Estrella está muy ilusionada con su ascenso como gerente en el restaurante donde trabaja, pero lamentablemente le informan que ese lugar será ocupado por la sobrina del dueño. Ulises está muy ilusionado con el préstamo de Fabián para poner un restaurante, pero en realidad es víctima de la maldad de Rosalba, ya que nunca le perdonó que la haya dejado por Meche. Estrella, su mamá y sus hermanas, están muy emocionadas con saber cuál es la sorpresa que les tiene su padre; sin embargo, reciben la visita de la comandante, quien les informa que el don Ulises perdió la vida. Estrella llegan a La Peñita para darle el último adiós a su padre, pero antes de llegar a casa, decide pasar al malecón para recordar los bellos momentos que pasó a su lado, Fabián al verla llorando se acerca para ayudarla y se entera de que se trata de la hija de don Ulises.
Fabián le confiesa a su padre que sintió una conexión especial cuando conoció a Estrella, Érika al escuchar la revelación, no duda en sentir celos de su amiga. Érika llega a la casa de Estrella para informarle que Fabián está acusando a don Ulises de haberle robado un millón de pesos al sindicato. Estrella cachetea a Fabián tras enterarse de que está acusando a su padre de robo, él le pide que se tranquilice y lamenta por todo lo que está pasando, pero hay documentos que lo demuestran. Rojas le muestra a Estrella los documentos que firmó su padre y le asegura que le da un plazo de tres meses para que liquiden la deuda.
Fabián le suplica a Gertrudis que olvide el pasado y que lo deje estar cerca de su hija, de lo contrario, está dispuesto a denunciarla, ya que Yazmín casi muere bajo su cuidado. Gabriel ve a una mujer flotando en el mar y corre en su auxilio. Estrella le informa a su familia que le negaron el crédito bancario, por lo que ahora deben dedicarle más tiempo al negocio en la playa. Iker visita a ‘Sirena’ en el hospital para regalarle el dibujo que le hizo, pero se entera de que será dada de alta y le pide a su padre cuidarla. Estrella está dispuesta a convertirse en la primera mujer pesquera para sacar adelante a su familia y así pagarle hasta el último peso a Fabián.
Estrella le informa a los trabajadores de su padre que se convertirá en la capitana, ellos de inmediatamente rechazan que una mujer sea quien los dirija. Gertrudis le hace creer a Yazmín que Fabián recuperó su custodia legal, pero le pide que sea ella quien acabe con su padre. Estrella se alista para salir a pescar; sin embargo, al intentar mover el bote, cae y el tiburón aprovecha para burlarse de ella al asegurarse que no tiene la fuerza para ese trabajo. Estrella al confirmar que Érika está interviniendo en sus problemas con Fabián, le pide que se mantenga al margen, ella, en silencio, advierte que no descansará hasta no verla fuera del pueblo.
Fabián culpa a Estrella de romper sus redes, por lo que decide quitarle toda su pesca, ella se lo impide, pero ante su enojo, toma una de sus cajas y la vacía encima de él. Estrella, al enterarse de que fue el Tiburón quien cortó las redes y que se unirá al equipo de trabajo de Fabián, le advierte que no sabe el tipo de “tiburón” que se acaba de echar encima. Perla rompe en llanto al recordar el día que fue víctima de la maldad del 'tiburón'. Fabián muestra su preocupación al ver que Estrella y su familia se encargarán de la pesca, ella le asegura que debe preocuparse por sus trabajadores, ya que metió a su tripulación a un traidor.