Estrella está muy ilusionada con su ascenso como gerente en el restaurante donde trabaja, pero lamentablemente le informan que ese lugar será ocupado por la sobrina del dueño. Ulises está muy ilusionado con el préstamo de Fabián para poner un restaurante, pero en realidad es víctima de la maldad de Rosalba, ya que nunca le perdonó que la haya dejado por Meche. Estrella, su mamá y sus hermanas, están muy emocionadas con saber cuál es la sorpresa que les tiene su padre; sin embargo, reciben la visita de la comandante, quien les informa que el don Ulises perdió la vida. Estrella llegan a La Peñita para darle el último adiós a su padre, pero antes de llegar a casa, decide pasar al malecón para recordar los bellos momentos que pasó a su lado, Fabián al verla llorando se acerca para ayudarla y se entera de que se trata de la hija de don Ulises.
Fabián le confiesa a su padre que sintió una conexión especial cuando conoció a Estrella, Érika al escuchar la revelación, no duda en sentir celos de su amiga. Érika llega a la casa de Estrella para informarle que Fabián está acusando a don Ulises de haberle robado un millón de pesos al sindicato. Estrella cachetea a Fabián tras enterarse de que está acusando a su padre de robo, él le pide que se tranquilice y lamenta por todo lo que está pasando, pero hay documentos que lo demuestran. Rojas le muestra a Estrella los documentos que firmó su padre y le asegura que le da un plazo de tres meses para que liquiden la deuda.
Fabián le suplica a Gertrudis que olvide el pasado y que lo deje estar cerca de su hija, de lo contrario, está dispuesto a denunciarla, ya que Yazmín casi muere bajo su cuidado. Gabriel ve a una mujer flotando en el mar y corre en su auxilio. Estrella le informa a su familia que le negaron el crédito bancario, por lo que ahora deben dedicarle más tiempo al negocio en la playa. Iker visita a ‘Sirena’ en el hospital para regalarle el dibujo que le hizo, pero se entera de que será dada de alta y le pide a su padre cuidarla. Estrella está dispuesta a convertirse en la primera mujer pesquera para sacar adelante a su familia y así pagarle hasta el último peso a Fabián.
Estrella le informa a los trabajadores de su padre que se convertirá en la capitana, ellos de inmediatamente rechazan que una mujer sea quien los dirija. Gertrudis le hace creer a Yazmín que Fabián recuperó su custodia legal, pero le pide que sea ella quien acabe con su padre. Estrella se alista para salir a pescar; sin embargo, al intentar mover el bote, cae y el tiburón aprovecha para burlarse de ella al asegurarse que no tiene la fuerza para ese trabajo. Estrella al confirmar que Érika está interviniendo en sus problemas con Fabián, le pide que se mantenga al margen, ella, en silencio, advierte que no descansará hasta no verla fuera del pueblo.
Fabián culpa a Estrella de romper sus redes, por lo que decide quitarle toda su pesca, ella se lo impide, pero ante su enojo, toma una de sus cajas y la vacía encima de él. Estrella, al enterarse de que fue el Tiburón quien cortó las redes y que se unirá al equipo de trabajo de Fabián, le advierte que no sabe el tipo de “tiburón” que se acaba de echar encima. Perla rompe en llanto al recordar el día que fue víctima de la maldad del 'tiburón'. Fabián muestra su preocupación al ver que Estrella y su familia se encargarán de la pesca, ella le asegura que debe preocuparse por sus trabajadores, ya que metió a su tripulación a un traidor.
Yazmín le pide a Fabián que le agradezca a Érika que la haya convencido de que fuera a vivirse con él y reconoce que esa mujer está muy enamorada, pero lamenta que le vaya a destruir su vida como lo hizo con su mamá y con ella. Fabián le reclama a Érika por meterse en los asuntos de su hija y le asegura que no le va a perdonar que haya arruinado sus planes. Perla le reclama a Brisa por no ayudar durante la pesca, Estrella intenta calmar los ánimos de sus hermanas y les pide que pongan de su parte. Perla se arma de valor y le reitera a Fabián que fue ‘el tiburón’ quien rompió las redes de la pesca, él reconoce que fue un miserable con Estrella, ya que le quitó a todos sus trabajadores.
Fabián se enfrenta a golpes con el Tiburón al ver que intenta hacerle daño a Estrella. Estrella rompe en llanto al asegurarle a Fabián que todos le han dado la espalda y la han pisoteado solo por ser mujer y está segura que ni él la va a querer en el sindicato. Estrella le platica a su mamá que el Tiburón intentó atacarla, pero Fabián la defendió y al estar entre sus brazos, se sintió protegida. Perla al sentirse en peligro, le revela a sus hermanas y a doña Meche que el Tiburón abusó de ella.
Érika le pide a Yazmín que le haga creer a Fabián que le va a dar una oportunidad como padre y que no olvide su acuerdo de apoyarse, de lo contrario ella podría revelar que tiene una adicción. La oficial Matilde le confirma a Fabián el deceso del Tiburón, Estrella escucha la noticia y le avisa a Perla que su atacante fue encontrado sin vida a la orilla del mar. Fabián busca remediar su error con Estrella y a través de una carta reconoce que nunca debió dudar de su capacidad como mujer. Estrella le platica a Fabian que Érika sospecha que pueda existir una relación entre ellos dos, pero coinciden que es absurdo que nazca un cariño especial.
Brisa se harta de Marina y pelea con ella, pero por suerte, Gabriel está cerca para separarlas. Mientras tanto, Pascual le declara su amor a Perla después de que Valentín le rompiera el corazón. Érika le confiesa a Fabián que tiene la esperanza de regresar con él; mientras tanto, le causa problemas con su hija, Yazmín. Luego de la discusión con Brisa, Marina toma la difícil decisión de dejar a Iker y a Gabriel. Estrella y Fabián deciden dejar los problemas en el pasado y comenzar de nuevo con su amistad. Gabriel le confiesa a Fabián que quiere casarse con Brisa.
Fabián duda del amor que Gabriel siente por Brisa. Sin embargo, su amigo ya ha decidido casarse con la hermana de Estrella. Por su parte, Brisa le confiesa a Íker que pronto se casará con Gabriel, lo que provoca el enojo del niño. Íker no regresa a casa tras discutir con Brisa. Mientras tanto, Érika se entera del importante negocio que Estrella tiene en puerta, el cual podría traerle problemas con Fabián. Estrella quiere hablar con Fabián antes de aceptar el negocio de don Gerardo. Sin embargo, Érika provoca que Mercedes se adelante y cierre el trato con Gerardo. Gabriel le anuncia a Brisa que sí se casará con ella. Mientras tanto, Érika le miente a Fabián y le asegura que Estrella negoció con don Gerardo para quitarle un importante negocio.
