A causa de sus adicciones, Lupita pone en riesgo su presentación en un concierto. Su manager, hace lo imposible para reanimarla, y en su delirio, nos lleva hasta su infancia en la que recuerda que su padre la obligó a renunciar a sus sueños de ser una bailarina de ballet y una nadadora profesional. Lupita recibe la oportunidad de viajar a New York por ser la mejor en su clase de ballet. Al contarle su gran logro a su padre, éste se niega rotundamente, ya que él tiene la idea de que su hija tiene una voz privilegiada y su destino es ser una famosa cantante. La familia de Lupita se muda a Guadalajara, situación que la molestaba, ya que sus constantes cambios evitaban que pudiera alcanzar su sueño. Ya en esa ciudad, Lupita demostró grandes habilidades para la natación. Lupita logra ser seleccionada para participar en Los Juegos Panamericanos en la categoría de mariposa, pero una vez más Nacho, su padre le rompe su gran ilusión y le reitera que su destino es ser cantante. Tijuana es el nuevo destino de la familia D´Alessio, con un programa en vivo, Nacho comienza a enfadarse por la falta de compromiso de su hija, ya que ni la escuela, ni nada, es más importante que su futuro como estrella. En una noche de juego, Nacho es atacado por unos sujetos que lo lastiman severamente en la cara, provocando que pierda un ojo. Aún así, a pesar de su defecto, Nacho continúa su programa de televisión, en el cual Lupita como toda una adolescente, se niega rotundamente a cantar.
Lupita da su concierto y entre canción y canción nos remonta a su adolescencia en la Ciudad de México, donde es descubierta en un centro nocturno y su padre la compromete con una disquera. Su primera presentación en público es un desastre, pero luego es invitada a Siempre en Domingo. Nacho condiciona a Lupita para que pueda tener su fiesta de XV años, es por eso que ella debe elegir entre seguir estudiando o dedicarse a trabajar. Después de mucho esfuerzo y con la ayuda de su novio Julian, Lupita logra realizar su gran fiesta de cumpleaños. Ante los invitados, Nacho le pide a su hija que deleite a todos con su talentosa voz. En plena adolescencia, Lupita comenzaba a vivir su primer amor, pero nuevamente su familia debe mudarse para buscar el éxito en el DF. Dos años después, Lupita comienza a aceptar su destino como cantante y su padre la coloca a ella y a su hermano en el bar "El Farolito". Casualmente Ester se entera que Nacho tiene otra mujer e hijos. Al enfrentar a su marido, Ester pide a gritos tener un lugar y respeto, pero debido a sus reclamos, Nacho enfurece y la golpea cruelmente. En su presentación en el bar, el talento de Lupita enloquece a una disquera que de inmediato la contrata y le ofrece una carrera como cantante. Al fin el sueño de Nacho se ve hecho realidad al ver como su hija graba su primer sencillo. El Club Tropicana de Veracruz se convirtió en el primer escenario musical para Lupita, desafortunadamente su presentación fue un caos al inicio, debido al gran nerviosismo que la invadía al estar frente a muchas personas. Su padre la motivó a continuar su show a pesar de la fuerte crítica del público. Una vez superados los nervios, Lupita cantó como nunca he impresionó a los presentes con su gran voz. A partir de ese momento la carrera de Lupita había empezado, ya que el señor Raúl Velazco quería tenerla como invitada en su afamado programa "Siempre en Domingo"
Luego de una sobredosis, Cesarín, encuentra a su mamá casi sin vida. El deprimente presente de Lupita, contrasta con su presentación en Siempre en Domingo, que es un éxito. Conoce a José Vargas e inician un romance. A pesar de la negativa de sus padres. José se roba a Lupita. Lupita se presenta en el programa de Siempre Domingo y su fama aumenta considerablemente. Un día en la disquera, Lupita queda asombrada ante la galanura de José Vargas, un chico atractivo y con mucha presencia. En un programa de radio Lupita vuelve a coincidir con José, ahí ambos tienen la oportunidad de platicar, haciendo clic desde el primer instante en que sus manos se tocaron. José se atreve a invitar a Lupita y su madre a un desayuno para conocerse mejor, ahí Ester trata de alejarlo de su hija, pero ambos hacen lo imposible para continuar viéndose. Nacho conoce a José y le da su aprobación para que pueda salir con su hija. Pasó poco tiempo para que José y Lupita comenzaran a quererse, tanto que José ya tenía decidido que Lupita sería su esposa. Pero Nacho y Ester se dan cuenta que su hija podría salir herida si continúa con esa relación y le prohíben que lo siga viendo. Finalmente Nacho decide darle una sola oportunidad a Lupita para que José demuestre que es un buen hombre para ella. José expresa sus más sinceras intenciones y les deja saber a todos que desea casarse con Lupita. Un nuevo episodio de celos se presenta cuando la otra esposa de Nacho decide hablar a su casa y Ester contesta en teléfono. Al oír la discusión de sus padres, Lupita entristece al ver la situación que su familia está viviendo y de inmediato José le propone huir de ahí.
