la Enramada.
Fausto se muestra molesto al enterarse que Renata se operó sin su autorización. Fredy sufre un terrible accidente al caer de una azotea por tratar de recuperar su balón de fútbol. Renata se desilusiona cuando observa que su operación fracasó.
Simona gana las elecciones y se convierte en la nueva presidenta municipal. Mateo decide viajar solo a Madrid tras haber roto su compromiso con Diana. Doña Constanza le cuenta a Elena que Renata es la madre de Abigaíl.
Macaria comienza a seducir a Benito solo para sacarle dinero y deshacerse de Renata. Los años pasan y Renata festeja a Abigaíl por haber terminado la universidad. Fausto le exige a Renata que regrese a la hacienda si no quiere perderlo todo.
Abigaíl se pone mal al saber que Mateo se ha casado con Diana. Macaria le miente a Abigaíl diciendo que le han salido tumores en el cuerpo para que no vaya a la ciudad.
Max le pide a Abigail que sea su novia. Fausto le confiesa su amor a Renata. Fausto le ruega a Abigaíl que no abandone a Renta. Renata decide quedarse en la hacienda para cuidar de Abigaíl. Lucio abusa de Teodora. Abigaíl comienza a rechazar a Macaria.
Renata le confiesa al padre que Abigaíl es su hija. Renata le asegura al padre que Fausto mató a Pablo. Diana le cuenta a Fausto que Mateo está muy enamorado de ella. Fausto busca la manera de apoderarse de las propiedades de Renata.
Renata se emociona porque Patricio ha regresado al pueblo. Patricio le cuenta a Fausto el interés que siente por Renata. Diana sospecha que Fausto es responsable de la muerte del Padre Francisco.
Renata le pide a Abigaíl que comprenda que Mateo ya no será para ella. Fausto se arrodilla, le pide perdón a Renata y le propone ser una verdadera familia junto con Abigaíl.
Simona se altera al enterarse de que Julio volvió al pueblo. Eduviges le confiesa su amor a Motor. Mateo le confiesa al Padre Tomás que no está enamorado de Diana. Teodora le cuenta a Abigaíl que un hombre abusó de ella. Mateo besa a Abigaíl.
Mateo encuentra a Diana bañándose con Fausto. Melitón sospecha que Lucio está huyendo de Fausto. Mateo le pide a Elena que le cuente más sobre su padre. Mateo descubre que Abigaíl está saliendo con Diego solo para alejarse de él.
Mateo se arrepiente de haberse casado con Diana. Fausto busca la manera de poder quedarse con la fortuna de Renata. Constanza le dice a Renata que sabe que Bruno tuvo un hijo con otra mujer.
Macaria culpa a Renata de la muerte de su marido. Abigaíl y Mateo se ven por última vez. Diana descubre que Abigaíl es amante de Mateo. Benito comete la indiscreción de casi confesarle a Abigaíl que Renata es su madre.
Lucio le asegura a Melitón que Fausto quiere matarlo. Mateo le confiesa a Fausto su deseo de poder casarse con Abigaíl. Mía le pide a Simona dinero a cambio de no decirle a Toño quién es su verdadera madre.
Lucio apuñala a Mía. Fausto y Renata le proponen a Abigaíl adoptarla para que sea parte de su familia. Lucio le cuenta a Macaria que apuñaló a Mía. Marcelino acusa a Simona de haber matado a Mía.
El pueblo culpa a Fausto de la muerte de Mía. Lucio le exige a Max que se vaya del pueblo. Diana busca la manera de poder reconquistar a Mateo para evitar que se divorcien.
Fausto le pregunta a Abigaíl si está enamorada de Mateo. Diana se corta las venas para evitar que Mateo la abandone. Macaria y Lucio le piden a Benito que los ayude a vengarse de Fausto. Fausto sufre un terrible accidente.
Diego le dice a su abuela que el amor que siente por Abigaíl es muy grande y no dejará que Mateo esté con ella. Macaria le propone a Diana aliarse y compartir el amor de Fausto ya que es el hombre de su vida y no piensa dejarlo.
Diana recibe la noticia de que está embarazada. Barragán buscará las pruebas que demuestren que Abigaíl en realidad no es hija de Macaria. Renata le confiesa a Barragán el gran amor que le tuvo a Pablo.
Patricia le pide a Renata que se deje operar de nuevo la vista para que pueda tener una vida mejor. Constanza aprovecha que Fausto se encuentra en mal estado y entra a su habitación para poder matarlo.
Abigaíl cree que Mateo es su hermano. Diana decide irse de la hacienda para evitar tener más problemas con Mateo. Abigaíl le dice a Macaria que ya sabe que Fausto es su padre.