Fabián enloquece de coraje al confirmar que perdió un negocio millonario por culpa de Estrella y le asegura a su padre que fue un ingenuo al ayudar a la hija de doña Meche para salir de sus problemas. Yazmín y Érika le hacen creer a Fabián que Estrella se burló de él por haberle quitado el negocio de don Gerardo, provocando en él un enojo interminable. Fabián se molesta al confirmar que Estrella tiene la capacidad de mover sus emociones, don Gerardo y Gabriel confirman que él siente algo por la hija de doña Meche. Juanjo le envía a Beatriz una fotografía de Sergio besándose con otra mujer, ella jura que será la única mujer en su vida y la madre de su heredero.
Beatriz sorprende a Sergio con una prueba de embarazo y le anuncia que se convertirá en la madre de su futuro heredero. Fabián reconoce que Estrella es el claro ejemplo de que las mujeres no son débiles, el capitán Rojas impide que el hijo de don Gonzalo la ayude para mover el bote. Fabián le revela a Estrella que desde que la conoció no ha podido sacarla de su cabeza. Érika intenta ser cariñosa con Fabián, pero él le pide que no lo presione, ella solo busca que el hombre de su vida, le dé una segunda oportunidad.
Estrella revive el día en el que Sergio le entregó un cheque para que interrumpiera su embarazo; Azul descubre que su padre es un famoso empresario. Xavier llega al puerto para estar con Yazmín, pero ella se pone ansiosa y le pide una de esas pastillas que logran tranquilizarla. Estrella le confiesa a su familia que desea no volverse acordar de Sergio Falcón por cómo la trató en el pasado, Brisa le aconseja que le de una segunda oportunidad. Sergio está muy ilusionado con la noticia de que pronto se convertirá en padre; sin embargo, el Dr. Santillán le informa que padece una enfermedad irreversible.
Beatriz se burla de Sergio al enterarse de que es estéril, él la avienta provocándole un fuerte golpe en la cabeza. Fabián le pide a Estrella que acepte sus sentimientos, ella le asegura que él sería la última persona en la que podría fijarse. Rosalba descubre que Estrella le mintió a Érika para reunirse con Fabián y le asegura a su hija que su “mejor amiga” también tiene interés por el mismo hombre. Fabián le confiesa a Estrella que cuando la conoció todo su mundo le cambió y le revela que no es novio de Érika como ella se lo ha dicho.
Íker le asegura a Brisa que Marina no planeó quedarse en la isla con su padre Gabriel. Estrella le confiesa a su mamá que tiene mucho miedo de que Azul quiera conocer a su padre y le revela que cuando él se enteró de su embarazo, le dio un cheque para deshacerse del problema. Azul se comunica con Sergio para darle la noticia de que ella es su hija. Estrella descubre gracias a una llamada que Azul tuvo contacto con su padre, ella le advierte que si ese hombre regresa a sus vidas no les traerá nada bueno.
Marina decide ya no vivir en la casa de Gabriel; sin embargo, la noticia le causa mucho dolor a Íker. Fabián está cansado de que Érika siga insistiendo en recuperar su relación, por lo que le revela que está comenzado a sentir algo por su amiga Estrella. Fabián decide entrar al velorio de Gertrudis para acompañar a Yazmín, pero ella al verlo no duda en reprocharle por ser un mal padre, él la abraza a pesar de su rechazo. Estrella cumple con la petición de Fabián y lo sorprende con un ceviche, él la invita a su casa ya que desea platicar con alguien después del día tan complicado que tuvo.
Fabián le pide a Estrella que acepte lo que siente por él y la sorprende con un tierno beso. Érika sorprende a Estrella al salir de la casa de Fabián y le asegura que es una resbalosa por meterse con el hombre que ama. Rosalba, al ver tan triste a su hija Érika le aconseja que en ocasiones es necesario ensuciarse las manos para conseguir lo que se quiere. Estrella le asegura a Fabian que no quiere traicionar a su amiga Érika, él le pide no desaprovechar el momento que la vida les está regalando.
Estrella le jura a Fabián que no puede enamorarse del mismo hombre que su amiga Érika, por lo que le pide que se olvide de ella, ya que pronto se va a ir del pueblo. Sergio le asegura a Juanjo que para poder tomar el control de su herencia deberá casarse con la madre de su supuesta hija. Sergio sorprende a Estrella en su casa y le pide una prueba de que Azul es su hija, ella lo corre y le advierte que no quiere saber nada de él ni de su dinero. Azul confronta a Sergio tras enterarse de que él le pagó a su madre para que no naciera, él le asegura que cuando se enteró de la noticia no se sentía listo para ser padre.
Sergio intenta pagar el golpe que le dio al carro de Fabián, pero él se molesta y le asegura que es un prepotente. Fabián le platica a Estrella que Sergio Falcón golpeó su camioneta, ella le revela que ese hombre es el padre de su hija Azul. Brisa está muy triste luego de que Gabriel cancelara los planes de boda y está segura que esa decisión fue por culpa de Marina. Estrella se disculpa con Érika al confesarle que comenzó a sentir algo por Fabián, pero su intención no es lastimarla.
Brisa llega al restaurante de Érika para exigirle que corra a Marina por haberle arruinado su vida. Yazmín busca a Estrella con la finalidad de que se aleje de su padre para que pueda ser feliz con Érika, pero al ver que la joven está siendo manipulada, la hija de doña Meche le pide una oportunidad para que la conozca y vea quién es realmente. Yazmín provoca el enojo de Fabián al gritar frente a todos los comensales que su padre la abandonó, él la enfrenta, pero Érika trata de calmar el enojo de padre e hija. Fabián le insiste a Estrella una oportunidad, pero ella le revela que Yazmín la buscó en su casa para exigirle que se aleje de su padre.
Érika se molesta con Rosalba por haberse metido con un hombre casado y le asegura que ella no sabe de amor, ya que nunca se lo demostró a su propia hija. Yazmín le reitera a Oliver que cumpliendo la mayoría de edad se va a ir del pueblo, él le asegura que antes de que eso suceda la va a conquistar. Azul le envía un correo a Sergio para dejarle en claro que lo perdona, pero él antes de dar el siguiente paso quiere comprobar que sea su hija. Fabián le confiesa a Érika que la quiso mucho, pero nunca logró enamorarse, ella ante el rechazo que siente por el hombre que ama, lo cachetea.
Rosalba le miente a Meche y le hace creer que el verdadero amor de Ulises fue ella. Yazmín le miente a Fabián y le hace creer que va a llegar tarde a casa, ya que va a realizar un trabajo escolar, pero en realidad es para estar con Xavier. Marina le confiesa a Gabriel que ya no puede ocultar sus sentimientos, él le pide una oportunidad para disfrutarla y la besa. Tras descubrir que su madre fue quien le robó el dinero a Ulises, Érika le exige ir con Fabián para regresárselo y así Estrella se pueda ir del pueblo, pero Rosalba no quiere perder su fortuna y amenaza a su hija con revelar que es ella quien le da unas pastillas a Yazmín.
