Francisca lleva una vida complicada desde que se separó de Álvaro y debe llevar la casa sola con su hijo Nicolás, es por eso que él decidió llamar a su abuelo Caco, para que los venga a ayudar.
Nicolás tiene un compañero en el colegio que lo molesta constantemente y le quita la colación, le contó a su abuelo sobre el tema y él le dio un consejo para que se defendiera.
Nicolás fue a comprar un encargo de su abuelo y le robaron la bicicleta, Caco quiso buscar una solución y no se le ocurrió nada mejor que robar una bici municipal y pintarle para reglársela a su nieto, lo que por su puesto le trajo algunos problemas.
Caco siente muy afectado al enterarse que uno de sus amigos del colegio falleció, es entonces que se preguntó: ¿Cómo será recordado? y pensó en dejarle algo bueno a su familia. Mientras tanto Francisca se está esforzando por reconquistar a su ex marido Rodrigo.
Tras enterarse que su ex busca ser padre con su nueva polola, la madre de Nico pensará seriamente en asegurar su descendencia en el mediano plazo.
Caco tiene una nueva conquista en mente pero no cuenta con ni un peso para invitarla a salir, es entonces que Francisca le sugirió que se consiguiera un trabajo
Francisca sufrió un pequeño percance con la perrita de Macarena, la nueva polola de su ex, por consecuencia tuvo que conocerla y aunque todo el asunto le trajo mucha tristeza, logró darse cuenta de una gran verdad que le ocultaba Rodrigo.
Francisca y sus amigas se metieron en serios problemas, todo por culpa de una mochila verde que contenía joyas de dudosa procedencia y que por mala suerte, la policía encontró en el interior de su auto.
Francisca no pasa por un buen momento, sumado a su separación, esta mañana le cortaron el agua por deber varios meses, chocó a un taxi camino a su trabajo y además debe luchar por un ascenso.