Posádka Andromedy zachytí loď s pašeráky, kteří mají záhadné biologické brnění.
Die Andromeda-Crew untersucht die Ladung eines kleinen Frachters. Dessen Captain Rox Nava (Nia Peeples) hat illegal hundert Menschen an Bord, die sie widerwillig nach Androhung von Waffengewalt herausgibt. Außerdem hatte der undurchsichtige Captain Körperpanzer mit biologischen Komponenten geladen, die sich aus eigener Kraft bewegen. Einer dieser Körperpanzer greift Beka (Lisa Ryder) plötzlich an.
Andromeda captures a smuggler with a shipment of bioarmor. They try to track down the origins of the armor. But there's more to the living armor than they first realize.
Le capitaine Dylan et son équipage interceptent un vaisseau cargo de contrebande en provenance du système du vice roi Moldar. Celui-ci nie toute implication dans un quelconque trafic d'armes. Dylan découvre que la contrebande ne concerne pas du matériel mais d'entités vivantes.
L'equipaggio intercetta una riserva di armi biologiche appartenenti ad un contrabbandiere, le quali erano dirette ad una galassia dove è in corso un sanguinoso conflitto.
Wanneer de Andromeda een lading van Levend Pantser onderschept, gaat Dylan op zoek naar de maker en leert een dodelijk geheim.
Когда Андромеда перехватывает перевозку «живой брони», Дилан отправляется на поиски ее создателя и узнает смертельной секрет.
“Verificar secretos, tener cuidado de no perecer. Una pregunta como guía que se convierte en el rostro de la verdad”. Enigma 03 del Murti, año 8567
Un emisario (Michael Tomlinson) de virrey Moldar de Phrynia se encuentra a bordo de la Andrómeda, para organizar una reunión entre Moldar y Dylan, e insistiendo que los phrynians son una gente pacifica y cariñosa a pesar de que se sabe que venden armas. Durante esta charla, un carguero sin firma es detectada dejando el sistema Phrynian. Beka los sigue en la estela, y caza un mensaje de la conocida contrabandista Rox Nava (Nia Peeples), el emisario de Moldar declara rapidamente que ella no representa a Moldar.
Nava insiste que su nave no esta sometida a la jurisdicción de la Commonwealth, y que las cargas de contrabando contra ella nunca no se han probado porque nunca se la ha pillado con las manos en la masa. Andrómeda admite que sus exploraciones preliminares no han revelado ningún contrabando, y Nava invita a Dylan a que busque su nave en medio de un ligoteo sostenido. Andrómeda termina sus exploraciones más profundas, que revelan 100 formas de vida en la nave además de las ya conocidas. Esto les lleva a la conclusión que Nava no está pasando de contrabando las armas, solamente de gente.
Dylan pide Nava que suba a bordo de la Andrómeda, pero ella prepara sus armas, preparándose para la lucha. Cuando Dylan demuestra su propia preparación para la lucha y ella se entrega, pero el emisario pide a Dylan que entregue a Nava a Moldar, pero Dylan rechaza la idea.
Al subir a la nave descubren que las formas de vida detectadas en los contenedores son armaduras hechas de hilo biológico pero en los archivos de la Commonwealth no aparece un material de ese tipo. Dylan quiere saber la procedencia y el destino, y como Nava no quiere hablar, le dice que la deja libre pero retiene la carga y ella se puede ir con Moldar. Ella se revela y como no tiene resultados dice que llevaba la carga al sistema Atol Pi y le
Andromeda ściga statek przemytniczy, na pokładzie którego znajdują się pancerze wykonane z bio nici. Przemytnikiem jest Rox Nave, pracująca dla króla Moldara ubiegającego się o członkostwo Federacji. Jest jednak handlarzem broni i podsyca konflikty zbrojne.