Érika le confiesa a Estrella y a su familia que su madre es quien tiene el dinero de Ulises y les reitera que él se lo dio como prueba de su amor, además de que ellos dos mantuvieron una relación de años. Estrella le revela a Fabián que tras ese beso que se dieron, no ha dejado de pensar en él; sin embargo, no puede corresponderlo, ya que no quiere traicionar a su amiga Érika y él debe recuperar el amor de su hija Yazmín. Brisa confirma que Perla está enamorada de Valentín, pero él no le hace caso por estar pensando a Marina. Érika sabe que mientras siga siendo amiga de Estrella, ella no tiene la posibilidad de ser la pareja de Fabián, por lo que la busca para recuperar su amistad.
Sergio le pide a Estrella que le permita estar cerca de Azul, ya que desea tratarla como su hija. Estrella le confiesa a sus hermanas que con la llegada de Sergio tiene sentimientos encontrados, Brisa y Perla no dudan en demostrarle su apoyo. Teresita escucha la conversación de Érika con Sergio y descubre que fue ella quien llamó al padre de Azul a espaldas de Estrella. Yazmín sorprende a Fabián al pedirle perdón, pero le deja en claro que su abandono le costó muy caro, ya que no lo ve como su padre.
Sergio se reúne con Azul y le platica a qué se dedica, la menor queda impresionada con lo que hace su papa. Fabián llega al restaurante donde está Estrella con Sergio y al preguntarle si todo bien, el padre de Azul reacciona negativamente. Sergio sorprende a Fabián en su casa para exigirle que le explique cuál es su relación con Estrella. Estrella le confiesa a su madre que se siente triste tras la discusión que tuvo con Azul.
Perla se ofrece a ayudar a Valentín con lo que sea necesario tras su lesión, pero él no puede dejar de pensarla, ¿será que se está enamorando? Estrella llega a la escuela de Azul para preguntar por su hija, pero se lleva la sorpresa que la niña se fue con Sergio. Sergio aprovecha que Azul está distraída para tomar la cuchara de la menor, ¿quiere comprobar qué es su hija? Estrella escucha por error que Teresita le reclama a Érika por llevar a Sergio al lado de Azul. Tras enterarse, Estrella enfrenta a la que dice ser su amiga.
Estrella enfrenta a Érika tras confirmar que fue ella quien llamó a Sergio para darle información de Azul y ventilar los problemas económicos por los que atraviesa. Gabriel aprovecha que Brisa lo descubrió besándose con Marina para revelarle que se enamoró de la mujer que rescató del mar. Doña Meche le asegura a su hija que además de ser madre y pescadora, también es mujer, por lo que tiene el derecho de ser feliz con la persona que ama. Estrella está dispuesta a ser feliz con Fabián, por lo que acepta ser su novia.
Valentín se siente desesperado, ya que no puede sacar de su cabeza a Perla, pero la amistad que lo une a Pascual lo detiene. Víctor sorprende a Gabriel en su casa para pedirle una suma importante de dinero y a cambio, seguirá guardando el secreto de su hijo Iker. Érika le ruega a Estrella que se aleje de Fabián, ella no cae en sus chantajes y decide ponerle punto final a su amistad. Víctor amenaza a Gabriel con denunciarlo por haber registrado a un hijo como suyo, aunque no lo sea, él le asegura que también fue su cómplice por redactar el acta de nacimiento.
Sergio aprovecha el momento vulnerable de Estrella para pedirle una segunda oportunidad. Estrella le confiesa a Sergio que no quiere que Azul se ilusione con la idea de formar una familia, ya que en algún momento cada uno tomará caminos diferentes. Perla, al enterarse de que Valentín reanudó su romance con Matilde, rompe en llanto y se lastima al decirse que nadie podrá fijarse en ella. Estrella rechaza la invitación de Sergio y le pide que no confunda las cosas, Fabián interrumpe su conversación y le deja en claro que la madre de Azul ahora es su novia.
Xavier se molesta con Yazmín al verla con Oliver, él tarta de defenderla, pero la situación se torna un poco pesada. Sergio recibe los resultados de la prueba de ADN y confirma que Azul lleva su sangre. Brisa llama traidora a Estrella tras encontrarla besándose con Fabián y le asegura que ese hombre solo les ha traído problemas. Brisa al ver a Perla destrozada por el rechazo de Valentín le suplica a su hermana que se olvide de ese hombre, pero ella no sabe cómo dar el siguiente paso.
Valentín se comunica con su ‘pari’ para saludarlo y confesarle lo que está sintiendo por Perla, pero Pascual le hace creer que ya la superó y solo quiere que sea feliz con un gran hombre. Víctor cae en los engaños de Brisa y le revela que Gabriel no es el verdadero padre de Iker. Érika es testigo de la cena romántica que Fabián le organizó a Estrella y confirma que él nunca tuvo esos detalles con ella. Érika se hace la víctima con Azul y le confiesa que ella está sufriendo por culpa de Fabián y desea que Estrella no pase por lo mismo ahora que ellos dos son novios.
Tras enterarse del engaño del que fue víctima su hija, Fabián busca acompañarla en este momento doloroso y lo hace regalándole uno de los dulces que más le gustaban cuando era pequeña. Sergio logra aliarse con ‘el rojo’ y tras darle una fuerte suma de dinero le pide que la prórroga que le dieron a Estrella se termine y de no contar con el recurso económico se lo cobré quitándole la casa y los botes. Yazmín intenta disculparse con Oliver por no creerle cuando le reveló que Xavier le era infiel y para corregir su error lo invita a salir. Yazmín ya no cae en los chantajes de Érika y está dispuesta a que le revele a su padre que tiene una adicción, pero le asegura que ella es la única que va a perder.
Pascual sigue el consejo de su madre y regresa al puerto dispuesto a declararle su amor a Perla, ella, al no sentirse correspondida por Valentín, no duda en aceptar ser su novia. Estrella, al ver que está siendo desalojada de su casa, acepta llamarle a Sergio para pedirle ayuda y sea él quien pague la deuda que tiene con el Sindicato de Pescadores. Fabián paga la deuda que Estrella tiene con el Sindicato de Pescadores y logra que recupere su casa, Sergio se entera de lo sucedido y no puede creer que su plan salió mal. Brisa regresa a casa y se entera de que estuvieron a punto de ser desalojadas, pero además desaparecieron los 100 mil pesos que tenían ahorrados para liquidar la deuda.
Sergio le pide a Estrella que acepte que sea él quien le pague a Fabián el dinero que ocupó para liquidar la deuda que tenía con el Sindicato de Pescadores. Brisa, al ver el error que cometió, le confiesa a su familia que fue ella quien tomó el dinero para ayudar a Gabriel. Sergio al encontrarse con Fabián en casa de Estrella le advierte que maneje con precaución, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y puede que no tenga una nueva oportunidad. Con el pretexto de la creación de su nuevo negocio, Sergio decide quedarse a vivir en La Peñita y le anuncia a Estrella que estarán más cerca que nunca.