Fausto le confiesa a Mateo el tiempo que Diana lo ha estado engañando con él. Abigaíl le dice a Fausto que está dispuesta a hacer todo lo que él le pida con tal de no meter a la cárcel a Constanza.
Mateo le pide otra oportunidad a Diana para estar con ella y con el hijo que está esperando renunciando así al amor que siente por Abigaíl. Diego le dice a Mateo que Abigaíl aceptó ser su novia.
Mateo se desilusiona al enterarse que Abigail comenzó una relación Diego. Fausto confiesa delante de Renata que Macaria se vendió a don Bruno por una muy fuerte cantidad de dinero.
Diego le promete a Mateo que cuidará y amará a Abigaíl por el resto de su vida. Fausto le hace creer a Renata que se ha arrepentido de todos los males que le ha hecho.
Ximena se hace cargo de todos los gastos legales para sacar a Simona de la cárcel. Fausto se alía de nuevo con Lucio solo para poder tenerlo cerca y por fin deshacerse de él.
Diego cuida de Domingo en el hospital para que se recupere cuanto antes. Teodora se niega a denunciar a Lucio ya que teme que el pueblo la juzgue por haber sido abusada.
Diego le pide matrimonio a Abigail, ella acepta y Mateo los escucha. Lucio golpea a Benito por besar a Macaria y ella aprovecha para llevarse el dinero de la hipoteca de la Enramada.
Mateo le confiesa a Diana que ya no la ama y que el único motivo por el que está con ella es por el bebé que está esperando. Renata no cree que Macaria esté enferma y se propone desmentirla frente a todos.
Mateo le pide a Abigaíl que no se case con Diego sin amarlo. Renata le dice a Macaria que quizás esté enamorada de Fausto. El comandante Efraín le dice a Renata que Pablo era su hijo.
El comandante Barragán culpa a Renata por la muerte de Pablo y ella le confiesa que Abigail es su hija. Helena le confiesa a Renata que Fausto es el padre de Mateo.
Renata cuestiona a Fausto sobre el cariño que le tiene a Mateo para poder saber si en verdad siente algo por él. Mateo no resiste más y le promete a Abigaíl luchar por su amor.
Simona se pone nerviosa al pensar que la familia de Mía podría evitar que salga de prisión. Abigaíl queda sorprendida cuando escucha a Fausto decir que ha liquidado todas las deudas de la hacienda.
Macaria le dice a Fausto que no se librará tan fácil de ella y que no se irá de la hacienda. Elena sigue sin poder comprender que Fausto fue quién mató a su hermano.
Abigaíl se pone mal al enterarse que Diana tendrá gemelos. Fausto invita a Abigaíl al mejor restaurante del pueblo para celebrar que es el nuevo presidente municipal.
Renata poco a poco le va creyendo a Fausto sobre su supuesto cambio ahora que él piensa hacerse cargo de la escuela para ciegos. Mateo le reclama a Fausto por haber entrado a altas horas de la noche al cuarto de Abigaíl.
Abigaíl le pide a Renata que le diga la verdad sobre su verdadera madre. Fausto está dispuesto a darle a Diana todo lo que le pida a cambio de irse de la hacienda. Renata prepara todo para irse a México.
Diana le dice a Max que Abigaíl está en la Ciudad de México. Renata lleva a Abigaíl a comprar su vestido de novia. Mateo le pide a Abigaíl que sea su amante y ella acepta.
Constanza se presenta en la boda de Abigaíl gritando que no pueden casarse. Mateo le confiesa a Abigaíl lo mucho que desea tenerla de nuevo entre sus brazos y que lo vuelva a amar.
Diego le dice a Renata que ya sabe su secreto y le confiesa que es hijo de Bruno. Mateo le dice a Abigaíl que la ama y que ya pueden estar juntos pero ella lo rechaza.
Fausto encierra a Diego en la casa del rancho y lo amarra para poderlo torturar con un látigo. Max le pide a Abigaíl una oportunidad para poderla enamorar por completo.
Fausto y Renata por fin inauguran la escuela para ciegos. Renata anuncia frente al pueblo que Diego es su hermano y que ahora ocupa un lugar en su familia.
Constanza y Renata descubren gracias al Comandante que Bruno no fue el verdadero culpable de la muerte de Pablo. Diana parece no reaccionar y sufre de un paro respiratorio.
Diana escucha a Helena decirle a Fausto que si no deja de molestarla les dirá a todos que Mateo es su hijo. Simona recibe una carta anónima donde le dicen que su hijo Freddy no murió por accidente.
Lucio comienza a sospechar que Max lo ha delatado con el padre Tomás. Renata enfrenta a Fausto y le exige que le confiese la verdad sobre la golpiza que le dieron a Patricio.
Toño mira tristemente como Simona añora tener de nuevo entre sus brazos a Fredy. Personal de un orfanato llega a casa de Mateo para llevarse a Domingo a una casa hogar.
