Las condiciones climáticas fueron importantes para la prueba, tras haber despertado con la satisfacción de ganar la prueba por fortaleza, los famosos dedicaron una parte de su tiempo libre para plantear una nueva estrategia que les permitiera asegurar la estadía de sus compañeros en la competencia.
A raíz del vacío que dejó Daniela Estrada con su salida de Exatlón Colombia, el conjunto rojo tomó la decisión de que a partir de hoy se levantarían a las siete de la mañana para entrenar y mejorar las falencias que en las pruebas les han dado ventaja a sus oponentes para ganar las rondas.
Según Daniel Olmos, este sería un gran esfuerzo que haría el equipo para permanecer unidos, ya que las ultimas perdidas del grupo los motivó a darlo todo de sí.
Por su parte, los contendientes aprovecharon el tiempo para reflexionar sobre su rendimiento en la competencia y llegaron a la conclusión de que ahora su mejor estrategia será la concentración, pues en varias ocasiones los atletas han perdido rondas por falta de este importante factor.