Brisa le reclama a Gabriel por estar con Marina y le asegura que después de guardarle el secreto de Iker, ella es la que debería estar acompañándolos en el campamento. Valentín regresa a la casa y encuentra a Perla y Pascual besándose, él hace evidente su molestia y Pascual no duda en cuestionarlo si le pasa algo. Sergio le agradece a Érika que lo haya apoyado para acercarse a su hija Azul, ella le propone que sea el inicio de una alianza. Fabián, al ver a su amigo tan preocupado, le aconseja que lo mejor es cuidarse de Brisa, de lo contrario le traerá muchos problemas con Marina.
Iker le pide a Marina que cuando extrañe a su hijo, lo abrace, ya que esa muestra de cariño le puede dar un poco de paz a su corazón, él no duda en hacerle una fuerte revelación. Valentín se altera al saber que Perla cenará en la casa con Pascual, su ‘pari’ lo confronta por la actitud que ha tomado en los últimos días. Brisa insiste en que Gabriel le regrese el favor del dinero reanudando su noviazgo, pero ante su negativa ella lo chantajea con revelar que Iker no es su hijo. Brisa acepta que perdió a Gabriel, pero jura que él va a pagar por cada lágrima, desprecio y humillación que le ha hecho pasar.
Brisa realiza una denuncia anónima y revela que Víctor Ayala, trabajador del Registro Civil de la capital, se dedica a vender documentos falsos, además de que ayudó a que se robaran a un menor. Érika se entera de que Sergio provocó que se hundiera el barco de Fabián para que deje de ayudar a Estrella y de esa forma, la madre de su hija confíe en él y acepte su ayuda. Estrella le pide a su familia que no intervengan en las decisiones que va a tomar en el negocio que les dejó su padre, Brisa se molesta, ya que no solo quiere obedecerla. Doña Meche le asegura a Estrella que a veces uno debe renunciar a ciertas cosas por un bien mayor, ella sorprende a Sergio al asegurarle que está dispuesta aceptar su ayuda.
Brisa llega a la casa de Gabriel para informarle que Víctor fue detenido y le advierte que si él llega hablar lo pueden meter preso por el delito que cometió. Brisa le comenta a Pascual que puede estar tranquilo con Perla, ya que para ella, Valentín quedó en el pasado. Perla le pide perdón a Pascual por ocultarle lo que realmente sentía su corazón y le asegura que a su lado se siente querida, segura y feliz. Marina le pide a Gabriel que enfrente a la justicia y con la ayuda de un buen abogado podrá comprobar que lo que hizo con Iker fue un actor de amor, pero si insiste en escapar con el menor, le advierte que se olvide de ella.
Pascual le revela a Valentín que tiene mucha desventaja, ya que difícilmente las mujeres podrían fijarse en él. Valentín le pide a Perla que si desea estar con Pascual se lo demuestre, ya que él se merece una gran mujer como ella. Víctor le informa a Gabriel que le reveló toda la verdad a las autoridades sobre Iker y le advierte que tiene un enemigo que busca perjudicarlo. Tras la denuncia de Víctor, las autoridades buscan a Gabriel y lo detienen por el delito de falsificación de documentos oficiales y sustracción de un menor.
Azul se emociona al saber que pronto podrá tener una recámara para ella sola, Estrella le reclama a Sergio por sus atrevimientos, pero él le asegura que solo quiere ser un buen padre. Fabián, al enterarse lo sucedido con Gabriel, resguarda a Iker en el restaurante de Érika y le hace creer al pueblo que el niño está desaparecido. Sergio le pide a Estrella que olvide el pasado y le de una segunda oportunidad, ella es tajante y le asegura que no volvería a fijarse en él. Azul rompe en llanto al saber que su mamá no desea regresar con Sergio y le advierte que si su papá se va y ya no quiere saber nada de ella, será su culpa.
Estrella le deja en claro a Azul que no piensa regresar con Sergio, ya que está enamorada de Fabián, su hija la llama “egoísta” por solo pensar en sus sentimientos y no en los de ella. Érika trata de convencer a Yazmín de que Estrella no es una buena mujer para Fabián, ella le asegura que le cae muy bien y no tiene ningún problema en su contra. Valentín aprovecha que Pascual dejó la cena lista para sorprender a Matilde; sin embargo, su pari llega con Perlita y se molesta al ver que arruinó su momento romántico. Pascual ya no quiere que Valentín viva en su casa, por lo que le pide irse a otro lado, él se molesta ya que también le pertenece la propiedad.
Gabriel logra salir de la cárcel y lo primero que quiere ver es a Iker; sin embargo, Marina le da la triste noticia de que su hijo está en manos del estado. Gabriel, al saber que está por perder a Iker, decide confesarle que él no es su padre biológico. Al conocer el secreto de su padre, Iker se llena de coraje hacia él y le pide que no lo llame hijo. Fabián cae en las provocaciones de Sergio y lo golpea, Azul es testigo de todo y le pide que los deje en paz.
Iker llega con la familia temporal que cuidará de él mientras dura su proceso de adopción, Gabriel encuentra el dibujo que le hizo su hijo cuando estaba en la cárcel. Fabián le reclama a Estrella por haberle ocultado que Sergio planea reconquistarla, ella le asegura que no piensa regresar con el padre de su hija, ya que su corazón le pertenece solo a él. Sergio convence a Gabriel de que acepte su ayuda y le promete que pronto va a tener a su hijo de regreso y le advierte que ese favor, tarde o temprano, se pagará. Sergio aprovecha la misa De San Pedro para anunciarle a todos los pescadores que él y su empresa se comprometen a donar 50 mil pesos a cada familia que se ve afectada por la marea roja.
Gabriel firma los documentos que le entregó la licenciada Adriana, sin imaginar lo que Sergio ya prepara en su contra. Gabriel y Brisa llegan a la casa donde está viviendo Iker, pero al momento de intentar hablarle, son descubiertos por Fran. Sergio sorprende a Estrella al decirle que quiere darle su apellido a Azul, aunque esto lleve a que su padre lo desherede. Azul le escribe una emotiva carta a Iker donde le expresa su deseo de que vuelva a reencontrarse con Gabriel, además de que pronto puedan volver a jugar.
Sergio se reúne con su padre y le confiesa que hace poco se enteró que tiene una hija de nombre Azul, él celebra la noticia y le reitera que toda su fortuna pasará a sus manos cuando lo vea formar una familia. Valentín acepta frente a Perla que la ama, ella no duda que reiterarle que también siente lo mismo por él. Valentín le asegura a Perla que no puede traicionar a su amigo Pascual, por lo que a ella la ve como una “mujer prohibida”. Perla le confiesa a Brisa que ella no puede seguir con Pascual ahora que ya sabe lo que Valentín siente por ella.
Adriana recuerda el momento cuando le hizo daño a Marina para que desapareciera y así no le quitara lo que le pertenece. Perla está decidida a luchar por el amor de Valentín, por lo que le anuncia que terminará con Pascual. Gabriel aprovecha su reunión con Adriana para presentar a Marina como su novia, ella, al verla, no duda en ponerse nerviosa. Perla finalmente conoce a la madre de Pascual, quien le advierte que le daría mucha tristeza ver a su hijo sufrir por ella.