Mateo recibe una carta anónima donde le aseguran que los hijos que Diana espera son de Fausto. Diego y Mateo enfrentan a Fausto y le reclaman sobre todas sus mentiras hacia la familia.
Diego escapa con Domingo del orfanato. Renata escucha a Mateo decirle a Diana que Fausto le confesó que ella era su amante y que los hijos que espera son de él.
Diana continúa mintiéndole a Mateo y haciendo que él dude del amor que Abigaíl le tiene. Toño decide regresar a casa de Simona ya que muy en el fondo aún la quiere.
Diego le pide a Abigaíl una nueva oportunidad para enamorarla y formar por fin una familia juntos. Mateo le dice a Abigaíl que en cuanto nazcan sus hijos, él se divorciará.
Lucio está más que dispuesto a recuperar el amor de Max y para ello se queda cuidándolo durante su enfermedad. Ximena habla con Patricio y le confiesa que quiere tener un hijo de él.
Mateo le regala un collar a Macaria y le pide que lo ayude a proteger a Abigaíl de Fausto. Diana y Constanza pelean, Diana le pide a Fausto que la defienda pero él le pide que se vaya.
Diego encuentra a Macaria muy herida, ella le dice que Fausto la golpeó y que planea abusar de Abigaíl. Diego llega a la cabaña que Macaria le dijo, encuentra a Fausto, pelean y lo deja gravemente herido.
Diana sufre un terrible accidente y es llevada al hospital. Renata recupera la vista pero les dice a todos que no puede ver. Patricio le informa a Mateo que uno de sus hijos murió y que el otro está muy grave.
Ximena enfrenta a Lucio y lo amenaza con una pistola para evitar que les cuente a todos sobre su hermana gemela. Toño mata a Lucio sin algún remordimiento.
A Diana se le acaban las ideas para hacer que Fausto cumpla sus caprichos después de que él le muestra una foto donde aparece besando a Lucio. Abigaíl, Diego y amigos cercanos a Max aparecen en el entierro de Lucio.
Fausto comienza a sospechar que Renata sí puede ver. Porfirio le pide a Ximena que organice la boda de Max. Helena le confiesa a Efraín que se siente culpable por la muerte de Gerardo.
Diana le pide a Fausto aliarse con ella para poder deshacerse de Abigaíl. Renata habla con Patricio sobre sus futuros planes y los grandes deseos que tiene de viajar.
Renata se olvida de ser ciega al ver que el bebé de Diana casi se ahoga. Mateo habla con Abigaíl para decirle que por fin podrán unir sus vidas. Diego y Nieves asisten al orfanato para adoptar a Domingo.
Marcelino le propone a Renata llevar a cabo su caso de divorcio con Fausto o él se aprovechará de su abogado. Fausto convence a Abigaíl de ya no querer ni sentir respeto por Renata.
Mateo le exige a Fausto que le diga los motivos por los que nunca lo reconoció como su hijo. Mateo le confiesa a Abigaíl que su verdadera madre es Renata.
Diana le pide a Renata que haga lo que sea para que ella sea la nueva esposa de Fausto. Abigaíl y Mateo deciden darse una nueva oportunidad y amarse para siempre.
Renata y Macaria se pelean por el amor de Abigaíl y discuten por las diversas mentiras que ambas le dijeron. Elena le confiesa a Mateo que Diego también es hijo de Fausto.
Renata le confiesa a Abigaíl que puede ver. Mateo le confiesa a Fausto que se casará con Abigaíl, Diana lo escucha y se pone celosa. Diana trata de dispararle a Abigail pero Renata se interpone y le dispara a ella.
Patricio comienza a sentirse nervioso al ver que Renata no responde bien en la operación. Macaria roba al bebé de Mateo. Abigaíl le exige a Fausto se aleje de ella y de Renata ya que a partir de ahora no es nadie en sus vidas.
Efraín está dispuesto a olvidar que Toño es el responsable del asesinato de Lucio siempre y cuando sea un buen hijo. Fausto amenaza al padre Tomás con unas fotos muy comprometedoras si no anula los trámites de su divorcio con Renata.
Fausto le da a entender a Diego que él mató a su mamá, le entrega una pistola para que le dispare y le demuestre que es su hijo. Diego le dispara por accidente a Helena y ella muere. Mateo le dice a Fausto que él se culpará de la muerte de Helena.
Fausto le dice a Mateo que con él y Diego lejos podrá estar con Abigaíl. Daniela le dice a Renata que está embarazada de Patricio. Macaria mata a Daniela pensado que es Ximena.
Renata perdona a Patricio por todo lo que hizo por culpa de Fausto. Macaria mata a Fausto por traicionarla. Abigaíl y Mateo al fin se casan y viven felices por siempre.