Lupita al borde la muerte. En el camino al hospital, Cesarín intenta reanimarla, y ella recuerda su escapada con José. Nacho, al enterarse de que su hija está embarazada, no tiene más remedio que aceptar la boda. Todo es felicidad con la llegada del bebé, pero la felicidad sólo dura 28 días.Cesarín encuentra a su madre en mal estado, tirada y con el pulso débil. De inmediato llama a Toño para pedir su ayuda antes de que sea demasiado tarde y su madre muera. Mientras se encontraba bajo el efecto del alcohol y las drogas, Lupita recuerda su boda con José Vargas. La cual se realizó de forma precipitada, debido a que ella había quedado embarazada y su padre le exigió casarse de blanco. Por otro lado la fama de Lupita crecía poco a poco, mientras que el éxito y la popularidad de José iban decayendo, tanto que no conseguía protagónicos y no ganaba lo suficiente para ofrecerle a Lupita una casa donde vivir. Finalmente después de nueve meses, Lupita se convierte en madre. Al poco tiempo de nacido, el bebé enferma y es llevado de emergencia al hospital. Ahí el médico le informa a Lupita que su hijo padece una severa infección en su cerebro. Lupita recibe la mala noticia de que su bebé no sobrevivirá y ella simplemente se derrumba, con un dolor tan grande que la hace perder la razón. Ya después de lograr estabilizar a Lupita, el doctor les informa a sus hijos que el estado de salud de su madre es muy grave y es urgente que se aleje de las drogas, de lo contrario la próxima vez que beba o utilice sustancias indebidas, no correrá con la misma suerte.
Lupita se recupera en el hospital. Dos grandes cantantes y amigas le hablan de Dios pero ella no está dispuesta a dejar las drogas. En su dolor, revive el sepelio de su primer hijo y su ilusión al salir embarazada de nuevo. Lupita es invitada a la OTI y esta situación despierta la envidia de José.Lupita logra recuperarse después de estar al borde de la muerte, ya en el hospital, Lupita recibe el consejo de sus mejores amigas para que se acerque a Dios y salve su vida antes de que las drogas la destruyan. Lupita recuerda aquel triste momento por el cual pasó, al perder a su pequeño hijo José Francisco. Devastada y sin ilusiones a futuro, Lupita se convence de no querer tener más bebés por miedo a perderlos. Danny se acerca a Lupita para ofrecerle su ayuda y proponerle ser su representante, ya que su talento no puede desperdiciarse y su carrera como artista tiene un futuro prometedor. Al aceptar el trato de Danny, la carrera de Lupita comienza a levantarse rápidamente y José comienza a sentirse opacado por el éxito de su esposa. José le propone a Lupita intentar nuevamente tener una gran familia. Pasó el tiempo y finalmente Lupita y José se convirtieron en padres de un varón. Televisa realiza su primera telenovela infantil "Mundo de juguete" y Lupita es invitada para realizar el tema principal. La fama y el éxito poco a poco colmaban a José, quien al verse opacado, decide tener una aventura con otra mujer. Lupita recibe la invitación por parte del señor Raúl Velazco para participar en el Festival OTI, al enterarse de esto, José explota y demuestra sus celos al ver como Lupita triunfa en todo y él solo está bajo su sombra.
En el año 2006, Lupita discute con su hijo Ernesto y con ayuda de su amiga Raymunda, alquila una pocilga, para seguirse drogando sin que nadie la juzgue. Mientras que en 1978, gana la OTI y a raíz de las agresiones de su marido, Lupita toma una decisión que cambiará su vida para siempre.Ernesto se harta de la situación por la que pasa su madre y decide ponerle un alto a sus adicciones. Lamentablemente Lupita se aferra a seguir teniendo una vida de excesos y decide salirse de su casa. Lupita se entera de las aventuras amorosas que José tiene con las actrices y decide poner un alto para no dañar su relación, pero José le demuestra su hombría y comienza a agredirla. A pesar de sus problemas familiares, Lupita debe continuar con su carrera y prepararse para dar un lo mejor de sí en la OTI. Ya en el escenario, Lupita demuestra su talento y deja a todos impresionados por su mágica interpretación, dándole el triunfo en el festival. El éxito de Lupita provocó que José muriera de celos volviéndolo loco de irá, su enojo fue tal que no solo lastimó verbalmente a su esposa, sino la lastimó físicamente. Lupita es invitada para participar en Chile en la OTI internacional, ahí logra obtener el tercer lugar de la competencia y regresa a casa para volver con sus hijos. José quien ya la esperaba, comienza a reclamarle y la condiciona para que decida entre su carrera o su familia. Después de tanto aguantar sus insultos y sus agresiones, Lupita toma la decisión de dejar a José, bajo amenazas Lupita debe irse sin sus hijos y los deja en manos de José.