Namibia es el primer destino de la familia más aventurera de la televisión. Su misión en este episodio es fotografiar al rinoceronte africano en libertad, una especie que está muy amenazada y es complicado de encontrar.
El nuevo destino es Canadá, donde Unai, Amaia y sus padres buscan una especie amenazada como es el temible oso 'grizzly'. Algunos de los lugares que visitan son las montañas de la Columbia Británica y la costa del Pacífico de Alaska.
Las aguas que bañan la península del Yucatán (México) son ideales para iniciarse en el esnórquel, y la familia Canela-Margarit aprovecha para el bautismo de buceo de Unai.
Andoni, Meritxell y sus hijos, Unai y Amaia, se desplazan hasta la península del Indostán para capturar la imagen de uno de los animales más peligrosos y bellos del mundo: el tigre de Bengala.
Andoni, Meritxell y sus hijos, Unai y Amaia, se desplazan hasta Australia. Allí, mientras buscan el wallaby de patas amarillas, un pequeño marsupial con con un pelaje de tonos vivos en peligro de extinción, experimentan la aventura de vivir en el interior del desierto australiano.
La misión es encontrar al quebrantahuesos, uno de los buitres más espectaculares del planeta que está en peligro de extinción. A 3.000 metros de altura se encuentra el refugio de Tabernés, próximo a donde viven estos buitres.
La familia Canela-Margarit se dispone a realizar su última expedición. 'Espíritu salvaje' concluye su travesía con un viaje rumbo a las gélidas tierras de Groenlandia.