Fabián le muestra a Estrella las pruebas de la falsedad de Sergio, ya que le promete a la gente reubicarlos en un lugar mejor a cambio de que les venda su propiedad por debajo del costo real y así su empresa pueda construir hoteles y centros comerciales. Brisa le asegura a Gabriel que Marina es su maldición, él se desespera y le pone un alto al recordarle que esa mujer es su novia. Adriana no puede creer que su hermana haya salvado la vida y además recuperara el collar de sirena. Valentín está dispuesto a superar cualquier adversidad con tal de luchar por el amor de Perlita.
Sergio le asegura a Juanjo que no soporta a su hija Azul, ya que es una nefasta, pero debe aguantarla para estar cerca de Estrella. Sergio lleva a Azul al Registro Civil para finalmente registrarla como su hija, la menor se emociona al saber que ahora sus apellidos serán Falcón Contreras. Valentín se reúne con Perla para sugerirle un par de ideas y así pueda terminar con Pascual, pero ella se niega a mentirle. Pascual está muy emocionado con mostrarle a Perla la gama de colores para pintar lo que será su casa, ella no permite que se siga ilusionando y lo termina.
Doña Dolores impide que Perla termine con Pascual y le suplica que no le niegue la oportunidad de ver feliz a su hijo antes de que ella muera. Gabriel le abre su corazón a Iker y le confiesa las razones por las cuales guardó el secreto de que él no es su hijo y le reitera el gran amor que le tiene. Azul le confiesa a Estrella que Fabián le da miedo, ya que siempre se le va a los golpes a su padre y le pide que termine con él. Xavier sorprende a Yazmín al chantajearla con publicar un video personal en las redes sociales si ella se niega a darle otra oportunidad.
Érika intenta ganarse nuevamente la confianza de Fabián al mostrarle documentos importantes de Sergio, pero le pide una cerveza y aprovecha ese momento para colocarle un par de gotas a su bebida. Estrella llega a la casa de Fabián y encuentra a Érika con la camisa de su novio, ella le asegura que bebieron de más y se dejaron llevar por el momento. Érika se disculpa con Estrella por lo ocurrido con Fabián, ella le asegura que desde que llegó al pueblo solo le ha ocasionado problemas. Fabián logra despertar y descubre que pasó la noche con Érika, ella le informa que Estrella los encontró juntos.
Mercedes, al ver que Estrella no quiere saber nada de Fabián, le pide que se retire de su casa y le asegura que es igual a todos los hombres. Perla le hace saber a Valentín que doña Dolores está mintiendo con lo de su enfermedad, ya que se puso a investigar y descubrió que no tiene ningún síntoma, pero él se ciega por el cariño que le tiene y le asegura que mamá Dolores sería incapaz de mentir. Valentín está dispuesto a cumplir el juramento que le hizo a mamá Dolores, por lo que piensa alejarse de Perla para que Pascual sea feliz con ella. Iker le asegura al juez que Gabriel es un excelente padre, ya que es muy feliz a su lado.
Iker le declara al juez que quiere a Gabriel y no solo porque lo cuida, sino por el gran amor que le tiene, ya que su lazo va más allá de la sangre. Ante la presión de Xavier, Yazmín decide terminar con Oliver y le asegura que sus mundos son muy diferentes, ya que nunca tendrán las mismas aspiraciones. Pensando siempre en el bienestar del menor, el juez le otorga la adopción y cuidado personal de Iker a Gabriel Arenas. Estrella le jura a su madre que no va a permitir que el Sindicato de Pescadores siga dependiendo de una persona como Fabián.
Gabriel está muy emocionado por el regreso de Iker a su casa, por lo que le prepara una calurosa bienvenida con todos sus seres queridos, el menor, al ver a su padre, no duda en correr a sus brazos. Nicolás recuerda con nostalgia que han pasado 10 años de que su vida cambió al perder a su hijo Nico y a su esposa Antonia, Adriana le asegura que ella también sufre al no tener a su lado a su hermana y a su sobrino. Marina se comunica con Adriana, ya que Iker le quiere agradecer toda su ayuda, pero al marcar a su celular, Nicolás contesta y al escuchar su voz, no duda en relacionarla con la de Antonia. Perla obtiene las pruebas que necesita para desenmascarar a doña Dolores, por lo que se las muestra a Valentín para que crea que su “mamita” está mintiendo.
Fabián descubre que la nueva pesquera de Sergio arruinará a todos en el pueblo y pide ayuda a Estrella para confrontarlo. Perla y Valentín visitan a Dolores para hacerle responder por el engaño de su enfermedad. Sergio le revela que solo se mudó al pueblo para estar cerca de Estrella y poder ofrecerle a su hija la vida que se merece. Xavier amenaza a Yazmín con decirle todos sus secretos a Gonzalo a menos que acepte volver con él.
Sergio le ofrece a Estrella un puesto en su empresa con el que ganaría una fortuna cada mes. Adriana da por terminados sus asuntos con Marina, pero al despedirse se da cuenta de que ya la conocía desde mucho tiempo atrás. Perla y Valentín visitan a Pascual para revelarle que están juntos, pero no cuentan con que Dolores se les haya adelantado para ponerlo en contra de ellos. Estrella rechaza la propuesta de Sergio y le deja claro que no dejará de luchar hasta que su pesquera salga del pueblo.
Doña Dolores trata de convencer a su hijo de que se vaya con ella al pueblo, pero él le asegura que debe afrontar sus desgracias con la frente en alto. Adriana, al ver que está a punto de descubrirse la verdad con lo sucedido con su hermana Antonia, le presenta su renuncia a Sergio y le asegura que planea irse a España con su esposo. Valentín desea recuperar la amistad de Pascual, pero él le advierte que para que eso suceda debe renunciar al amor de Perla. Brisa llega a la oficina de Sergio para pedirle trabajo y le asegura que si quiere avanzar en la vida debe estar del lado de los triunfadores como él.
Estrella y su familia no pueden creer que Brisa les haya dado la espalda y ahora sea parte del equipo de trabajo de Sergio, ella se siente con la autoridad y corre a todos los pesqueros de las instalaciones de Alpha Sur. Brisa acusa a Perla de haberla agredido, por lo que Matilde procede a detenerla por desorden público y vandalismo, ya en la cárcel Perla no duda en decirle a su hermana que se avergüenza de ella. Yazmín le confiesa a Oliver que un día comenzó a consumir ciertas pastillas que le hacían olvidar todos sus problemas y para conseguirlas debía acostarse con Xavier. Adriana le muestra a Marina un collar de sirena y le revela que son medias hermanas, ella, con todo el odio que le tiene, le asegura que tanto su hijo como su esposo murieron hace varios años, por lo que ahora está sola.
Ante el regaño de doña Mercedes, Brisa le advierte a su madre que ella ya no es una niña para que le diga lo que tiene o no tiene que hacer. Brisa, al ya no sentirse identificada con su propia familia, decide irse de la casa, causándole mucho dolor a doña Mercedes. Sergio intenta darle un cheque a Érika como incentivo por ser la persona que lo mantiene informado con todo lo que respecta a Fabián y a la madre de su hija, ella al ver la cantidad le advierte que no piensa trabajar para él y si lo ayuda es porque le conviene. Sergio le reitera a Estrella que su gran sueño es estar juntos y formar una familia, pero ella le deja en claro que no piensa darle otra oportunidad.
