Los participantes se enfrentan por fortaleza y recompensa, debido a las dos bajas que ha tenido el equipo de los famosos, solo quedan ocho integrantes en el grupo lo que les deja un gran hueco no solo a la hora de los enfrentamientos sino en su corazón, ya que Freddy Rincón, quien era su líder, tuvo que dejar la competencia por una lesión que requería de tratamiento y Fredy Harel fue el más reciente eliminado.
Es debido a la situación del conjunto rojo, que Daniela Estrada asegura que su única estrategia es salir a darlo todo en la arena para poder sobrellevar el sin sabor que le deja al equipo el regresar a casa y sentir el vacío que dejaron sus compañeros.
Por su parte, el grupo de los contendientes se siente más motivado que nunca debido a que sus dos últimas victorias consecutivas los ha hecho sentir que la comunicación entre ellos ha mejorado. Incluso, algunos consideran que es debido a esto que se dieron los triunfos y esperan que en esta oportunidad todo se mantenga igual para lograr tener una semana de descanso en la fortaleza.