Estrella le comenta a Fabián que encontró a Érika en casa de Sergio con el pretexto de reclamarle, por lo que intenta hacer en el pueblo y le asegura que tienen el tiempo en su contra. Érika le advierte a Xavier que él será el más perjudicado si salen a la luz los videos que grabó donde está con Yazmín, ya que se metió con una menor de edad y le sugiere que los borre de su celular. Azul perdona a Fabián y reconoce que no es tan mala persona como ella lo creía. Brisa llega al restaurante de Érika y sorprende a todos los comensales con su nueva imagen, Perla y Valentín le piden ayuda, pero ella los condiciona.
Sergio le exige a Estrella que elimine los videos de la campaña en su contra o de lo contrario, meterá a la cárcel a doña Mercedes por vandalizar su carro. Nicolás ve un video de los testimonios en contra del proyecto de Sergio y sorpresivamente encuentra el de Marina confirmando que Antonia está viva. Nicolás llega a la casa de Gabriel y se reencuentra con Antonia, él se da cuenta que el amor de su vida sufre de amnesia y le recuerda que es Nicolás, su esposo. Antonia le da la noticia a Nicolás de que se acaba de comprometer con Gabriel, él le asegura que ahora lo tiene a él para responder todas las preguntas del pasado.
Brisa no puede creer que siendo una chica tan atractiva, sea rechazada por los hombres y está dispuesta a demostrarle a Pascual que hasta sus besos son deliciosos. Gabriel le confiesa a Fabián que todo apunta a que Iker puede ser hijo de Marina, ya que Nicolás mencionó que perdieron a su hijo hace 10 años en un huracán, mismo huracán donde él encontró a Iker. Teresita le platica a Brisa que apareció un hombre diciendo que es esposo de Antonia y por esa situación Gabriel está triste. Nicolás le lleva a Antonia unas fotografías para ayudarla a recodar parte de su pasado y entre ellas se encuentra con una de su hijo Nicolás.
Sergio se molesta con Azul al ver que intentó boicotearlo al publicar un video en las redes sociales de que no está de acuerdo con la pesquera, ella intenta defenderse, pero Estrella le advierte al padre de su hija que no va a permitir que reprima la opinión de la menor. Gabriel, al ver una fotografía de Nicolás, se da cuenta de que es muy parecido a Iker, por lo que le muestra la imagen a Marina y le asegura que podría tratarse de la misma persona. Gabriel le propone a Marina realizarse una prueba de ADN para confirmar o descartar que Iker sea su hijo. Pascual acepta que Valentín sea feliz con Perla, por lo que él corre a los brazos de su amada para darle la noticia que ya pueden gritar su amor a los cuatro vientos.
Adriana le hace saber a Gabriel que es momento de que se vaya de La Peñita, ya que está a punto de perder a Marina y ella a Nicolás. Adriana está segura que el niño que rescató Gabriel en el huracán podría tratarse del hijo de su hermana, por lo que le pide convencer a Marina de no realizar la prueba de ADN. Marina al ver a Adriana en su casa la confronta por haberle ocultado su pasado, ella le asegura que lo hizo para no romper con la felicidad de las familias. Sergio le pide a Adriana que inicie un proceso legal en contra de Estrella ya que su primer paso será quitarle a Azul y de esta manera logrará que la hija de Mercedes se case con él.
Doña Mercedes, Estrella y Perla, le reprochan a Brisa su traición, ella les pide que la acepten tal cual es y cuando eso suceda va a correr a sus brazos. Yazmín al sentirse ansiosa durante su examen, se toma un par de las pastillas que Xavier le dio; sin embargo, eso le impide contestar correctamente y la hace alucinar. Nicolás le entrega a Marina un par de videos donde están conviviendo con su bebé, ella al comparar las imágenes con la fotografía que le mostró Gabriel de Iker se da cuenta de que la ropa es idéntica. Tras enterarse de que Azul está desaparecida, Estrella y Sergio comienzan la búsqueda, Fabián hace lo propio y evita que la menor sea raptada.
Marina le confiesa a Gabriel que tras ver un video que le entregó Nicolás logró recordar a su hijo, por lo que está convencida de que Iker lleva su sangre. Pascual toma la decisión de alejarse de Perla y Valentín ya que no puede soportar que estén juntos y además ser testigo de sus muestras de amor. Sergio acepta quedarse en La Peñita para estar cerca de Azul, pero a cambio le pide a Estrella que deje de hacerle la guerra a su pesquera. Marina recibe los resultados de la prueba de ADN y aunque esperaba la gran noticia, confirma que Iker no lleva su sangre.
Azul le pide a Iker su ayuda para organizarle una cita secreta a su mamá con Fabián, por lo que él está dispuesto a apoyarla, así como lo hizo con Gabriel. Érika no piensa mantener a su madre, por lo que le advierte que si decide quedarse en la hostería será para trabajar, Rosalba se ofende por la decisión de su hija y prefiere retirarse antes que perder su dignidad. Estrella y Fabián llegan a la reunión que supuestamente había organizado Gabriel; sin embargo, se dan cuenta de que Azul les preparó una cita romántica para su reconciliación. Tras saber que la prueba de ADN salió negativa, Gabriel le propone a Marina pedirle ayuda a Nicolás, ya que él puede tener información fundamental para dar con paradero de su hijo.
Marina le platica a Nicolás sus planes de buscar a su hijo, él está dispuesto a retomar la búsqueda, ya que tiene una esperanza de que Nico esté vivo; sin embargo, Adriana trata de convencerlo de que no lo haga. Nicolás le asegura a Gabriel que es muy rápido que Marina se quiera casar con él, ya que en el pasado, su esposa no era una mujer impulsiva. Rosalba llega a la hostería de Érika y le revela que Fabián la dejó plantada por irse con Estrella, además de que existe la posibilidad de que retomen su noviazgo. Rosalba llega a la casa de Mercedes para revelarle a ella y a Estrella que Érika también es hija de Ulises.
Doña Mercedes comienza a recordar ciertas acciones que Ulises tenía con Érika y confirma que la hija de Rosalba también lleva sangre Contreras. Rosalba le revela a Érika que su verdadero padre fue Ulises Contreras; sin embargo, él se alejó de ellas para no reconocerla como hija, ya que dudaba de su paternidad. Érika le reprocha a Estrella que siempre tuvo todo lo que ella anheló y encima de todo, le quitó el amor de Fabián. Estrella le confiesa a Fabián que Érika es su media hermana, pero reconoce que no merecía crecer en un ambiente tan disfuncional solo porque su padre no quiso reconocerla como hija.
Yazmín, al sentirse tan desesperada, decide confesarle a Estrella que tiene una adicción, ella trata de convencerla de que lo mejor es que Fabián sepa de su problema. Valentín comienza a darse cuenta de que Pascual está comenzando a sentir algo por Brisa, por lo que lo cuestiona, pero su Pari prefiere limitarse con sus comentarios, aunque reconoce que es una mujer muy guapa. Sergio se comunica con Estrella para advertirle que no va a permitir que Azul sea víctima de comentarios ofensivos, ahora que se revele que ella y Érika son hermanas y además comparten al mismo hombre, por lo que está planeando que viva con él. Fabián golpea a Xavier tras enterarse de que él es el culpable de la adicción de Yazmín, ella escapa de La Peñita, ya que no quiere que su padre la interne en una clínica de rehabilitación.
Xavier por intentar escapar con Yazmín ocasiona un terrible accidente, él queda muy lastimado, por lo que la hija de Fabián se comunica con Érika para pedirle ayuda. Yazmín le suplica a Xavier que resista, ya que la ayuda no tarda en llegar; sin embargo, ante el fuerte impacto, pierde la vida. Valentín no deja de admirar el anillo que Nemesio planea darle a Teresita; sin embargo, Perla lo sorprende en el restaurante y cree que le está proponiendo matrimonio, por lo que, sin pensarlo, acepta casarse con él. Brisa no puede entender cómo nadie se puede enamorar de ella, Pascual le asegura que tal vez no ha llegado a su vida la persona correcta y la sorprende con un beso.
Estrella se despide de Fabián y le asegura que tomó la decisión de irse de La Peñita, ya que no va a permitir que Sergio le arrebate a Azul. Fabián logra que Iker le entregue a Azul la carta donde expresa todos sus sentimientos, pero al dársela, le confiesa que esta enamorado de ella. Tras saber cómo fue que Yazmín comenzó su adicción, Fabián toma la decisión de internarla en una clínica y ella acepta que sea un profesional quien trate su problema. Sergio le confiesa a Estrella que no piensa quitarle la custodia de Azul, ya que lo único que le importa es ella y la posibilidad de formar una familia.
Brisa al ver que Gabriel está pasando por un mal momento por culpa de Marina, lo besa y le asegura que con ella no estaría sufriendo. Fabián y toda la familia acompañan a Yazmín para que comience su rehabilitación, aunque esto la lleve a estar lejos de su familia y de Oliver. Iker le platica a Azul que Marina terminó con Gabriel para retomar su vida profesional como arquitecta y ahora está viviendo con Nicolás. Érika aplaude el buen corazón de Fabián por cubrir los gastos de la comida de los pescadores y aprovecha que él está muy sensible para hacerle saber que Estrella está muy feliz con Sergio.
Sergio impide que su padre siga cuestionando a Estrella sobre la boda, ella aplaude que su ex pareja la haya defendido. Yazmín celebra su mayoría de edad y le anuncia a Fabián que no piensa irse de la casa, ya que es muy feliz a su lado. Nicolás le advierte a Adriana que no la quiere cerca ni de él ni de Antonia, pero ella no duda en burlarse al asegurarle que su hermana no quiere regresar con él. Sergio tiene una acalorada discusión con su padre, ya que no le pareció que pusiera de por medio su dinero a cambio de una boda, él le pide perdón por el mal rato que le hizo pasar y le advierte que dentro de poco le dejará el control de Alpha Pacífico.
Adriana le pide a Juanjo que sea él quien quite de su camino a su hermana Antonia, de lo contrario se encargará de revelarle a Sergio todos sus secretos. Marina visita a Iker y a Gabriel para informarles que decidió darle una segunda oportunidad a su esposo Nicolás, el menor se opone a su nueva relación. Sergio, al ver que Fabián regresó para buscar a Estrella, le pide que se olvide de ella, ya que la madre de su hija y él se están dando otra oportunidad. Ante la presión de Adriana, Juanjo aprovecha un descuido para hacerle daño a Antonia, pero Felipe logra salvarla.
Mercedes le comenta a Estrella que fue testigo de que Fabián y Érika se están dando otra oportunidad, ya que lo vio salir del hotel de su hermana. Brisa al estar cerca de Pascual reconoce que se le hace muy atractivo, pero engaña a su mente para que ya no siga enamorándose de él. Rosalba no duda en herir los sentimientos de Estrella al asegurarle que Érika y Fabián retomaron su relación, pero la hija de Mercedes se defiende y no duda en dejarla callada; sin embargo, la pelea sucede durante la despedida de soltera de Perla. Perla descubre que Valentín se comprometió con ella por error y el anillo que le dio en realidad era para Teresita, ella se lo regresa y decide no saber nada del hombre con el que planeaba unir su vida.
Gabriel le confiesa a Estrella que el pueblo está al borde de la ruina y los pescadores solo han podido salir adelante gracias a la generosidad de Fabián, pero no podrá durar mucho tiempo. Valentín intenta convencer a Perla de seguir adelante con la boda, pero ella se niega asegurando que él no la ama. Adriana le advierte a su hermana que podría decirle exactamente dónde está su hijo, siempre y cuando cumpla sus condiciones. Tras una tortuosa espera, Valentín recupera el alma al ver a Perla llegar a la iglesia lista par casarse.
Perla y Valentín deciden unir sus vidas en matrimonio y celebran frente a todos sus invitados que el amor triunfó. Estrella le revela a Fabián que su cercanía con Sergio solo es por su hija Azul y desmiente que se haya comprometido con él. Estrella decide quedarse un par de días en el pueblo para unir fuerzas con Fabián y así acabar con la pesquera de Sergio, Érika se encarga de revelar todos los planes. Tras conocer los planes de Estrella, Sergio sorprende al anunciarle que planea cerrar la pesquera para que ellos puedan formar una familia.
Estrella sorprende a Sergio con el anuncio de que está dispuesta a que juntos enfrenten a don Lorenzo para acabar con la pesquera. Pascual le pide a Brisa terminar su noviazgo, tras confirmar que sigue enamorada de Gabriel. Sergio llega a la oficina de Fabián y le anuncia que va a cerrar la pesquera, él le reprocha por manipular a Estrella para que se quede a su lado. Adriana chantajea a Antonia al asegurarle que está dispuesta a revelarle dónde está su hijo a cambio de que le ceda toda su herencia.
Juanjo le informa a Sergio que su padre tomó la decisión de removerlo de su cargo y ahora él será el gerente de Alpha Sur y la pesquera continuará con sus operaciones. Antonia se siente confundida y reconoce que se precipitó al regresar con Nicolás, por lo que le pide ponerle un alto a su romance. Adriana, al confirmar que Antonia sigue con Nicolás, le advierte que jamás va a saber del paradero de su hijo y jura que mientras ella viva, no van a ser felices. Antonia recuerda que Gabriel le hizo el comentario que cuando encontró a Iker, el pequeño estaba en el cajón de un mueble, ella tiene un destello de ese momento y confirma que resguardo a su hijo en un mueble.
Fabián enfrenta a Sergio por condenar a que Estrella sea infeliz a su lado, él jura que se va a casar con la madre de su hija y si lo desea, la obligará a que le dé otro hijo. Antonia llega a los laboratorios y el personal encargado le confirma que los resultados de ADN que se practicó, fueron alterados. Estrella sorprende a Fabián al anunciarle que su noviazgo con Sergio se terminó y le asegura que se dio cuenta de que no puede estar en un lugar donde no hay amor. Marina le muestra a Gabriel el resultado de la prueba de ADN que confirma que ella es la madre de Iker, él se llena de sentimiento y le asegura que su ‘bucanero’ se va a poner feliz.
Marina se reúne con Iker para revelarle que él es el hijo que tanto buscó, Nicolás no quiere que Iker pase más tiempo con Gabriel ahora que han recuperado a su “Nico”. Nicolás intenta ganarse la confianza de Iker, pero él le asegura que su único padre es Gabriel. Antonia trata de convencer a Iker de que le dé una oportunidad a Nicolás como su padre, pero él prefiere decirle “mamá” a Marina. Fabián le anuncia a todos sus pescadores que fue destituido como presidente del Sindicato y les pide que antes que Alpha Sur reanude actividades en el puerto, ellos pesquen una gran cantidad para que puedan darle batalla.
Fabián y Estrella confirman que Nemesio es solo el títere de Sergio para que pueda tener el control del Sindicato de Pescadores. Nicolás le advierte a Gabriel que Iker no es su hijo y esta dispuesto a arrebatárselo de su vida. Fabián y todo el comité de pescadores postulan a Estrella para que se convierta en la próxima presidenta del Sindicato, ella teme que le pueblo la rechace por ser mujer. Tras confirmar que Érika espera un hijo suyo, Fabián es claro con su decisión y le asegura que se convertirá en el mejor padre, pero que no se haga ilusiones, ya que no responderá como pareja.
Sergio decide quitar de su camino a don Lorenzo para que él pueda heredar toda la fortuna y así utilizar la pesquera para acabar con el pueblo donde vive Estrella y Azul. Érika le hace saber a Estrella que no piensa obligar a Fabián a que le responda como pareja, así que no peleará más por su amor. Gabriel le comunica a Porfirio que está planeando ingresar a las filas de Alpha Sur, ya que no está convencido de que Estrella lleve el Sindicato de Pescadores. El médico le pide a Érika que se mantenga en reposo absoluto, ya que su embarazo es de alto riesgo, Fabián se ve obligado a llevársela a su casa para el cuidado de ambos.
Iker comienza a portarse mal en la casa de sus padres y aunque Antonia intenta defenderlo, Nicolás enfurece al ver que rompió el recuerdo más preciado que tenía de su padre. Nicolás está muy molesto por la poca educación que tiene Iker y amenaza a Gabriel con pelear la custodia legal del menor. Rosalba le informa a Érika que el Dr. Ernesto le está pidiendo 100 mil pesos para continuar con su mentira, de lo contrario está dispuesto a revelar la mentira de su embarazo. Sergio intenta convencer a Estrella y a todo el Sindicato que la nueva procesadora va a beneficiar al pueblo; sin embargo, ellos destapan todos los problemas que podrían generar.
Marina se encarga de informarle a Iker que Nicolás está dispuesto a pelear por su custodia legal, pero ella no lo va a permitir, él ruega que no lo separen de Gabriel. Sergio obliga a Gabriel a liquidar el préstamo que le hizo, de lo contrario deberá despedirse de su casa. Marina se entera de que Nicolás contrató a Adriana para pelear por la custodia de Iker. Brisa llega al seminario para impedir que Pascual continúe con la idea de ser Sacerdote, pero el padre le bloquea la entrada. Perla le confiesa a Valentín que la razón por la que no se ha entregado a él, es porque ‘el Tiburón’ la tocó sin su consentimiento.
Brisa resignada a perder a Pascual, decide retirarse del seminario y le deja el camino libre para que continúe con la idea de ser sacerdote, él renuncia a su decisión y sorprende a la hija de doña Mercedes con un apasionado beso. Fabián es detenido por haber atentado contra el personal y la embarcación de Alpha Sur, él rechaza dicha acusación y asegura que todo está orquestado por Sergio Falcón. Estrella acude a la comisaría con las pruebas suficientes para demostrar que Fabián es inocente, por lo que le advierte al Capitán Rojas que retire la denuncia o de lo contrario él podría caer preso por corrupto. Estrella llega a la casa de Fabián para saludar a Érika, pero al entrar a su recámara la escucha hablar con Sergio Falcón.
En su intento por evitar que Iker caiga en manos de Nicolás, Gabriel decide apartarse para que sea Marina quien cuide al menor, pero esta decisión le provoca un gran dolor a su hijo. Don Gonzalo busca a Estrella para comentarle que está seguro que Fabián no es el padre del hijo que espera Érika sino Sergio Falcón. Iker y Marina impiden que Gabriel se aleje de sus vidas, ella lo sorprende con una propuesta de matrimonio y le asegura que juntos van a enfrentar a Nicolás. Estrella confirma que Érika inventó lo de su embarazo, ya que fue testigo de la confesión del Dr. Sánchez.
Estrella le muestra a Érika la grabación donde el Dr. Sánchez confirma que la hija de Rosalba no está embarazada y solo se prestó por el cariño que le tiene a la familia y por el dinero que le pagaron. Érika no tiene otro remedio que confesarle a Fabián que inventó lo de su embarazo por miedo a perderlo y en su desesperación le pagó al Dr. Sánchez para que fuera parte de su plan. Marina llega a hotel donde está Nicolás y lo encuentra en la cama con Adriana, al verlos, recuerda que el padre de su hijo siempre la engañó con su propia hermana y esa fue la razón de su abandono. Sergio no está dispuesto a caer en los chantajes de Rosalba, por lo que al llegar a la hostería le revela a Érika que su madre es una asesina, ya que le arrebato la vida a Ulises Contreras.
Érika rompe en llanto al ver que su mentira la llevó a quedarse sola y perder al hombre que tanto amó, por lo que decide venderle la hostería a Sergio Falcón. Durante el juicio para ver quién se queda con la custodia de Iker, Marina recuerda que fue su propia hermana quien la golpeó para deshacerse de ella. Érika se despide de Estrella para siempre, pero antes le revela que nunca se acostó con Fabián, ya que todo fue una mentira para intentar que se quedara a su lado. Érika decide tomar un par de pastillas para luego perderse entre la profundidad del azul del mar.
Fabián y Estrella están dispuestos a defender al pueblo de los planes de Sergio, pero antes, él la sorprende al entregarle un anillo de compromiso. Estrella y todo el pueblo tratan de impedir que Sergio destruya las casas, pero lo desafía a que las maquinarias pasen por encima de ellos, Iker suplica a su padre que si en verdad lo ama, no permita la destrucción de ‘La Peñita’. Tras la declaración de Rojas, Sergio es detenido y al ser llevado a prisión se encuentra con Juanjo, quien le revela que el hijo que esperaba su esposa Beatriz era de él. Estrella y Fabián se casan jurándose amor eterno y demostrándose una vez más que su amor es inquebrantable.